Local
Padres de los estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo piden pena máxima para los homicidas
El abogado y las familias de los 3 estudiantes de medicina asesinados en 2020 en Huejotzingo, declararon en rueda de prensa, que confían en que se impondrá la pena máxima a los detenidos durante el juicio que iniciará mañana.
El asesor legal de los padres, estimó que los asesinos de sus hijos podrían alcanzar una sentencia de hasta 75 años de prisión, pues la sentencia máxima por homicidio es de 50 años, y se sumarían cargos como el robo de vehículo y otras agravantes.
“Las familias que hemos sido víctimas por el homicidio de nuestros hijos, pedimos al señor gobernador y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, que se aplique con todo rigor y de manera estricta todo el peso de la ley sobre las personas que privaron de la vida nuestros queridos hijos”, pidió una de las madres.
Este viernes se llevará a cabo el juicio oral, por lo que los padres de los tres estudiantes esperan que no se alargue y pronto puedan conocer la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento.
📣 || El abogado y las familias de los 3 estudiantes de medicina asesinados en 2020 en #Huejotzingo, declararon en rueda de prensa, que confían en que se impondrá la pena máxima a los detenidos durante el juicio que iniciará mañana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PwLauNSGef
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

