Local
Padre e hijo murieron ahogados en Petlalcingo
Odilón Larios Nava. – Padre e hijo murieron ahogados en la comunidad de Petlalcingo, en los límites de Puebla con el estado de Oaxaca. Trascendió que los ahora occisos se encontraban de vacaciones en el pueblo del que era oriundo el padre, al caminar por el campo el menor y otros niños de su familia se metieron a nadar a una acequia (canal de aguas de riego), el adolescente de 15 años se estaba ahogando y su padre se lanzó para intentar salvarlo, pero los dos perecieron ahogados.
Los occisos fueron identificados como Isidro Sostenes F. S., de 60 años de edad, y su hijo Isidro F. S., de 15 años de edad. El sexagenario era oriundo de Petlalcingo, por lo que en esta temporada vacacional llevó a su vástago a disfrutar del pueblo. Ambos tenían su domicilio en Lomas de Totolco, en Chimalhuacán, en el Estado de México.
📢 || Padre e hijo murieron ahogados en la comunidad de Petlalcingo, en los límites de #Puebla con el estado de Oaxaca. Los occisos fueron identificados como Isidro Sostenes F. S., de 60 años de edad, y su hijo Isidro F. S., de 15 años de edad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ub0YhNUOTf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 27, 2022
Los acontecimientos lamentables ocurrieron la tarde del lunes en la Acequia del Molino, en el barrio de San Isidro, perteneciente al municipio de Petlalcingo. Por las declaraciones que dio Beatriz, la hermana y tía de los occisos, respectivamente, se sabe que habían salido a visitar los terrenos del padre del sexagenario.
En ese momento los menores que iban con el grupo familiar se adelantaron y se metieron a nadar a la acequia. Isidro hijo comenzó a ahogarse, los niños regresaron con los adultos y les informaron lo que ocurría.
Es así como llegaron rápidamente al lugar, Isidro Sostenes no dudó en lanzarse al agua para intentar salvar a su hijo, pero no lo logró. Lamentablemente ambos perecieron ahogados.
El mortal accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del lunes, pero sus cuerpos fueron rescatados hasta varias horas después. Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Acatlán de Osorio realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres y dieron inicio al expediente de atención temprana FGEP/EAT/FIR/ACATLÁN-I/012145/
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 20 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos