Local
Padres de Yatziri son vinculados a proceso ahora por el homicidio de su segunda hija
Odilón Larios Nava. – Los padres de la pequeña Yatziri, quienes actualmente se encuentran presos por el feminicidio de la niña de 7 años, fueron vinculados a un segundo proceso ahora por el delito de “comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco” de su hija menor de nombre Mitzi quien en el 2020 solo contaba con 3 años de edad.
Cabe recordar que los padres de las menores, quienes presuntamente ejercían violencia contra sus hijas, son Rafael y Alejandra Viridiana. Quienes fueron aprehendidos en agosto del 2020 luego de que saliera a la luz el caso de Yatziri, la pequeña de 7 años de edad, que llegó muy grave al Hospital de La Margarita y pidió a los médicos y enfermeras que no la curaran porque prefería morir a seguir viviendo el infierno que le hacían pasar sus padres y madrastra.
La pequeña Yaz como le decían de cariño sus familiares estuvo internada cuatro meses en La Margarita, murió en diciembre del 2020. Pero en agosto sus padres ya habían sido detenidos por el maltrato que ejercían contra la pequeña. Un año después, en agosto del 2021 fueron vinculados a proceso por feminicidio en contra de la niña que en el momento de su muerte tenía 7 años.
Luego de que saliera a la luz el caso Yatziri familiares y vecinos relataron que dos meses antes, en junio del 2020 había muerto en circunstancias muy extrañas la pequeña Mitzi, la cual solo contaba con 3 meses de edad. Presumían que también era víctima de maltrato, por ello solicitaron que se investigara la muerte de Mitzi.
Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de las investigaciones por la muerte de Mitzi, Rafael y Alejandra Viridiana, fueron vinculados por este segundo proceso, en donde se les imputa el delito de “comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco” y que se les impuso también la medida cautelar de prisión preventiva.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
