Nacional
¡Pánico en partido de futbol! Asesinan a 4 policías cerca de C5 en Zacatecas
Cuatro elementos de la Policía Metropolitana fueron asesinados a tiros cerca de las instalaciones del C5 de Zacatecas, en las inmediaciones de la Feria Nacional.
Debido al tiroteo provocado por el ataque contra los uniformados, un partido de futbol infantil que se realizaba, este sábado, cerca del lugar de los hechos tuvo que ser suspendido, mientras que menores y padres de familia se resguardaban de las balas.
Por su parte, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas confirmó que el ataque fue contra cuatro elementos de la Policía Metropolitana que estaban en su día de descanso.
🔴 De manera extraoficial, se habla de cuatro personas fallecidas resultado de la agresión de esta tarde.
🔴 En este momento, las corporaciones de seguridad, realizan rondines en el área para dar con los responsables de esta acción en #Zacatecas. pic.twitter.com/lq6jSIS39s— Zacatecas al Minuto ⌚ (@zacalminuto_mx) October 9, 2021
“Se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco”, detalló en un comunicado.
Hasta el momento, autoridades no han revelado más detalles al respecto ni han revelado el posible móvil de la agresión.
De acuerdo con información difundida en medios, los agentes abatidos se encontraban a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones del Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) cuando fueron agredidos a tiros por sujetos que posteriormente se dieron a la fuga.
Familias que estaban en la unidad deportiva cerca al #Multiforo en #Zacatecas entraron en pánico tras el tiroteo que se registró y en el que murieron cuatro elementos de la #Metropol @DavidMonrealA las estrategias de seguridad siguen sin servir pic.twitter.com/FTSws8oaAZ
— Reportero Ángel Martínez (🐤) (@JOSEANGELMART18) October 9, 2021
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.