Mantente en contacto

Local

Panadero fue asesinado durante aparente asalto

Publicado el

dilón Larios Nava. – Un panadero fue asesinado a balazos en el interior de su negocio ubicado en la 62 Poniente entre la 7 y 9 Norte, de la colonia Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad de Puebla. Los primeros informes señalaron como probable móvil el asalto, aunque posteriormente fuentes policiales indicaron que no se descartaba que pudiera tratarse de un ataque directo. 

Fue al filo de las 18:00 horas de este martes cuando se registró el crimen en el hornito denominado Los Pilares, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con las primeras versiones policiales, dos hombres armados llegaron hasta el lugar (uno de ellos pelón y con playera de color rojo) quienes durante el asalto dispararon en contra de Adán, de 35 años de edad.  

Inmediatamente, los delincuentes salieron y escaparon en una motocicleta, de acuerdo con los primeros reportes huyeron con dirección al mercado Hidalgo. Aunque la policía montó un operativo no pudo dar con los asesinos.

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron hasta el lugar, revisaron a Adán y confirmaron que había muerto por el impacto de bala que recibió en la cabeza. Cabe señalar que, según comentarios de los vecinos, el ahora occiso se encargaba de repartir el pan y lo consideraban alguien trabajador y que no se metía en problemas. 

El hoy finado, era hijo del dueño del hornito, y de acuerdo con fuentes policiales, era hermano de un elemento de la policía municipal. El lugar donde se perpetró el crimen fue asegurado con cinta amarilla para resguardar posibles indicios que sean de utilidad en las indagatorias ministeriales. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), es decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la unidad de investigación de homicidios, junto con peritos y elementos de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del fallecido y de dar inicio a las investigaciones. 

Inicialmente se manejó que el móvil del crimen fue un violento asalto a mano armada, pero fuentes policiales consultadas posteriormente indicaron que a su vez no descartan alguna otra hipótesis de investigación, pues otra versión señala que pudo haberse tratado de un ataque directo. 

 

Deportes

Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión

Publicado el

*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.

Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.

El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.

Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.

Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.

Continuar leyendo

Local

Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.

Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.

El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.

La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.

Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla

Publicado el

*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.

El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.

La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.

Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.

Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.

El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red