Local
Pan de dulce podría llegas hasta los 12 pesos en Puebla
El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez, anunció una manifestación este viernes 11 de marzo a partir de las 9 de la mañana para pedir a las autoridades apoyo ante el incremento en el precio de la harina.
En el informativo de Buenos Díaz, Juan Pérez dio a conocer que pedirán al Congreso de Puebla y a Casa Aguayo, apoyos ante el incremento insostenible en el precio de la harina, pues actualmente, las panificadoras optaron por ajustar el gramaje, es decir, ofrecer el mismo precio, pero piezas más chiquitas.
Además, el presidente de la UPMIPAN aseguró que, de no recibir apoyos por parte de autoridades estatales, el costo de la torta podría alcanzar un precio entre los 4 pesos y 5 pesos, mientras que el pan dulce alcanzaría un costo de 10 pesos y hasta 12 pesos.
Cabe hacer mención que, en los últimos días, se ha disparado considerablemente el precio de la harina y esto se debe al conflicto que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, ya que ambos, son los principales exportadores de trigo.
La guerra no solo dificulta la exportación del grano, y si se prolonga por mucho tiempo (la guerra), la siembra y la cosecha no serán posibles en Ucrania como era habitualmente.
#EnVivo 🎙️|| Juan Pérez presidente de la UPMIPAN anuncia manifestación este viernes 11 de marzo a las 9 am para pedir, en @CongresoPue y Casa Aguayo, apoyos ante el incremento insostenible en el precio de la harina. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TcAg3yCJTw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 10, 2022
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.