Local
Panadero fue asesinado durante aparente asalto
dilón Larios Nava. – Un panadero fue asesinado a balazos en el interior de su negocio ubicado en la 62 Poniente entre la 7 y 9 Norte, de la colonia Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad de Puebla. Los primeros informes señalaron como probable móvil el asalto, aunque posteriormente fuentes policiales indicaron que no se descartaba que pudiera tratarse de un ataque directo.
Fue al filo de las 18:00 horas de este martes cuando se registró el crimen en el hornito denominado Los Pilares, en la ciudad de Puebla. De acuerdo con las primeras versiones policiales, dos hombres armados llegaron hasta el lugar (uno de ellos pelón y con playera de color rojo) quienes durante el asalto dispararon en contra de Adán, de 35 años de edad.
Inmediatamente, los delincuentes salieron y escaparon en una motocicleta, de acuerdo con los primeros reportes huyeron con dirección al mercado Hidalgo. Aunque la policía montó un operativo no pudo dar con los asesinos.
🔴 || Fue reportado un hombre sin vida tras ser asaltado en su panadería, sobre la 62 Poniente, entre la 7 y 9 Norte, #Puebla. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/549npUFcTR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2022
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron hasta el lugar, revisaron a Adán y confirmaron que había muerto por el impacto de bala que recibió en la cabeza. Cabe señalar que, según comentarios de los vecinos, el ahora occiso se encargaba de repartir el pan y lo consideraban alguien trabajador y que no se metía en problemas.
El hoy finado, era hijo del dueño del hornito, y de acuerdo con fuentes policiales, era hermano de un elemento de la policía municipal. El lugar donde se perpetró el crimen fue asegurado con cinta amarilla para resguardar posibles indicios que sean de utilidad en las indagatorias ministeriales.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), es decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la unidad de investigación de homicidios, junto con peritos y elementos de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del fallecido y de dar inicio a las investigaciones.
Inicialmente se manejó que el móvil del crimen fue un violento asalto a mano armada, pero fuentes policiales consultadas posteriormente indicaron que a su vez no descartan alguna otra hipótesis de investigación, pues otra versión señala que pudo haberse tratado de un ataque directo.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


