Mantente en contacto

Local

Padres de la niña Yaz reciben nueva vinculación, ahora por homicidio de su hija menor

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) imputó nueva vinculación a proceso contra Rafael N. y Alejandra Viridiana N., -quienes fueron señalados en 2020 por el feminicidio de su hija Yaz de 7 años-, ahora enfrentan un nuevo proceso por el delito de comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco en agravio de su menor hija de 3 años.

De acuerdo con los datos proporcionados por la FGE, se estableció que, el 27 de junio de 2020, en un domicilio del municipio de Coronango, la víctima comenzó a sentir dolor en el estómago, malestar que se fue agravando y su padre ignoró. Al día siguiente, la niña tuvo que ser ingresada a un hospital de San Pedro Cholula donde a pesar de la atención médica perdió la vida.

Tras dar seguimiento a los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y expuso datos de prueba contra el padre y la madre de la víctima, por el delito de comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco. El Juez de Control les vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Cabe recordar que Rafael N. y Alejandra Viridiana N., fueron aprehendidos en agosto de 2020 y posteriormente vinculados a proceso por el feminicidio de la niña Yaz de 7 años.

Familiares de Yaz, menor violentada por sus padres, denuncian ante Derechos Humanos

 

Local

Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.

Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la zona junto a un OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, rumbo al rastro municipal, tras el hallazgo de una persona sin vida.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró una movilización policiaca sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, luego del reporte de una persona presuntamente sin vida junto a una tienda OXXO.

Elementos de seguridad pública arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes y el inicio de las diligencias, al arribar confirmaron el deceso de un hombre en situación de calle

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad de la persona localizada en el sitio, auque la primer lìnea de investigación apunta a causas naturales, sin embargo habría que esperar la necropsia de ley para confirmar las causas del deceso.

La circulación en la zona se mantiene parcialmente afectada debido a la presencia de unidades oficiales. Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red