Local
Padrastro es vinculado a proceso por atacar sexualmente a sus hijastras
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Juan Alejandro N., investigado por violación agravada, violencia familiar, abuso sexual y violación equiparada agravada, delitos presuntamente cometidos en contra de sus dos hijastras.
De acuerdo con la denuncia, el imputado comenzó a atacar de forma sexual a las víctimas en el año 2017, cuando tenían 15 y 11 años de edad, respectivamente. Además Juan Alejandro N., ejercía violencia física contra ambas, lo anterior ocurría, sin que la madre de las afectadas tuviera conocimiento.
Por ello, en fecha 24 de febrero de 2022, Juan Alejandro N. fue aprehendido en San José Chiapa y al día siguiente, durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control, vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
