Internacional
Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, “Testigo Protegido”: DEA
Entra al programa de en EE.UU. para apoyar Investigaciones contra otros capos
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue ingresado al programa de Testigos Protegidos en Estados Unidos, según informó la DEA.
Este anuncio detalla que Guzmán se encuentra bajo el resguardo de los US Marshals, y no será presentado públicamente debido a la clasificación de su caso.
Esta decisión es parte de las estrategias de las autoridades estadounidenses para combatir el crimen organizado y asegurar la colaboración de testigos clave en investigaciones sensibles.

Ovidio Guzmán
La inclusión de Ovidio Guzmán en el programa de protección de testigos se enmarca dentro del artículo 24 de la Convención contra la Delincuencia Organizada, el cual tiene como propósito proteger a los testigos de posibles represalias o intimidaciones derivadas de su colaboración en casos penales.
Medidas de Protección:
– Reubicación física a un lugar seguro.
– Cambio de identidad para proteger la seguridad del testigo.
– Acceso restringido a la información relacionada con su paradero.
– Provisión de recursos para el sustento del testigo y su familia.
Estas medidas garantizan que los testigos puedan brindar su testimonio sin miedo a represalias, permitiendo así el avance de las investigaciones contra el crimen organizado.
La colaboración de Ovidio Guzmán es un paso significativo en los esfuerzos por desmantelar las redes de narcotráfico y delincuencia organizada en la región.
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
