Local
Padres de Yatziri son vinculados a proceso ahora por el homicidio de su segunda hija
Odilón Larios Nava. – Los padres de la pequeña Yatziri, quienes actualmente se encuentran presos por el feminicidio de la niña de 7 años, fueron vinculados a un segundo proceso ahora por el delito de “comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco” de su hija menor de nombre Mitzi quien en el 2020 solo contaba con 3 años de edad.
Cabe recordar que los padres de las menores, quienes presuntamente ejercían violencia contra sus hijas, son Rafael y Alejandra Viridiana. Quienes fueron aprehendidos en agosto del 2020 luego de que saliera a la luz el caso de Yatziri, la pequeña de 7 años de edad, que llegó muy grave al Hospital de La Margarita y pidió a los médicos y enfermeras que no la curaran porque prefería morir a seguir viviendo el infierno que le hacían pasar sus padres y madrastra.
La pequeña Yaz como le decían de cariño sus familiares estuvo internada cuatro meses en La Margarita, murió en diciembre del 2020. Pero en agosto sus padres ya habían sido detenidos por el maltrato que ejercían contra la pequeña. Un año después, en agosto del 2021 fueron vinculados a proceso por feminicidio en contra de la niña que en el momento de su muerte tenía 7 años.
Luego de que saliera a la luz el caso Yatziri familiares y vecinos relataron que dos meses antes, en junio del 2020 había muerto en circunstancias muy extrañas la pequeña Mitzi, la cual solo contaba con 3 meses de edad. Presumían que también era víctima de maltrato, por ello solicitaron que se investigara la muerte de Mitzi.
Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de las investigaciones por la muerte de Mitzi, Rafael y Alejandra Viridiana, fueron vinculados por este segundo proceso, en donde se les imputa el delito de “comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco” y que se les impuso también la medida cautelar de prisión preventiva.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado