Nacional
¡Pánico en partido de futbol! Asesinan a 4 policías cerca de C5 en Zacatecas
Cuatro elementos de la Policía Metropolitana fueron asesinados a tiros cerca de las instalaciones del C5 de Zacatecas, en las inmediaciones de la Feria Nacional.
Debido al tiroteo provocado por el ataque contra los uniformados, un partido de futbol infantil que se realizaba, este sábado, cerca del lugar de los hechos tuvo que ser suspendido, mientras que menores y padres de familia se resguardaban de las balas.
Por su parte, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas confirmó que el ataque fue contra cuatro elementos de la Policía Metropolitana que estaban en su día de descanso.
🔴 De manera extraoficial, se habla de cuatro personas fallecidas resultado de la agresión de esta tarde.
🔴 En este momento, las corporaciones de seguridad, realizan rondines en el área para dar con los responsables de esta acción en #Zacatecas. pic.twitter.com/lq6jSIS39s— Zacatecas al Minuto ⌚ (@zacalminuto_mx) October 9, 2021
“Se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco”, detalló en un comunicado.
Hasta el momento, autoridades no han revelado más detalles al respecto ni han revelado el posible móvil de la agresión.
De acuerdo con información difundida en medios, los agentes abatidos se encontraban a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones del Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) cuando fueron agredidos a tiros por sujetos que posteriormente se dieron a la fuga.
Familias que estaban en la unidad deportiva cerca al #Multiforo en #Zacatecas entraron en pánico tras el tiroteo que se registró y en el que murieron cuatro elementos de la #Metropol @DavidMonrealA las estrategias de seguridad siguen sin servir pic.twitter.com/FTSws8oaAZ
— Reportero Ángel Martínez (🐤) (@JOSEANGELMART18) October 9, 2021
Nacional
Explosión en festejo patronal deja heridos en Jalisco
*Una explosión registrada durante celebraciones religiosas en Amatitán dejó varias personas lesionadas tras incendiarse un puesto de comida.
Amatitlàn, PueVarias personas resultaron lesionadas luego de una explosión ocurrida durante las fiestas patronales en el municipio de Amatitán, Jalisco, donde un puesto ambulante de comida se incendió tras ser alcanzado por pirotecnia.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia mientras se desarrollaban actividades festivas y espectáculos con fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, una chispa habría alcanzado tanques de gas LP utilizados en el negocio, provocando una fuerte detonación.
Tras el incidente, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil acudieron al sitio para atender a los heridos y controlar el fuego, además de trasladar a algunas personas a hospitales de la región.
El área fue acordonada por autoridades municipales y estatales, mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y verificar las condiciones de seguridad en las celebraciones.
🚨💥 || Una explosión de tanques de gas en un puesto de comida dejó varias personas lesionadas durante las fiestas patronales de Amatitán, Jalisco. El percance ocurrió luego de que pirotecnia alcanzó el negocio ambulante afuera de una iglesia. 🚒🩹 pic.twitter.com/HShBzQjKo6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.
