Nacional
Padre de Debanhi Escobar confirma que fue encontrado el cuerpo de su hija
El padre Debanhi Escobar, Mario Escobar, confirmó que el cuerpo hallado la tarde de ayer dentro de una cisterna abandonada en Nuevo León, se trata de la joven de 18 años reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo con dos amigas.
“Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la fiscalía”, declaró.
Durante sus primeras declaraciones, dijo sentirse enojado por haberse equivocado al “confiar en la Fiscalía” y pidió perdón a su familia. “Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo”, agregó.
“Vinieron aquí 4, 5 o 6 veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso de su trabajo. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo. 13 días después, dicen, vamos ir otra vez porque hay un cuerpo”, informó el padre de Debanhi.
Por ello, acompañado de su esposa, madre de Debanhi Escobar, exigió justicia para que aclaren “por qué desapareció Debanhi, en qué momento lo supieron (del cuerpo en la alcantarilla), por qué no nos informaron y a quiénes les informaron”.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que cerca del último lugar donde se vio con vida a Debanhi, en el Motel Nueva Castilla, hallaron un cuerpo que corresponde a una mujer. Aunque aseguraron que el hallazgo se dio “al interior de una cisterna de agua abandonada”.
Hallan cuerpo en cisterna cerca del lugar donde fue vista por última vez a Debanhi
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla