Mantente en contacto

Local

Pago de control vehicular 2023: Esto tienes que saber

Publicado el

Con el objetivo de favorecer a la economía familiar y que las y los propietarios de vehículos obtengan la condonación al 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia, la Secretaría de Planeación y Finanzas informó que el pago del control vehicular podrá cubrirse hasta el 31 de marzo.

¿Dónde realizar el pago del control vehicular?

Los contribuyentes podrán realizar el pago en los quioscos de servicio del Gobierno del Estado, en las oficinas recaudadoras y de orientación, en las Unidades Integrales de Servicio y Módulos de Atención.

Así como el pago en línea o bien, ingresar al portal https://rl.puebla.gob.mx para imprimir la orden de cobro y acudir a las instituciones bancarias enlistadas en dicha dirección electrónica.

¿Costo?

El pago del control vehicular tendrá un costo de 605 pesos.

¿Qué pasa si no realizo mi pago a tiempo?

Es importante precisar que, a partir del 01 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso, tendrán que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos como lo marca la legislación fiscal del estado.

La cual contempla que aquellos vehículos nuevos y usados con una antigüedad de uno a nueve años deberán pagar entre el 3 y el 19.1 por ciento del valor de la unidad.

En el caso de las unidades usadas que cuenten con 10 o más años, pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo que puede ir desde los 200 pesos para motocicletas, mientras que los automóviles de más de seis cilindros el costo puede ser hasta 700 pesos.

Local

Localizan cuerpo de mujer durante búsqueda en Huejotzingo

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer en terrenos de labor de Huejotzingo; preliminarmente podría ser una persona desaparecida.

Huejotzingo, Puebla.- Un operativo de búsqueda realizado en terrenos de labor de San Luis Coyotzingo, Huejotzingo, Puebla, terminó con el hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.

De manera preliminar, trascendió que la víctima podría ser Maricela N., quien había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.

El hallazgo ocurrió mientras se desarrollaban labores de búsqueda en la zona. Tras localizar los restos, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.

La víctima será sometida a los estudios periciales necesarios para confirmar su identidad y establecer las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar si existe alguna relación entre el hallazgo y el reporte de desaparición de Maricela N.

Hasta que concluyan los procedimientos de identificación, las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de la mujer localizada.

 

Continuar leyendo

Local

Coronango fortalece atención a mujeres con nueva UDAIM

Publicado el

*Coronango puso en marcha la UDAIM para fortalecer la atención, protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, con perspectiva de género.

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango fortaleció sus acciones de protección y atención a mujeres en situación de violencia con la toma de protesta de las y los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).

Durante el acto, el presidente municipal Armando Aguirre destacó que la puesta en marcha de esta unidad representa una acción concreta para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como para garantizar atención y acompañamiento a quienes soliciten apoyo.

El alcalde señaló que la atención debe brindarse desde una perspectiva de género, con instituciones preparadas para escuchar, orientar y actuar, evitando prácticas que puedan generar revictimización.

Asimismo, reconoció el respaldo de Abigail Melo Cruz, titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado, para consolidar este mecanismo en Coronango.

Melo Cruz resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y reconoció al municipio por integrarse a la red de unidades que trabajan en favor de las mujeres.

La funcionaria también destacó que otorgar respaldo jurídico y operativo a la UDAIM refleja voluntad política y compromiso con la atención integral y la erradicación de la violencia.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos Jessica Espinosa, titular de la UDAIM de Coronango, y Óscar David Vargas Bonilla, comisario de Seguridad Pública, por su participación en la consolidación de esta unidad.

Con esta acción, el gobierno municipal refrendó su compromiso de brindar orientación, protección y acompañamiento institucional a las mujeres que enfrenten situaciones de violencia, además de promover la denuncia y fortalecer la coordinación entre las áreas de seguridad y atención especializada.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla

Publicado el

*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.

La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.

Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.

En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red