Local
Pan de dulce podría llegas hasta los 12 pesos en Puebla
El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez, anunció una manifestación este viernes 11 de marzo a partir de las 9 de la mañana para pedir a las autoridades apoyo ante el incremento en el precio de la harina.
En el informativo de Buenos Díaz, Juan Pérez dio a conocer que pedirán al Congreso de Puebla y a Casa Aguayo, apoyos ante el incremento insostenible en el precio de la harina, pues actualmente, las panificadoras optaron por ajustar el gramaje, es decir, ofrecer el mismo precio, pero piezas más chiquitas.
Además, el presidente de la UPMIPAN aseguró que, de no recibir apoyos por parte de autoridades estatales, el costo de la torta podría alcanzar un precio entre los 4 pesos y 5 pesos, mientras que el pan dulce alcanzaría un costo de 10 pesos y hasta 12 pesos.
Cabe hacer mención que, en los últimos días, se ha disparado considerablemente el precio de la harina y esto se debe al conflicto que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, ya que ambos, son los principales exportadores de trigo.
La guerra no solo dificulta la exportación del grano, y si se prolonga por mucho tiempo (la guerra), la siembra y la cosecha no serán posibles en Ucrania como era habitualmente.
#EnVivo 🎙️|| Juan Pérez presidente de la UPMIPAN anuncia manifestación este viernes 11 de marzo a las 9 am para pedir, en @CongresoPue y Casa Aguayo, apoyos ante el incremento insostenible en el precio de la harina. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TcAg3yCJTw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2022
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 21 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados