Local
Panaderos de Puebla acuerdan precio de 3.50 pesos en la torta de agua
El Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que se llegó un acuerdo para que se mantenga el costo del pan para no afectar la economía de las y los poblanos.
Por ello, dio a conocer que solo los hornitos que no habían ajustado su precio, lo harán a partir de este lunes, es decir, el costo de la torta queda en 3.00 pesos y la torta de agua en 3.50 pesos.
Sin embargo, el precio del pan de dulce puede ir de los 5.00 pesos hasta los 8.00 pesos, esto dependerá del tamaño del pan que se esté ofreciendo.
Este acuerdo llega como parte de las mesas de trabajo con la Secretaría de Economía del Gobierno del estado de Puebla, Upmipan y la Asociación de Panaderos del Estado de Puebla (Apep).
“La UPMIPAN y la Asociación de panaderos del estado de puebla en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado de Puebla estamos colaborando para generar las condiciones de estabilidad del precio del pan, a pesar del alza en el precio de las materias primas generadas por el conflicto bélico (Rusia-Ucrania)”, destacó.
🥖🥐🥯 || A través de la vinculación de @EconomiaGobPue que realizó entre una harinera y la Upmipan, el costo del pan se mantendrá, solo los hornitos que no habían ajustado su precio lo harán a partir de este lunes, comenta el presidente de la Upmipan, Juan Pérez Martínez pic.twitter.com/xoSlx2kHSB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2022
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


