Local
Padre e hijo murieron ahogados en Petlalcingo
Odilón Larios Nava. – Padre e hijo murieron ahogados en la comunidad de Petlalcingo, en los límites de Puebla con el estado de Oaxaca. Trascendió que los ahora occisos se encontraban de vacaciones en el pueblo del que era oriundo el padre, al caminar por el campo el menor y otros niños de su familia se metieron a nadar a una acequia (canal de aguas de riego), el adolescente de 15 años se estaba ahogando y su padre se lanzó para intentar salvarlo, pero los dos perecieron ahogados.
Los occisos fueron identificados como Isidro Sostenes F. S., de 60 años de edad, y su hijo Isidro F. S., de 15 años de edad. El sexagenario era oriundo de Petlalcingo, por lo que en esta temporada vacacional llevó a su vástago a disfrutar del pueblo. Ambos tenían su domicilio en Lomas de Totolco, en Chimalhuacán, en el Estado de México.
📢 || Padre e hijo murieron ahogados en la comunidad de Petlalcingo, en los límites de #Puebla con el estado de Oaxaca. Los occisos fueron identificados como Isidro Sostenes F. S., de 60 años de edad, y su hijo Isidro F. S., de 15 años de edad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ub0YhNUOTf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 27, 2022
Los acontecimientos lamentables ocurrieron la tarde del lunes en la Acequia del Molino, en el barrio de San Isidro, perteneciente al municipio de Petlalcingo. Por las declaraciones que dio Beatriz, la hermana y tía de los occisos, respectivamente, se sabe que habían salido a visitar los terrenos del padre del sexagenario.
En ese momento los menores que iban con el grupo familiar se adelantaron y se metieron a nadar a la acequia. Isidro hijo comenzó a ahogarse, los niños regresaron con los adultos y les informaron lo que ocurría.
Es así como llegaron rápidamente al lugar, Isidro Sostenes no dudó en lanzarse al agua para intentar salvar a su hijo, pero no lo logró. Lamentablemente ambos perecieron ahogados.
El mortal accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde del lunes, pero sus cuerpos fueron rescatados hasta varias horas después. Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Acatlán de Osorio realizaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres y dieron inicio al expediente de atención temprana FGEP/EAT/FIR/ACATLÁN-I/012145/
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
