Mantente en contacto

Local

¿Pagarán doble si trabajo el lunes 6 de febrero 2023?

Publicado el

Con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana de 1917 que se celebra el 5 de febrero, muchos se preguntan si habrá suspensión de clases y labores para el día 6 de febrero, ya que en este 2023, cae domingo.

Por lo que la respuesta es sí, este lunes 6 de febrero será descanso obligatorio en México, sin embargo, algunos otros son solicitados por sus patrones ya que sus actividades son de vital importancia para la empresa.

A continuación, te decimos cómo se paga el 5 y 6 de febrero:

  • En el caso del 5 de febrero la paga es normal, no obstante, el patrón o la empresa deberá pagarte la prima dominical. La prima dominical se trata de un monto extra que paga el patrón al empleado por trabajar en domingo, cuando tenga como descanso cualquier otro día de la semana.
  • El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que en un día feriado oficial los trabajadores deberán recibir “independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

En caso de los estudiantes, docentes y personal administrativo, tendrán puente, y retomarán las clases hasta el martes 7 de febrero.

Local

Hallan cuerpo embolsado en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un cuerpo sin vida fue localizado envuelto en bolsas en San Miguel La Toma, municipio de Chietla; la zona fue acordonada.

Chietla, Pue.- Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la comunidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

El hallazgo ocurrió sobre la calle Niño Perdido, cerca de la carretera Izúcar–Atencingo, donde vecinos alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de bolsas sospechosas. Al arribar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que en el interior se encontraba un cuerpo sin vida.

De inmediato, el área fue acordonada para preservar la escena, mientras se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuyos peritos realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Torneo de los Barrios arrancará el 25 de abril

Publicado el

*El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen con la participación estimada de 500 pugilistas.

 

Puebla, Pue.-El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el próximo 25 de abril en el Jardín del Carmen, con una participación estimada de 500 pugilistas provenientes de distintos barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, informó Ricardo Zayas.

El evento es impulsado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) como parte de su estrategia para promover el deporte, la disciplina y estilos de vida saludables entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con lo informado, las inscripciones fueron gratuitas y contemplaron distintas categorías en las ramas varonil y femenil, lo que permitirá una amplia participación y competencia durante las jornadas programadas.

El Torneo de los Barrios es considerado uno de los certámenes de boxeo amateur más representativos de la ciudad, ya que brinda una plataforma para que talentos locales puedan mostrarse y proyectarse hacia competencias de mayor nivel.

Las autoridades deportivas destacaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y fomentan valores como el respeto, la constancia y el trabajo en equipo a través del deporte.

Continuar leyendo

Local

Sierra Norte refuerza coordinación en seguridad regional hoy

Publicado el

*Alcaldes de 24 municipios se reúnen en Zacatlán para fortalecer estrategias y colaboración en materia de paz y seguridad pública.

 

Zacatlàn, Pue.- El municipio de Zacatlán fue sede de la Reunión de Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, donde autoridades municipales refrendaron su compromiso para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública en la región.

En el encuentro participaron representantes de 24 municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos 10 presidentes municipales acompañados por sus directores o secretarios de Seguridad Pública, así como delegados de las microrregiones que conforman esta zona del estado. También estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General del Estado de Puebla y del C5I.

Durante su intervención, la presidenta municipal Bety Sánchez destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida y un compromiso ético con la ciudadanía, especialmente ante desafíos que no reconocen límites territoriales. Subrayó la importancia de mantener una comunicación permanente entre presidentes municipales, los distintos órdenes de gobierno y la sociedad.

En la mesa regional, cada alcalde presentó los resultados obtenidos en sus municipios, incluyendo detenciones, puestas a disposición de presuntos responsables, aseguramiento de vehículos y otras acciones estratégicas implementadas para fortalecer la tranquilidad de la población.

Finalmente, las y los ediles coincidieron en la necesidad de mantener una colaboración estrecha y permanente para garantizar la paz y seguridad en la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red