Local
Pago doble de Pensión Bienestar 2022: te decimos fechas
Debido a la veda electoral, se adelantará el pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que aquí te decimos las fechas de los pagos.
Los depósitos comenzaron este 1 de marzo y durará hasta el 21 de este mes, por lo que deberás estar atento a la fecha que te corresponde. Así, los adultos mayores recibirán un pago de 7 mil 700 pesos, es decir, corresponde a dos bimestres.
#QueNoSeTePase 🗣️➡️ Entre el 1 y el 21 de marzo derechohabientes de las Pensiones del Bienestar para adultos mayores, discapacitados y apoyo a madres trabajadoras, recibirán el pago de marzo-abril, así como el adelanto de mayo-junio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lurlIOcvrB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2022
Esta dinámica también se aplicará para las programas de personas con discapacidad, a los cuales se les entregará un monto total de 5 mil 600 pesos y de hijos de madres trabajadoras con apoyo de 3 mil 200 pesos.
Para quienes cobran a través de Telecom, en la ciudad de Puebla podrán acudir a partir del próximo lunes, donde se habilitará un centro masivo de pagos en el Centro Expositor .
Aquí te compartimos el calendario para que puedas consultar las fechas, de acuerdo a la letra de tu apellido.

Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Entretenimiento
Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”
*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.
Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.
Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.
Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.
Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.
El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.
🪁🌈|| Este 8 de febrero, Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores”. Habrá premios de $1,000 a $5,000 y se espera la participación de más de 2,000 personas.#Acajete #CieloDeColores #FestivalDePapalotes #Cultura pic.twitter.com/LThZQg5YDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026

