Local
Panteón Municipal de Puebla espera 61 mil visitantes por Día de la Madre
Para el disfrute y seguridad de las familias poblanas en el “Día de la Madre”, el Ayuntamiento de Puebla desplegó diversos operativos para que el desarrollo de esta celebración transcurra en paz y tranquilidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la presencia policial en las 10 zonas operativas que componen al Municipio, pues se busca brindar espacios seguros de convivencia principalmente en complejos comerciales, restaurantes, mercados de flores y panteones. En el Panteón Municipal se espera la visita de hasta 61 mil personas.
Cabe hacer mención que, debido a la baja de contagios por COVID-19, los panteones no tendrán restricciones en los horarios; es decir, los camposantos estarán abiertos de 8 a 18 horas.
Pero se exhorta a la población continuar con las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas.
Adicionalmente, la Secretaría de Economía y Turismo recuerda que este 10 de mayo será “Martes de Descuentos”, la dinámica consiste en que los establecimientos de la capital poblana, ofrezcan un esquema de promociones por el simple hecho de ser poblanos; a la fecha existen más de 200 negocios que ya otorgan este beneficio.
Para consultar la lista de los establecimientos participantes y conocer tanto ubicaciones como el descuento que brindan, deben ingresar a la siguiente liga: www.pueblacapital.gob.mx/martes-de-descuento-para-poblanos.
Local
Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.
Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.
Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

Local
Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla
*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.
De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.
Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.
Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Local
San Andrés Cholula impulsa estrategia de paz en escuelas
*El gobierno de San Andrés Cholula presentó la Estrategia de Educación para la Paz en Espacios Educativos para prevenir violencias y promover la igualdad.
San Andrés Cholula, Puebla. — El gobierno municipal de San Andrés Cholula presentó la “Estrategia de Educación para la Paz en los Espacios Educativos”, una iniciativa enfocada en fortalecer la convivencia escolar, promover el respeto y prevenir las violencias dentro de las escuelas.
Durante la presentación, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que hablar de educación es pensar en el presente y el futuro del municipio, pues las escuelas son espacios donde nacen los sueños, se construyen valores y se aprende a convivir en sociedad.
La edil reconoció que muchas niñas, adolescentes y jóvenes han enfrentado situaciones de acoso, discriminación o violencia en entornos donde deberían sentirse seguras, por lo que consideró necesario impulsar acciones que garanticen espacios educativos libres de violencia.
“Se busca sembrar en las comunidades escolares la convicción de que la paz se aprende, la igualdad se defiende y la violencia contra las mujeres no se tolera”, enfatizó.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, explicó que la estrategia se desarrollará a partir de cuatro ejes principales: sensibilización y cultura de paz, desarrollo de habilidades socioemocionales, capacitación a docentes y participación de las familias.
En una primera etapa, el programa se implementará en cinco escuelas del municipio, donde se promoverán espacios de diálogo y prácticas de crianza positiva.
Con esta estrategia y en coordinación con instituciones educativas y la sociedad, el gobierno municipal busca prevenir, atender y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en los espacios educativos de San Andrés Cholula.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido