Mantente en contacto

Local

Pago de control vehicular 2023: Esto tienes que saber

Publicado el

Con el objetivo de favorecer a la economía familiar y que las y los propietarios de vehículos obtengan la condonación al 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia, la Secretaría de Planeación y Finanzas informó que el pago del control vehicular podrá cubrirse hasta el 31 de marzo.

¿Dónde realizar el pago del control vehicular?

Los contribuyentes podrán realizar el pago en los quioscos de servicio del Gobierno del Estado, en las oficinas recaudadoras y de orientación, en las Unidades Integrales de Servicio y Módulos de Atención.

Así como el pago en línea o bien, ingresar al portal https://rl.puebla.gob.mx para imprimir la orden de cobro y acudir a las instituciones bancarias enlistadas en dicha dirección electrónica.

¿Costo?

El pago del control vehicular tendrá un costo de 605 pesos.

¿Qué pasa si no realizo mi pago a tiempo?

Es importante precisar que, a partir del 01 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso, tendrán que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos como lo marca la legislación fiscal del estado.

La cual contempla que aquellos vehículos nuevos y usados con una antigüedad de uno a nueve años deberán pagar entre el 3 y el 19.1 por ciento del valor de la unidad.

En el caso de las unidades usadas que cuenten con 10 o más años, pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo que puede ir desde los 200 pesos para motocicletas, mientras que los automóviles de más de seis cilindros el costo puede ser hasta 700 pesos.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red