Mantente en contacto

Local

Paciente psiquiátrico fue hallado muerto en una barranca atrás del Batán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre, de entre 30 a 35 años de edad, fue encontrado muerto en el río Alseseca, atrás del Hospital Psiquiátrico conocido comúnmente como El Batán.

De manera extraoficial, trascendió que se trata de un paciente psiquiátrico que escapó desde el 31 de marzo, desde ese día no se supo más de él.

Se presume que deambuló por la zona desde ese día, pero entre el domingo o lunes habría caído accidentalmente al río y habría muerto ahogado

El paciente psiquiátrico desaparecido respondía al nombre de Benito, extraoficialmente se indicó que las características del occiso encajan con las del citado paciente.

Para poder extraer el cadáver, las autoridades solicitaron permiso a Valle de los Ángeles para poder tener acceso a la barranca desde un lugar más fácil, e incluso para ingresar los vehículos y equipo de rescate.

El cuerpo fue ubicado poco antes de las siete de la noche del lunes, y las diligencias del levantamiento del cadáver culminaron alrededor de la media noche. Dichas diligencias estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Local

Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan

Publicado el

*Sujeto armado asalta Coppel en Ajalpan y roba 20 mil pesos; huyó a pie tras amenazar al personal. Policía revisa cámaras y mantiene la investigación.

Puebla, Pue.-Un asalto se registró en la tienda Coppel ubicada en el municipio de Ajalpan, Puebla, donde un hombre armado ingresó al establecimiento y logró llevarse 20 mil pesos en efectivo tras amenazar al personal.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto —descrito como de complexión robusta— ingresó directamente a la zona de cajas, donde amagó a los empleados con un arma de fuego para exigir el dinero. Una vez obtenido el botín, salió de la tienda y escapó a pie, aprovechando la movilidad de la zona comercial para perderse entre las calles.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar minutos después del reporte e implementaron un operativo de búsqueda. Además, ya se revisan las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de puntos cercanos para intentar identificar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla

Publicado el

Asaltan Coppel de Ajalpan: ladrón armado roba 20 mil pesos y huye a pie

*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.

Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.

La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.

Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.

Continuar leyendo

Local

Asalto en Walmart de Ciudad Judicial deja robo de celulares

Publicado el

Comando armado asalta Walmart de Ciudad Judicial y roba celulares

*Comando armado irrumpe en Walmart de Ciudad Judicial, rompe vitrinas y roba más de 20 celulares; clientes fueron amagados. Autoridades ya investigan.

 

Puebla, Pue.- Un asalto se registró la noche del jueves en el Walmart ubicado en Ciudad Judicial, donde un grupo de entre cuatro y seis sujetos armados irrumpió en la tienda, rompió vitrinas del área de telefonía y sustrajo al menos 20 teléfonos celulares antes de darse a la fuga.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes ingresaron de forma coordinada y con herramientas rompieron los cristales donde se exhibían los equipos. Durante el atraco, amagaron a clientes y empleados, a quienes ordenaron tirarse al piso; algunos fueron llevados hacia la zona de bodega para evitar que alertaran a las autoridades. A pesar del uso de armas y la violencia del hecho, no se reportaron personas lesionadas.

Tras cometer el robo, el comando huyó en varias motocicletas que los esperaban en el estacionamiento, lo que dificultó su localización inmediata. Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula y corporaciones estatales implementaron un operativo en la zona, aunque hasta el momento no se reportan detenciones.

La zona de Ciudad Judicial, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se ha convertido en un punto frecuente de robos con características similares, donde grupos armados atacan áreas de telefonía para sustraer equipos de alto valor. Autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y han iniciado una carpeta de investigación por robo con violencia.

El caso sigue en investigación, mientras comerciantes y vecinos expresan preocupación por el aumento de hechos delictivos en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red