Local
Pago doble de Pensión Bienestar 2022: te decimos fechas
Debido a la veda electoral, se adelantará el pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, por lo que aquí te decimos las fechas de los pagos.
Los depósitos comenzaron este 1 de marzo y durará hasta el 21 de este mes, por lo que deberás estar atento a la fecha que te corresponde. Así, los adultos mayores recibirán un pago de 7 mil 700 pesos, es decir, corresponde a dos bimestres.
#QueNoSeTePase 🗣️➡️ Entre el 1 y el 21 de marzo derechohabientes de las Pensiones del Bienestar para adultos mayores, discapacitados y apoyo a madres trabajadoras, recibirán el pago de marzo-abril, así como el adelanto de mayo-junio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lurlIOcvrB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2022
Esta dinámica también se aplicará para las programas de personas con discapacidad, a los cuales se les entregará un monto total de 5 mil 600 pesos y de hijos de madres trabajadoras con apoyo de 3 mil 200 pesos.
Para quienes cobran a través de Telecom, en la ciudad de Puebla podrán acudir a partir del próximo lunes, donde se habilitará un centro masivo de pagos en el Centro Expositor .
Aquí te compartimos el calendario para que puedas consultar las fechas, de acuerdo a la letra de tu apellido.

Local
Renuncia director del SATQ tras asistir a Finales de la NBA
*Héctor Contreras Mercader dejó la dirección del SATQ tras ser captado en zona VIP durante las Finales de la NBA en Nueva York.
Nacional.-Héctor Contreras Mercader presentó su renuncia como director del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) luego de que se difundieran imágenes en las que aparece asistiendo a las Finales de la NBA en el Madison Square Garden, en Nueva York.
La polémica surgió después de que el funcionario fuera captado en una zona VIP del recinto deportivo, ubicado incluso a una fila de distancia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante uno de los encuentros decisivos entre los New York Knicks y los San Antonio Spurs.
Tras la difusión de las fotografías, Contreras Mercader aseguró que el viaje se realizó a título personal, durante días de descanso y sin utilizar recursos públicos. Sin embargo, el caso generó cuestionamientos sobre la oportunidad y el contexto de su asistencia al evento deportivo.
Ante la controversia, el ahora exdirector del SATQ optó por presentar su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por las autoridades estatales.
El hecho ha generado reacciones en redes sociales y en el ámbito político, donde diversos sectores han debatido sobre la conducta de los servidores públicos y la percepción ciudadana respecto a este tipo de viajes durante el ejercicio de funciones gubernamentales.
Hasta el momento, el Gobierno de Quintana Roo no ha informado quién ocupará de manera definitiva la titularidad del organismo recaudador.
🇲🇽🏀 || ¡Renuncia por el juego! Héctor Contreras Mercader dimitió como director del SAT de Quintana Roo tras asistir a las Finales de la NBA en el Madison Square Garden. Fue captado en zona VIP, una fila abajo de Donald Trump; afirmó que el viaje fue personal. 🎟️💼 pic.twitter.com/ZmhaxAHm8z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026
Local
Invitan a disfrutar la Feria Cultura y Tradición 2026
*San Andrés Cholula celebrará su Feria Cultura y Tradición 2026 del 27 al 29 de junio con arte, gastronomía y fe.
San Andrés Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, presentó la Feria Cultura y Tradición 2026, una celebración que busca fortalecer y difundir las costumbres, expresiones culturales y tradiciones que dan identidad al municipio.
Durante la presentación, la alcaldesa destacó la importancia de la Bajada de la Virgen de los Remedios, una de las manifestaciones religiosas y culturales más representativas de la comunidad, que une a las familias sanandreseñas en torno a la fe, la cultura y el orgullo por sus raíces.
“Hoy nos sumamos a una tradición que forma parte de nuestra identidad. Queremos que más personas conozcan la riqueza cultural, gastronómica y religiosa de nuestro municipio, y que en unidad mantengamos vivo este legado que nos da sentido de comunidad”, expresó la edil.
En representación del secretario de Arte y Cultura del Gobierno del Estado, Fritz Glockner Corte, el subsecretario de Cultura, Emilio Herrera Corichi, resaltó que San Andrés Cholula es un referente cultural, turístico y educativo en Puebla, además de contar con una destacada riqueza artesanal y gastronómica.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Eva María Toxqui Daniel, informó que la feria se realizará del 27 al 29 de junio y contará con una amplia programación para toda la familia.

Entre las actividades destacan el concurso “Tu Mejor Mole”, el Tercer Encuentro Nacional de Artesanas y Artesanos, la tradicional Cabalgata, un corredor artesanal y gastronómico, presentaciones culturales y artísticas, funciones de lucha libre y la Expo Muebles de productores locales.
La Feria Cultura y Tradición tiene su origen en la Bajada de la Virgen de los Remedios, una celebración que representa fe, unidad e identidad para miles de personas y que promueve la participación de barrios, juntas auxiliares y diversos sectores de la sociedad para preservar las costumbres y raíces del municipio.
Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de impulsar el turismo, la cultura y las tradiciones que fortalecen el sentido de pertenencia y proyectan al municipio como un destino lleno de historia, patrimonio y orgullo comunitario.

Local
Hallan hombre sin vida junto al Periférico Ecológico
#Actualización 🔴 || Elementos de seguridad mantienen acordonada la zona donde fue hallado un hombre sin vida que habría sido apuñalado. De acuerdo con los primeros reportes, se espera la llegada de personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios… https://t.co/eyPodUKqki pic.twitter.com/UPWtxjP73b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026