Local
Padres de Yatziri son vinculados a proceso ahora por el homicidio de su segunda hija
Odilón Larios Nava. – Los padres de la pequeña Yatziri, quienes actualmente se encuentran presos por el feminicidio de la niña de 7 años, fueron vinculados a un segundo proceso ahora por el delito de “comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco” de su hija menor de nombre Mitzi quien en el 2020 solo contaba con 3 años de edad.
Cabe recordar que los padres de las menores, quienes presuntamente ejercían violencia contra sus hijas, son Rafael y Alejandra Viridiana. Quienes fueron aprehendidos en agosto del 2020 luego de que saliera a la luz el caso de Yatziri, la pequeña de 7 años de edad, que llegó muy grave al Hospital de La Margarita y pidió a los médicos y enfermeras que no la curaran porque prefería morir a seguir viviendo el infierno que le hacían pasar sus padres y madrastra.
La pequeña Yaz como le decían de cariño sus familiares estuvo internada cuatro meses en La Margarita, murió en diciembre del 2020. Pero en agosto sus padres ya habían sido detenidos por el maltrato que ejercían contra la pequeña. Un año después, en agosto del 2021 fueron vinculados a proceso por feminicidio en contra de la niña que en el momento de su muerte tenía 7 años.
Luego de que saliera a la luz el caso Yatziri familiares y vecinos relataron que dos meses antes, en junio del 2020 había muerto en circunstancias muy extrañas la pequeña Mitzi, la cual solo contaba con 3 meses de edad. Presumían que también era víctima de maltrato, por ello solicitaron que se investigara la muerte de Mitzi.
Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de las investigaciones por la muerte de Mitzi, Rafael y Alejandra Viridiana, fueron vinculados por este segundo proceso, en donde se les imputa el delito de “comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco” y que se les impuso también la medida cautelar de prisión preventiva.
Local
Hallan restos humanos en San Miguel Espejo
*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.
Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.
🚨📍|| Durante la mañana de este 1 de enero de 2026 fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo. Autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera información oficial conforme avancen las… pic.twitter.com/Fgzz6cDkW7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
Local
Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan
*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.
De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.
Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.
Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.
Local
Retienen a presunto ladrón de celulares en Tepeyac
*Habitantes de San Francisco Tepeyac agredieron al señalado; policía evitó un linchamiento.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre señalado por el presunto robo de varios teléfonos móviles fue retenido y agredido por habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyac, en el municipio de San Martín Texmelucan, la tarde de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, pobladores identificaron al sujeto como presunto responsable de diversos robos, por lo que decidieron retenerlo y golpearlo, generando momentos de tensión en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron de manera oportuna para evitar que la agresión escalara a un posible linchamiento. El hombre fue rescatado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos por la vía legal y evitar hacer justicia por propia mano, ya que estas acciones representan un riesgo para la integridad de las personas y pueden derivar en consecuencias legales.
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar