Nacional
Pancho Barraza sufrió accidente en carretera
El cantante Pancho Barraza sufrió un aparatoso accidente en la carretera que va de Tepic a Mazatlán, derivado del cual no sufrió lesión alguna, pero el vehículo donde viajaba terminó con daños importantes.
“La tarde de este 9 de mayo el señor Pancho Barraza sufrió un accidente automovilístico en el tramo de carretera que va de Tepic a Mazatlán. Por fortuna Pancho Barraza se encuentra bien y ya fue revisado por médicos que confirman su estado de salud.”, se lee en un comunicado emitido por la oficina de prensa del artista.
En otro comunicado posterior, el equipo del intérprete comunicó que “sólo fueron daños materiales y el poeta del amor se encuentra en perfecto estado de salud”.
#Video #AccidenteVial
“El carro se despedazó, yo estoy bien”, declara #PanchoBarraza tras sufrir accidente automovilístico. pic.twitter.com/4lIj8VkHuv— Trasfondo (@Trasfondo_Oax) May 9, 2023
Asimismo, se dio a conocer que el intérprete de temas como Ignoraste mis lágrimas y Mi amor y mi agonía continuará con la agenda de presentaciones que ya tenía programadas a realizar.
Barraza confirmó que su cuerpo no sufrió lesiones y destacó que anímicamente ya se encuentra más relajado, además recalcó que los conciertos programados en el marco del Día de las madres no serán cancelados.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala