Local
Paciente psiquiátrico fue hallado muerto en una barranca atrás del Batán
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de entre 30 a 35 años de edad, fue encontrado muerto en el río Alseseca, atrás del Hospital Psiquiátrico conocido comúnmente como El Batán.
De manera extraoficial, trascendió que se trata de un paciente psiquiátrico que escapó desde el 31 de marzo, desde ese día no se supo más de él.
Se presume que deambuló por la zona desde ese día, pero entre el domingo o lunes habría caído accidentalmente al río y habría muerto ahogado
El paciente psiquiátrico desaparecido respondía al nombre de Benito, extraoficialmente se indicó que las características del occiso encajan con las del citado paciente.
Para poder extraer el cadáver, las autoridades solicitaron permiso a Valle de los Ángeles para poder tener acceso a la barranca desde un lugar más fácil, e incluso para ingresar los vehículos y equipo de rescate.
El cuerpo fue ubicado poco antes de las siete de la noche del lunes, y las diligencias del levantamiento del cadáver culminaron alrededor de la media noche. Dichas diligencias estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado.
🛟 || Hombre de entre 30 a 35 años de edad, fue hallado sin vida ahogado en el Río Alseseca, la noche de este lunes, se presume que es un paciente psiquiátrico del Batán quien habría escapado el 31 de marzo, deambuló por la zona, cayó a la barranca y murió #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jyytXl5eKz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2022
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
