Nacional
Padre de Debanhi Escobar confirma que fue encontrado el cuerpo de su hija
El padre Debanhi Escobar, Mario Escobar, confirmó que el cuerpo hallado la tarde de ayer dentro de una cisterna abandonada en Nuevo León, se trata de la joven de 18 años reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo con dos amigas.
“Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la fiscalía”, declaró.
Durante sus primeras declaraciones, dijo sentirse enojado por haberse equivocado al “confiar en la Fiscalía” y pidió perdón a su familia. “Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo”, agregó.
“Vinieron aquí 4, 5 o 6 veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso de su trabajo. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo. 13 días después, dicen, vamos ir otra vez porque hay un cuerpo”, informó el padre de Debanhi.
Por ello, acompañado de su esposa, madre de Debanhi Escobar, exigió justicia para que aclaren “por qué desapareció Debanhi, en qué momento lo supieron (del cuerpo en la alcantarilla), por qué no nos informaron y a quiénes les informaron”.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que cerca del último lugar donde se vio con vida a Debanhi, en el Motel Nueva Castilla, hallaron un cuerpo que corresponde a una mujer. Aunque aseguraron que el hallazgo se dio “al interior de una cisterna de agua abandonada”.
Hallan cuerpo en cisterna cerca del lugar donde fue vista por última vez a Debanhi
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
