Nacional
¿OVNI? Captan ‘tren de luces’ ahora en Monterrey
Una vez más, volvieron a aparecer unas extrañas luces pero ahora en cielo de Nuevo León. Los habitantes no pudieron evitarlo y capturaron este momento que se vio durante la noche del lunes.
A través de las redes sociales se compartieron los videos, que, en algunos casos, aseguraban se trataba de OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) o aparatos de origen extraterrestre, aunque la explicación real dista mucho, ya que se trata de equipos terrícolas.
El extraño fenómeno de luces que pudo ser visto en Monterrey se trata del llamado “tren de luces”, que son una serie de satélites lanzados al espacio por la agencia Space X, del millonario Elon Musk.
Forman parte de un proyecto diseñado para transmitir internet de alta velocidad en todo el mundo por vía de satélites. Desde hace tres años, la empresa estadounidense ha enviado al espacio estos aparatos conocidos como Starlink.
Disculpen la calidad mi celular no es muy bueno 👽#alien #Mexico #Monterrey #NuevoLeon #invasion pic.twitter.com/YFMkWsgmVI
— ToksJos (@Jose_Loredo23) September 13, 2022
Sorprenden satélites de Starlink, de la empresa SpaceX de Elon Musk, al recorrer el cielo y visibles desde distintos puntos de México… #Saltillo #Torreon #Monterrey #Chihuahua pic.twitter.com/2Bo1EEn88g
— Javier Zuazua (@JavierZuazua) September 13, 2022
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala