Local
Padre e hijo murieron ahogados en Petlalcingo
Odilón Larios Nava. – Padre e hijo murieron ahogados en la comunidad de Petlalcingo, en los límites de Puebla con el estado de Oaxaca. Trascendió que los ahora occisos se encontraban de vacaciones en el pueblo del que era oriundo el padre, al caminar por el campo el menor y otros niños de su familia se metieron a nadar a una acequia (canal de aguas de riego), el adolescente de 15 años se estaba ahogando y su padre se lanzó para intentar salvarlo, pero los dos perecieron ahogados.
Los occisos fueron identificados como Isidro Sostenes F. S., de 60 años de edad, y su hijo Isidro F. S., de 15 años de edad. El sexagenario era oriundo de Petlalcingo, por lo que en esta temporada vacacional llevó a su vástago a disfrutar del pueblo. Ambos tenían su domicilio en Lomas de Totolco, en Chimalhuacán, en el Estado de México.
📢 || Padre e hijo murieron ahogados en la comunidad de Petlalcingo, en los límites de #Puebla con el estado de Oaxaca. Los occisos fueron identificados como Isidro Sostenes F. S., de 60 años de edad, y su hijo Isidro F. S., de 15 años de edad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ub0YhNUOTf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 27, 2022
Los acontecimientos lamentables ocurrieron la tarde del lunes en la Acequia del Molino, en el barrio de San Isidro, perteneciente al municipio de Petlalcingo. Por las declaraciones que dio Beatriz, la hermana y tía de los occisos, respectivamente, se sabe que habían salido a visitar los terrenos del padre del sexagenario.
En ese momento los menores que iban con el grupo familiar se adelantaron y se metieron a nadar a la acequia. Isidro hijo comenzó a ahogarse, los niños regresaron con los adultos y les informaron lo que ocurría.
Es así como llegaron rápidamente al lugar, Isidro Sostenes no dudó en lanzarse al agua para intentar salvar a su hijo, pero no lo logró. Lamentablemente ambos perecieron ahogados.
El mortal accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del lunes, pero sus cuerpos fueron rescatados hasta varias horas después. Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Acatlán de Osorio realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres y dieron inicio al expediente de atención temprana FGEP/EAT/FIR/ACATLÁN-I/012145/
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 1 díaCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla invita a compartir la Navidad con cena gratuita en Los Fuertes

