Nacional
Padres olvidan a su hijo en un local en Tabasco; se dan cuenta horas después
Unos padres olvidaron a su hijo en un establecimiento de Tabasco y se dieron cuenta dos horas después. Como era de esperarse este caso fue captado, difundido en redes sociales y no tardó mucho en volverse viral.
Medios locales publicaron en sus redes sociales que el menor “estaba desesperado, golpeaba la cortina metálica y pedía auxilio”. Los padres, al notar la ausencia del menor, regresaron al lugar, pero el negocio ya había cerrado.
Ante la desesperación de la madre, elementos de la Policía Municipal brindaron asistencia a la pareja y se dieron a la tarea de localizar a los dueños y encargados del establecimiento en Comalcalco para que les abrieran.
Una de las personas que transitaba por el lugar grabó un video del momento en que una mujer abrió la puerta y la madre pudo abrazar a su hijo.
Según se dio a conocer, el niño se quedó dormido en el local mientras los padres preguntaban por el precio de algunas cosas; sin embargo, al salir del lugar, los padres no se percataron que se les estaba olvidando a alguien importante.
El olvido de estos padres generó muchísimas reacciones en las redes sociales.
Local
Supervisan simulacro sísmico en estancia Andropolis
Supervisan simulacro por hipótesis de sismo en estancia infantil Andropolis de Puebla
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Personal de Protección Civil Municipal supervisó un simulacro por hipótesis de sismo en la Estancia Infantil Andropolis, ubicada en la capital poblana, como parte de las acciones permanentes de prevención y cultura de protección civil.
En el ejercicio participaron 106 personas, entre personal administrativo, docentes, menores de edad y responsables del inmueble. El objetivo principal fue fortalecer los protocolos de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y evaluar las rutas de salida y puntos de reunión ante una posible emergencia sísmica.
Importancia de los simulacros
De acuerdo con las autoridades, este tipo de actividades son fundamentales en espacios donde se concentra población vulnerable, como niñas y niños. El simulacro permitió identificar áreas de oportunidad en la coordinación entre brigadas internas y cuerpos de emergencia municipales.
Puebla se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su cercanía con la Subducción de la Placa de Cocos bajo la Placa Norteamericana. Históricamente, el estado ha registrado sismos significativos, como el de 1999 (magnitud 7.0) y el de 2017, que dejaron daños importantes en la entidad. Por ello, las autoridades insisten en la necesidad de mantener actualizados los Planes Internos de Protección Civil en escuelas, guarderías y establecimientos públicos.
Recomendaciones de Protección Civil
Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para participar activamente en simulacros y conocer las medidas básicas de actuación:
- Antes: Elaborar y practicar el plan familiar de protección civil.
- Durante: Seguir la regla “agáchate, cúbrete y agárrate”.
- Después: Revisar posibles daños y evitar usar elevadores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla continuará realizando este tipo de ejercicios preventivos en diferentes espacios de la capital para fomentar una cultura de autoprotección entre la población.
🏫👨🏻🚒 || La @SSC_Pue informó que Protección Civil Municipal llevó a cabo la supervisión de un simulacro por hipótesis de sismo en la estancia infantil Andropolis, en la capital poblana. Durante el ejercicio participaron 106 personas, fortaleciendo protocolos de evacuación y… pic.twitter.com/79yz71ozPq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Educación
Padres protestan por falta de intendencia en primaria Manuel M. Flores
Padres de familia se manifiestan en primaria de Puebla por falta de personal de intendencia; acusan que alumnos limpian sanitarios
Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel M. Flores se manifestaron de manera pacífica este lunes para exigir a las autoridades educativas la asignación urgente de personal de intendencia en el plantel.
Los manifestantes señalaron que, ante la falta de personal de limpieza, los propios estudiantes estarían realizando labores de aseo en los sanitarios del plantel, situación que consideran inadmisible y que pone en riesgo la higiene y salud de los niños.
Demandas de los padres
Durante la protesta, los padres de familia expresaron su preocupación por las condiciones sanitarias del colegio y solicitaron una solución inmediata. “No es responsabilidad de los niños limpiar los baños. Exigimos que se respete su derecho a estudiar en un ambiente limpio y seguro”, señalaron.
La Escuela Primaria Manuel M. Flores es una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad de Puebla, y la falta de personal de intendencia se ha convertido en un problema recurrente en varios planteles de la entidad, según han denunciado diversas asociaciones de padres de familia.
🚸 || Padres de familia se manifiestan de manera pacífica en la Escuela Primaria Manuel M. Flores para solicitar la asignación de personal de intendencia. Señalan que ante la falta de este recurso, estudiantes estarían realizando labores de limpieza en los sanitarios del plantel. pic.twitter.com/1ZHFOepre2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Michoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
*Tras el surgimiento de agua caliente y vapor en Ixtlán de los Hervores, especialistas analizan si el fenómeno corresponde a un géiser o actividad hidrotermal superficial.
Nacional.- El reciente brote de agua caliente, vapor y lodo registrado en una vivienda de Ixtlán de los Hervores despertó interés entre especialistas y habitantes, quienes buscan conocer si el fenómeno corresponde a un géiser natural o actividad hidrotermal superficial.
-
LocalHace 5 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango