Mantente en contacto

Nacional

¡Pánico en partido de futbol! Asesinan a 4 policías cerca de C5 en Zacatecas

Publicado el

Cuatro elementos de la Policía Metropolitana fueron asesinados a tiros cerca de las instalaciones del C5 de Zacatecas, en las inmediaciones de la Feria Nacional.

Debido al tiroteo provocado por el ataque contra los uniformados, un partido de futbol infantil que se realizaba, este sábado, cerca del lugar de los hechos tuvo que ser suspendido, mientras que menores y padres de familia se resguardaban de las balas.

Por su parte, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas confirmó que el ataque fue contra cuatro elementos de la Policía Metropolitana que estaban en su día de descanso.

“Se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco”, detalló en un comunicado.

Hasta el momento, autoridades no han revelado más detalles al respecto ni han revelado el posible móvil de la agresión.

De acuerdo con información difundida en medios, los agentes abatidos se encontraban a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones del Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) cuando fueron agredidos a tiros por sujetos que posteriormente se dieron a la fuga.

 

Continuar leyendo

Nacional

SEMAR cierra puertos del Golfo de México por mal clima

Publicado el

*La medida afecta a embarcaciones menores en puertos de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche ante las condiciones meteorológicas.

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (SEMAR) informó sobre el cierre de diversos puertos del Golfo de México para embarcaciones menores, debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en la zona.

La medida contempla instalaciones portuarias de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, donde las condiciones del mar podrían representar un riesgo para las actividades marítimas, turísticas y ribereñas.

En Tamaulipas, permanecen cerrados para embarcaciones menores los puertos de Tampico, Altamira y La Pesca.

Mientras que en Veracruz, la restricción aplica en Tuxpan, Cazones, Nautla y Tecolutla.

En Tabasco, el cierre corresponde a Sánchez Magallanes.

Por su parte, en Campeche, la medida incluye Isla del Carmen, Cayo Arcas, Yuum Kaab Naab y Champotón.

La dependencia exhortó a la población y al sector marítimo a mantenerse atentos a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades, especialmente quienes realizan actividades en el mar, zonas turísticas o áreas ribereñas.

SEMAR pidió evitar riesgos y no realizar actividades marítimas mientras permanezcan las condiciones adversas, además de mantenerse informados sobre posibles cambios en las restricciones.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Tormenta tropical Isaías favorecerá lluvias en varias regiones de México

Publicado el

*La circulación de Isaías favorecerá lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.

 

Nacional.-La formación de la tormenta tropical Isaías favorecerá condiciones de lluvia en distintas regiones de México, principalmente en estados del oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.

De acuerdo con el reporte, la circulación del sistema tropical incrementará el potencial de lluvias fuertes en estas zonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades meteorológicas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y encharcamientos, principalmente en zonas donde se registren lluvias de mayor intensidad.

Autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de Isaías, debido a que las condiciones del sistema pueden modificar su trayectoria e intensidad.

Se recomienda a la población consultar información oficial y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, especialmente en zonas bajas, carreteras y áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec

Publicado el

*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.

Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.

De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.

Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.

Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red