Nacional
PAN pide retirar estatuas de Castro y el “Che” ante conflicto en Cuba
Mientras el PAN quiere que sean retiradas las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara que se encuentran en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México (CDMX), Morena y el Partido del Trabajo (PT) desean que permanezcan.
La discusión sobre el retiro o no de las figuras de Castro y “el Che” se derivó de las protestas en Cuba, que este miércoles llegaron hasta el Zócalo capitalino.
América Rangel, diputada de la Ciudad de México, recordó que desde el año pasado el PAN presentó un punto de acuerdo para que se retiraran las estatuas, “porque los dos personajes fueron violadores de derechos humanos, son responsables de la miseria en la que está el pueblo cubano”.
Vivimos en una ciudad en la que tienen en excelente estado las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara pero no pueden devolver la estatua de Cristóbal Colón en Reforma.
Para cuándo @Claudiashein @GobCDMX @AlcCuauhtemocMx ???
Ccp @AnaJVillagran @SandraCuevas_ pic.twitter.com/N6WmFsE5xo
— Alex Alba… (@alexalba) July 14, 2021
Diego Garrido, también legislador local del PAN, expuso que los motivos para quitar las figuras son clarísimos: “el régimen que instauraron en la isla de Cuba ha provocado miles de muertos, represión, violación de libertades, una ley mordaza; tienen en pobreza extrema a su pueblo, en condiciones de miseria”.
“Huyen de la isla cada año cientos de personas, entonces es un absurdo que se tengan estatuas para conmemorar a estos personajes”, aclaró.
En tanto, la también panista Gabriela Salido propuso realizar un consulta para decidir si se quedan o no Fidel Castro y el Che Guevara en la Ciudad de México.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 7 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
