Internacional
Paisanos celebran Día de Acción de Gracias en E.U. con antojitos mexicanos
Con mole, tamales y pavo “enchilado”, celebran en ciudades de la Unión Americana
Nueva York. Estados Unidos. (28 de Noviembre del 2024).- Poblanos en Nueva York compartieron sus recetas y tradiciones para esta importante celebración estadounidense.

Nueva York
La creatividad culinaria de los paisanos poblanos destacó durante el Día de Acción de Gracias, con platillos como pavo enchilado, tamales, mole y arroz “rojo” que se adueñaron de sus mesas.
Esta celebración, profundamente arraigada en las tradiciones estadounidenses, se fusionó con los sabores típicos de México, dando lugar a una experiencia única.

Pavo sí, pero enchilado
Los ingredientes mexicanos, como el chile y el maíz, predominaron en las recetas.
Imágenes de mesas decoradas y platillos tradicionales fueron compartidas por redes sociales.
Familias destacaron el significado de mantener vivas las costumbres mexicanas en el extranjero.

Tamales oaxaqueños
Desde Nueva York, los paisanos poblanos no solo disfrutaron de la cena, sino que también enviaron a Cinco Radio fotos y relatos de sus preparativos.
“Es una manera de no olvidar nuestras raíces mientras agradecemos por todo lo que tenemos aquí”, destacó una de las familias participantes.

Mole Poblano
La integración cultural se evidencia cada vez más durante festividades como esta, donde los sabores mexicanos complementan perfectamente los platillos tradicionales estadounidenses.
Deportes
Corredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video
*Mónica Martinich, de 38 años, murió atropellada mientras entrenaba con otros corredores en la vía a Samborondón; el conductor huyó.
Internacional.-La mañana de este viernes 4 de septiembre, un entrenamiento terminó en tragedia en la vía a Samborondón, en Guayas, Ecuador, luego de que una corredora fuera atropellada mientras realizaba ejercicio junto a un grupo de amigos.
La víctima fue identificada como Mónica Andrea Martinich, de 38 años, quien se encontraba entrenando con otros corredores a la altura del kilómetro 3 de la vialidad, en dirección sur-norte.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo se preparaba para participar en una próxima maratón y realizaba su entrenamiento acompañado por una camioneta que funcionaba como vehículo de resguardo.
Testigos y autoridades señalaron que otra camioneta se aproximó por detrás y habría tocado el claxon de manera insistente. El vehículo que acompañaba a los corredores se desplazó para permitirle el paso, momento en que el otro automotor habría rebasado por el costado derecho y terminó impactando a Martinich.
La corredora murió en el lugar debido a la gravedad del impacto, mientras que los demás integrantes del grupo resultaron ilesos.
Tras el atropellamiento, el conductor de la camioneta no se detuvo para auxiliar a la víctima y escapó del sitio, por lo que las autoridades trabajan para localizar el vehículo y determinar quién estaba al volante.
Martinich era una corredora habitual y había participado anteriormente en competencias de larga distancia, entre ellas medias maratones realizadas en Guayaquil y Miami. Registros deportivos también muestran su participación en el Life Time Miami Marathon & Half de 2025 y 2026.
El caso ha generado indignación entre corredores y usuarios de redes sociales, quienes han solicitado que el responsable sea identificado y localizado.
Las autoridades ecuatorianas mantienen las investigaciones para esclarecer las circunstancias del siniestro y establecer las responsabilidades correspondientes.
Internacional
Policía abate a mujer tras ataque con cuchillos en Times Square
*Una mujer atacó con cuchillos a dos personas en Times Square; una murió. Policías le dispararon luego de que ignorara las órdenes y avanzara hacia ellos.
Nueva York, EU.– Una mujer murió tras ser baleada por agentes de la Policía de Nueva York luego de presuntamente atacar con dos cuchillos a dos personas en Times Square, uno de los puntos más concurridos de Manhattan.
El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 16:30 junto a una comisaría del Departamento de Policía de Nueva York, justo a las afueras de One Times Square,
El hecho ocurrió la tarde del lunes 31 de agosto. De acuerdo con las autoridades, la mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría tomado dos cuchillos de cocina de una bolsa y atacado a personas que aparentemente no conocía.
La primera víctima fue un hombre de 68 años, quien sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado a un hospital. Posteriormente, una mujer de 32 años también fue apuñalada y murió debido a las lesiones.
Tras el ataque, policías localizaron a la sospechosa cerca de una subestación del NYPD. Los agentes le ordenaron que soltara los cuchillos, pero la mujer se habría negado y continuó avanzando hacia ellos.
Los oficiales utilizaron pistolas Taser en un intento por detenerla; sin embargo, las descargas no lograron inmovilizarla. Ante la amenaza, dos agentes utilizaron sus armas de fuego y dispararon contra la mujer.
Cisneros fue trasladada al hospital Bellevue, donde posteriormente murió.
Las autoridades señalaron que, hasta ahora, no existen indicios de que el ataque estuviera relacionado con terrorismo y lo investigan como una agresión aparentemente aleatoria.
El enfrentamiento quedó registrado en videos y cámaras corporales de los policías, material que será revisado como parte de la investigación sobre el uso de la fuerza.
Internacional
Rayo mata a mujer de 39 años en una playa de Brasil; queda grabado en video
*Una mujer de 39 años murió tras ser alcanzada por un rayo mientras caminaba por una playa de Brasil. El momento quedó grabado en video.
Los hechos ocurrieron el viernes 28 de agosto y quedaron registrados en un video que posteriormente fue difundido en redes sociales, donde se observa el momento en que la descarga eléctrica impacta a la mujer.
Tras el incidente, la víctima sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo. Personas en el lugar solicitaron ayuda y posteriormente se realizaron maniobras de reanimación para intentar salvarle la vida.
La mujer fue trasladada a un hospital, donde continuó recibiendo atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el rayo, finalmente perdió la vida.
El caso ha generado conmoción en redes sociales, especialmente por las imágenes que captaron el instante de la descarga en la playa.
-
LocalHace 1 díaDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 1 díaAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 23 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!