Local
Panteón Municipal de Puebla espera 61 mil visitantes por Día de la Madre
Para el disfrute y seguridad de las familias poblanas en el “Día de la Madre”, el Ayuntamiento de Puebla desplegó diversos operativos para que el desarrollo de esta celebración transcurra en paz y tranquilidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la presencia policial en las 10 zonas operativas que componen al Municipio, pues se busca brindar espacios seguros de convivencia principalmente en complejos comerciales, restaurantes, mercados de flores y panteones. En el Panteón Municipal se espera la visita de hasta 61 mil personas.
Cabe hacer mención que, debido a la baja de contagios por COVID-19, los panteones no tendrán restricciones en los horarios; es decir, los camposantos estarán abiertos de 8 a 18 horas.
Pero se exhorta a la población continuar con las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas.
Adicionalmente, la Secretaría de Economía y Turismo recuerda que este 10 de mayo será “Martes de Descuentos”, la dinámica consiste en que los establecimientos de la capital poblana, ofrezcan un esquema de promociones por el simple hecho de ser poblanos; a la fecha existen más de 200 negocios que ya otorgan este beneficio.
Para consultar la lista de los establecimientos participantes y conocer tanto ubicaciones como el descuento que brindan, deben ingresar a la siguiente liga: www.pueblacapital.gob.mx/martes-de-descuento-para-poblanos.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 18 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 14 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 18 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado