Local
Padres de la niña Yaz reciben nueva vinculación, ahora por homicidio de su hija menor
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) imputó nueva vinculación a proceso contra Rafael N. y Alejandra Viridiana N., -quienes fueron señalados en 2020 por el feminicidio de su hija Yaz de 7 años-, ahora enfrentan un nuevo proceso por el delito de comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco en agravio de su menor hija de 3 años.
De acuerdo con los datos proporcionados por la FGE, se estableció que, el 27 de junio de 2020, en un domicilio del municipio de Coronango, la víctima comenzó a sentir dolor en el estómago, malestar que se fue agravando y su padre ignoró. Al día siguiente, la niña tuvo que ser ingresada a un hospital de San Pedro Cholula donde a pesar de la atención médica perdió la vida.
Tras dar seguimiento a los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y expuso datos de prueba contra el padre y la madre de la víctima, por el delito de comisión por omisión de homicidio calificado en razón del parentesco. El Juez de Control les vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento.
Cabe recordar que Rafael N. y Alejandra Viridiana N., fueron aprehendidos en agosto de 2020 y posteriormente vinculados a proceso por el feminicidio de la niña Yaz de 7 años.
Familiares de Yaz, menor violentada por sus padres, denuncian ante Derechos Humanos
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
