Local
Panteón Municipal de Puebla espera 61 mil visitantes por Día de la Madre
Para el disfrute y seguridad de las familias poblanas en el “Día de la Madre”, el Ayuntamiento de Puebla desplegó diversos operativos para que el desarrollo de esta celebración transcurra en paz y tranquilidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la presencia policial en las 10 zonas operativas que componen al Municipio, pues se busca brindar espacios seguros de convivencia principalmente en complejos comerciales, restaurantes, mercados de flores y panteones. En el Panteón Municipal se espera la visita de hasta 61 mil personas.
Cabe hacer mención que, debido a la baja de contagios por COVID-19, los panteones no tendrán restricciones en los horarios; es decir, los camposantos estarán abiertos de 8 a 18 horas.
Pero se exhorta a la población continuar con las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas.
Adicionalmente, la Secretaría de Economía y Turismo recuerda que este 10 de mayo será “Martes de Descuentos”, la dinámica consiste en que los establecimientos de la capital poblana, ofrezcan un esquema de promociones por el simple hecho de ser poblanos; a la fecha existen más de 200 negocios que ya otorgan este beneficio.
Para consultar la lista de los establecimientos participantes y conocer tanto ubicaciones como el descuento que brindan, deben ingresar a la siguiente liga: www.pueblacapital.gob.mx/martes-de-descuento-para-poblanos.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 13 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán