Mantente en contacto

Local

Padrastro acusado de violación se cortó el cuello

Publicado el

Un hombre se cortó el cuello con un cutter después de que fue señalado por el delito de violación. Fue acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad; tras discutir con miembros de su familia se autoagredió en el exterior de un domicilio de San Felipe Hueyotlipan.

Fue cerca de las 05:30 horas de este lunes cuando los números de emergencias recibieron una llamada que solicitaba la presencia de paramédicos, por un hombre que se estaba desangrando. La presencia de policía y ambulancias alarmó a los vecinos, quienes solo alcanzaban a ver un cuerpo cubierto con una cobija.

Posteriormente fuentes ciudadanas dieron a conocer que el lesionado fue un hombre llamado Miguel, quien presuntamente abusó sexualmente de su hijastra de 14 años, por lo que su pareja y la menor fueron a denunciarlo ante las autoridades.

Por la madrugada de este lunes volvieron a su domicilio en la calle Benito Juárez en San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla, en donde la familia habría discutido. En ese momento, Miguel, el señalado de haber abusado de la menor, tomó un cutter y se cortó el cuello.

El hombre comenzó a sangrar mucho, los servicios de emergencias y la policía municipal, le brindaron las primeras atenciones y después fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Su estado de salud fue considerado delicado pero estable.

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red