Mantente en contacto

Local

Pandilleros atacaron a puñaladas dos hermanos en San Félix Hidalgo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hermanos (uno de ellos menor de edad) fueron atacados a puñaladas por pandilleros en calles de San Félix Hidalgo, en Atlixco. El menor de edad murió y el otro está grave en el hospital. Los hermanos habían acudido a una fiesta y a unos metros de su domicilio fueron atacados por pandilleros de su misma calle. Los responsables escaparon, pero el cabecilla, y principal responsable, apodado como El Huizorra y/o Huixola, está plenamente identificado. 

Lo anterior ocurrió minutos antes de la media noche del sábado en la calle 5 de Mayo sin número, en San Félix Hidalgo. Un hermano de los jóvenes que fueron  atacados comentó a las autoridades cómo ocurrieron los hechos. 

Por ello se sabe que los hermanos Oscar Jainero F. O., de 15 años de edad, y Carlos Manuel Q. O., de 18 años, habían acudido a una fiesta. Cerca de las 23:30 horas del sábado iban de regreso a su casa, pero en su calle se encontraron con los pandilleros, quienes además según fuentes policiales se dedican a la venta de drogas en la zona. 

Los pandilleros los agredieron. Oscar Jainero murió en el lugar a causa de lesiones corto-penetrantes en el cuello, abdomen y espalda. Mientras que su hermano Carlos Manuel resultó gravemente lesionado por lesiones en cara y otras partes del cuerpo. Carlos Manuel fue llevado al Hospital Gonzalo Río Arronte, en donde su estado de salud es considerado como delicado. 

Policías municipales de Atlixco y de la policía estatal acudieron a atender el reporte, realizaron una intensa búsqueda, pero no pudieron dar con los pandilleros responsable de este crimen. 

Los uniformados del municipio de Atlixco procedieron a asegurar la zona para preservar los indicios. Agentes ministeriales de esa demarcación llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y ya realizan las pesquisas para dar con los responsables de este crimen.

Local

Choque en Atlixco deja un muerto y un herido

Publicado el

Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.

*Un accidente entre un auto y un tractor en Atlixco dejó una persona sin vida; el conductor portaba un arma, informaron autoridades.


Atlixco, Pue.- Durante la madrugada de este lunes se registró un accidente sobre la carretera estatal León, en el municipio de Atlixco, que dejó como saldo una persona fallecida.

Según los primeros informes, el conductor, identificado como Guillermo, chocó contra un tractor que transportaba cajas, lo que derivó en un impacto de consideración.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el acompañante del automovilista ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Autoridades municipales señalaron que el conductor portaba un arma de fuego, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes, en tanto continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo

Publicado el

Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.

De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.

El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.

Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán

Publicado el

*Tres mujeres, entre ellas una menor, fueron encontradas sin vida en Ixtacamaxtitlán, Puebla; habrían sido privadas de la libertad.


Nacional.- Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de tres mujeres en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Las víctimas fueron identificadas como Félix V, de 40 años; su hija Johana C, de 22, y su nieta Geraldine C, de 10 años, quienes, de acuerdo con los primeros reportes, habían sido privadas de la libertad.

El hallazgo ocurrió el domingo en la zona conocida como camino a La Calera, donde fueron localizados los cuerpos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras el caso ha generado consternación en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red