Local
Pandilleros atacaron a puñaladas dos hermanos en San Félix Hidalgo
Odilón Larios Nava. – Dos hermanos (uno de ellos menor de edad) fueron atacados a puñaladas por pandilleros en calles de San Félix Hidalgo, en Atlixco. El menor de edad murió y el otro está grave en el hospital. Los hermanos habían acudido a una fiesta y a unos metros de su domicilio fueron atacados por pandilleros de su misma calle. Los responsables escaparon, pero el cabecilla, y principal responsable, apodado como El Huizorra y/o Huixola, está plenamente identificado.
Lo anterior ocurrió minutos antes de la media noche del sábado en la calle 5 de Mayo sin número, en San Félix Hidalgo. Un hermano de los jóvenes que fueron atacados comentó a las autoridades cómo ocurrieron los hechos.
Por ello se sabe que los hermanos Oscar Jainero F. O., de 15 años de edad, y Carlos Manuel Q. O., de 18 años, habían acudido a una fiesta. Cerca de las 23:30 horas del sábado iban de regreso a su casa, pero en su calle se encontraron con los pandilleros, quienes además según fuentes policiales se dedican a la venta de drogas en la zona.
Los pandilleros los agredieron. Oscar Jainero murió en el lugar a causa de lesiones corto-penetrantes en el cuello, abdomen y espalda. Mientras que su hermano Carlos Manuel resultó gravemente lesionado por lesiones en cara y otras partes del cuerpo. Carlos Manuel fue llevado al Hospital Gonzalo Río Arronte, en donde su estado de salud es considerado como delicado.
Policías municipales de Atlixco y de la policía estatal acudieron a atender el reporte, realizaron una intensa búsqueda, pero no pudieron dar con los pandilleros responsable de este crimen.
Los uniformados del municipio de Atlixco procedieron a asegurar la zona para preservar los indicios. Agentes ministeriales de esa demarcación llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y ya realizan las pesquisas para dar con los responsables de este crimen.
Local
Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico
*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.
Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.
🚗🚑⚠️ || Una persona de 70 años resultó lesionada tras el choque del vehículo en el que viajaba contra la base de una señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; paramédicos de SUMA y agentes de vialidad atendieron el percance. pic.twitter.com/Y8HIVucwUz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
Entretenimiento
Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.
Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.
Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:
-
7:00 horas
-
9:00 horas
-
12:00 horas
-
18:00 horas
Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.
La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.
Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.

Local
Adán Augusto López deja coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier toma el relevo
*El senador deja la Jucopo para enfocarse en trabajo político territorial; seguirá en su escaño mientras Ignacio Mier asume la coordinación.
Puebla, Pue.- El senador Adán Augusto López Hernández informó este domingo 1 de febrero que deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), responsabilidad que ejercía desde el inicio de la actual Legislatura.
El anuncio se realizó durante la reunión plenaria de la bancada morenista. López Hernández explicó que su decisión responde a la intención de enfocarse en tareas de organización política y trabajo territorial con miras a los próximos procesos electorales, sin separarse de su cargo como senador.
El legislador señaló que su ciclo al frente de la coordinación concluye tras avanzar en la consolidación de acuerdos legislativos y la conducción de la mayoría del partido en la Cámara Alta. Aseguró que continuará participando activamente en las labores parlamentarias, pero ahora con mayor presencia en territorio.
En su lugar fue nombrado el senador Ignacio Mier Velazco, quien asumirá la coordinación de Morena en el Senado y, con ello, la presidencia de la Jucopo, órgano encargado de dirigir los trabajos políticos y administrativos del Senado.
La transición, de acuerdo con lo expresado, se dio por consenso al interior del grupo parlamentario, como parte de una nueva etapa en la estrategia política del partido.
#UltimaHora 🔴 || El coordinador de la Jucopo, Adán Augusto López, confirmó su retiro de la coordinación de Morena en el Senado. Información en proceso… pic.twitter.com/cD6uQHlrPz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026