Local
Pago doble de Pensión Bienestar 2022: te decimos fechas
Debido a la veda electoral, se adelantará el pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que aquí te decimos las fechas de los pagos.
Los depósitos comenzaron este 1 de marzo y durará hasta el 21 de este mes, por lo que deberás estar atento a la fecha que te corresponde. Así, los adultos mayores recibirán un pago de 7 mil 700 pesos, es decir, corresponde a dos bimestres.
#QueNoSeTePase 🗣️➡️ Entre el 1 y el 21 de marzo derechohabientes de las Pensiones del Bienestar para adultos mayores, discapacitados y apoyo a madres trabajadoras, recibirán el pago de marzo-abril, así como el adelanto de mayo-junio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lurlIOcvrB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2022
Esta dinámica también se aplicará para las programas de personas con discapacidad, a los cuales se les entregará un monto total de 5 mil 600 pesos y de hijos de madres trabajadoras con apoyo de 3 mil 200 pesos.
Para quienes cobran a través de Telecom, en la ciudad de Puebla podrán acudir a partir del próximo lunes, donde se habilitará un centro masivo de pagos en el Centro Expositor .
Aquí te compartimos el calendario para que puedas consultar las fechas, de acuerdo a la letra de tu apellido.

Local
Muere hombre por infarto en Texmelucan
Local
BUAP garantiza ingreso a egresados en Admisión 2026
*La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que egresados de prepas y bachilleratos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrán ingreso asegurado.
Local
FGE: agresores confundieron objetivo Sala de Despecho
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los atacantes confundieron a su blanco; cuatro sujetos ya fueron vinculados a proceso.
Puebla, Pue.-
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los agresores responsables del ataque ocurrido afuera del bar “Sala de Despecho” confundieron a su objetivo, lo que derivó en la muerte de tres personas y dejó a cinco más lesionadas.
De acuerdo con la dependencia, la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad permitió la aprehensión inmediata de cuatro sujetos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las investigaciones determinaron que la agresión fue perpetrada por una célula delictiva identificada como “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, las víctimas mortales no eran el blanco del ataque, sino que fueron alcanzadas por error debido a la similitud en las características del vehículo que utilizaba la persona originalmente señalada como objetivo.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, además de efectuar peritajes en criminalística, balística y química forense, así como dictámenes de necrocirugía y médico legal. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con los hechos.
La cronología establece que las víctimas salieron del establecimiento y abordaron una camioneta blanca Mercedes Benz, con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo de la agresión y sus acompañantes. Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco más, para luego huir con dirección a la avenida Hermanos Serdán, hacia el Río Atoyac.
La Fiscalía reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y la procuración de justicia, garantizando la integración sólida de la carpeta de investigación y la coordinación con autoridades de seguridad pública para llevar ante la justicia a todos los responsables.