Mantente en contacto

Local

Padres de Yatziri son vinculados a proceso ahora por el homicidio de su segunda hija

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los padres de la pequeña Yatziri, quienes actualmente se encuentran presos por el feminicidio de la niña de 7 años, fueron vinculados a un segundo proceso ahora por el delito de “comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco” de su hija menor de nombre Mitzi quien en el 2020 solo contaba con 3 años de edad.  

Cabe recordar que los padres de las menores, quienes presuntamente ejercían violencia contra sus hijas, son Rafael y Alejandra Viridiana. Quienes fueron aprehendidos en agosto del 2020 luego de que saliera a la luz el caso de Yatziri, la pequeña de 7 años de edad, que llegó muy grave al Hospital de La Margarita y pidió a los médicos y enfermeras que no la curaran porque prefería morir a seguir viviendo el infierno que le hacían pasar sus padres y madrastra. 

La pequeña Yaz como le decían de cariño sus familiares estuvo internada cuatro meses en La Margarita, murió en diciembre del 2020. Pero en agosto sus padres ya habían sido detenidos por el maltrato que ejercían contra la pequeña. Un año después, en agosto del 2021 fueron vinculados a proceso por feminicidio en contra de la niña que en el momento de su muerte tenía 7 años. 

Luego de que saliera a la luz el caso Yatziri familiares y vecinos relataron que dos meses antes, en junio del 2020 había muerto en circunstancias muy extrañas la pequeña Mitzi, la cual solo contaba con 3 meses de edad. Presumían que también era víctima de maltrato, por ello solicitaron que se investigara la muerte de Mitzi. 

Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de las investigaciones por la muerte de Mitzi, Rafael y Alejandra Viridiana, fueron vinculados por este segundo proceso, en donde se les imputa el delito de “comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco” y que se les impuso también la medida cautelar de prisión preventiva. 

 

Local

Odilón Larios revela por qué la radio sigue conquistando audiencias

Publicado el

*El conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, habló sobre el poder de la radio para conectar a las marcas con sus consumidores.

 

Puebla, Pue.-La radio comercial mantiene su fuerza como medio de comunicación gracias a la credibilidad y cercanía que conserva con las audiencias, especialmente en los mercados locales.

Así lo señaló Odilón Larios Nava, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, durante su participación en la ponencia “El poder de la voz: la radio, es un medio rentable”, realizada este miércoles 19 de agosto en el Auditorio EMA-CCU de la BUAP.

Durante su intervención, destacó que la radio continúa siendo un medio con capacidad para generar conexión directa con las audiencias y convertirse en un aliado estratégico para las marcas regionales.

Explicó que el alcance local y la confianza que generan los contenidos radiofónicos permiten a las empresas fortalecer su presencia y establecer una comunicación más cercana con sus consumidores.

La ponencia abordó también el valor de la radio dentro de las estrategias publicitarias y de comunicación, particularmente para negocios y marcas que buscan posicionarse en sus mercados.

La actividad se realizó con la participación de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, como un espacio para analizar las oportunidades que ofrecen los medios tradicionales en el entorno actual.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 300 personas participan en clase nacional de boxeo

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez destacó que estas actividades buscan impulsar el deporte y promover el bienestar entre las familias poblanas.

 

Puebla, Puebla. Más de 300 personas participaron en la clase nacional de boxeo que se llevó a cabo el pasado domingo a las 8:00 horas en el Parque Ecológico, como parte de las actividades para fomentar la práctica deportiva en Puebla.

Durante una entrevista esta mañana en “Buenos Días”, Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud estatal, destacó la respuesta de la ciudadanía a esta jornada, que reunió a participantes interesados en practicar una disciplina que contribuye al acondicionamiento físico.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades tienen como objetivo acercar el deporte a la población y generar espacios que favorezcan un estilo de vida activo y saludable.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar promoviendo eventos deportivos abiertos a la ciudadanía, con los que se busca fortalecer la participación de jóvenes y familias en actividades físicas.

La clase nacional de boxeo forma parte de las acciones encaminadas a incentivar el deporte y contribuir al bienestar de las y los poblanos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Feria del Empleo en Puebla ofrecerá salarios de hasta 70 mil pesos

Publicado el

*El encuentro reunirá oportunidades laborales con salarios de hasta 70 mil pesos y se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la zona de Angelópolis.

 

Puebla, Puebla. Jóvenes de Puebla tendrán una nueva oportunidad para incorporarse al mercado laboral durante la “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables”, que se realizará el próximo 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Durante una entrevista en el programa “Hoy Buenos Días”, Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno de la Ciudad de Puebla, informó que el encuentro se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas y contará con diversas oportunidades de trabajo.

Uno de los principales atractivos de esta jornada serán las vacantes con salarios de hasta 70 mil pesos, dirigidas a perfiles que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas participantes.

La feria se llevará a cabo en la zona de Angelópolis, por lo que se invitó a los jóvenes interesados en encontrar empleo a acudir con la documentación necesaria y aprovechar el contacto directo con las empresas.

El evento busca facilitar la vinculación entre jóvenes que buscan una oportunidad laboral y empresas que cuentan con vacantes disponibles en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red