Nacional
Padre de Debanhi Escobar confirma que fue encontrado el cuerpo de su hija
El padre Debanhi Escobar, Mario Escobar, confirmó que el cuerpo hallado la tarde de ayer dentro de una cisterna abandonada en Nuevo León, se trata de la joven de 18 años reportada como desaparecida el pasado 9 de abril, después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo con dos amigas.
“Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la fiscalía”, declaró.
Durante sus primeras declaraciones, dijo sentirse enojado por haberse equivocado al “confiar en la Fiscalía” y pidió perdón a su familia. “Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo”, agregó.
“Vinieron aquí 4, 5 o 6 veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso de su trabajo. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo. 13 días después, dicen, vamos ir otra vez porque hay un cuerpo”, informó el padre de Debanhi.
Por ello, acompañado de su esposa, madre de Debanhi Escobar, exigió justicia para que aclaren “por qué desapareció Debanhi, en qué momento lo supieron (del cuerpo en la alcantarilla), por qué no nos informaron y a quiénes les informaron”.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que cerca del último lugar donde se vio con vida a Debanhi, en el Motel Nueva Castilla, hallaron un cuerpo que corresponde a una mujer. Aunque aseguraron que el hallazgo se dio “al interior de una cisterna de agua abandonada”.
Hallan cuerpo en cisterna cerca del lugar donde fue vista por última vez a Debanhi
Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.