Local
Padre pelea con su hijo y de un machetazo le amputó la mano izquierda
Odilón Larios Nava. – De un machetazo un hombre perdió la mano izquierda, en el municipio de Hueytamalco, en la Sierra Nororiental del Estado. Fue su propio padre quien en una aparente riña lo dejó manco. El hombre fue llevado al Hospital General de Teziutlán para que le brindaran las atenciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, se presume que Oscar G., quien se desempeña como policía municipal en Hueytamalco, estaba conviviendo con su padre, aparentemente ingiriendo bebidas embriagantes cerca de un bar denominado El Guayabal, en pleno Centro de Hueytamalco.
Por alguna razón Oscar y su padre, quien es profesor en una escuela de la comunidad de Palo Gacho, en San José Acateno, comenzaron a discutir y de ahí pasaron a las agresiones físicas. El progenitor habría asestado un machetazo a su vástago, el cual perdió la mano izquierda a la altura de la muñeca.
El lesionado fue trasladado al Hospital General de Teziutlán en donde se encuentra siendo atendido, mientras que su padre, el agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
🩻 || Durante una riña con su padre, un hombre perdió la mano izquierda de un machetazo en #Hueytamalco. Fue trasladado al hospital de #Teziutlán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2NtX9HWxAD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras
*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.
Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.
Local
Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.
Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.
Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.
Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.
El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 22 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

