Local
Panaderos de Puebla acuerdan precio de 3.50 pesos en la torta de agua
El Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que se llegó un acuerdo para que se mantenga el costo del pan para no afectar la economía de las y los poblanos.
Por ello, dio a conocer que solo los hornitos que no habían ajustado su precio, lo harán a partir de este lunes, es decir, el costo de la torta queda en 3.00 pesos y la torta de agua en 3.50 pesos.
Sin embargo, el precio del pan de dulce puede ir de los 5.00 pesos hasta los 8.00 pesos, esto dependerá del tamaño del pan que se esté ofreciendo.
Este acuerdo llega como parte de las mesas de trabajo con la Secretaría de Economía del Gobierno del estado de Puebla, Upmipan y la Asociación de Panaderos del Estado de Puebla (Apep).
“La UPMIPAN y la Asociación de panaderos del estado de puebla en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado de Puebla estamos colaborando para generar las condiciones de estabilidad del precio del pan, a pesar del alza en el precio de las materias primas generadas por el conflicto bélico (Rusia-Ucrania)”, destacó.
🥖🥐🥯 || A través de la vinculación de @EconomiaGobPue que realizó entre una harinera y la Upmipan, el costo del pan se mantendrá, solo los hornitos que no habían ajustado su precio lo harán a partir de este lunes, comenta el presidente de la Upmipan, Juan Pérez Martínez pic.twitter.com/xoSlx2kHSB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2022
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 19 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
