Local
Padre pelea con su hijo y de un machetazo le amputó la mano izquierda
Odilón Larios Nava. – De un machetazo un hombre perdió la mano izquierda, en el municipio de Hueytamalco, en la Sierra Nororiental del Estado. Fue su propio padre quien en una aparente riña lo dejó manco. El hombre fue llevado al Hospital General de Teziutlán para que le brindaran las atenciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, se presume que Oscar G., quien se desempeña como policía municipal en Hueytamalco, estaba conviviendo con su padre, aparentemente ingiriendo bebidas embriagantes cerca de un bar denominado El Guayabal, en pleno Centro de Hueytamalco.
Por alguna razón Oscar y su padre, quien es profesor en una escuela de la comunidad de Palo Gacho, en San José Acateno, comenzaron a discutir y de ahí pasaron a las agresiones físicas. El progenitor habría asestado un machetazo a su vástago, el cual perdió la mano izquierda a la altura de la muñeca.
El lesionado fue trasladado al Hospital General de Teziutlán en donde se encuentra siendo atendido, mientras que su padre, el agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
🩻 || Durante una riña con su padre, un hombre perdió la mano izquierda de un machetazo en #Hueytamalco. Fue trasladado al hospital de #Teziutlán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2NtX9HWxAD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2022
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla
