Local
Otros dos linchados, ahora en Tecamachalco abandonan los cuerpos en la vía pública
A los de Xochiltenango y otras regiones de Tepeaca y Tehuacán, se suma este par cuyas características y detalles de sus “delitos” aún no se precisan
Xochimilco, Tecamachalco, Pue. – 06 de septiembre de 2024. La comunidad de Xochimilco amaneció conmocionada tras el linchamiento de dos presuntos delincuentes. Ambos cuerpos fueron abandonados en diferentes puntos: uno cerca de la vía del tren y otro en un predio detrás de la iglesia local. Estos sucesos han causado preocupación en la región, ya que no se ha determinado qué delitos habrían cometido en contra de la población.
Como lo avisaron: El otro cuerpo junto a las vías
Detalles del hallazgo
– Uno de los cuerpos fue encontrado en las proximidades de la vía del tren.
– El otro cadáver fue localizado en un predio atrás de la iglesia de Xochimilco.
– Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los fallecidos ni las faltas por las que habrían sido linchados.
– Se especula que la comunidad tomó justicia por mano propia ante la falta de respuestas de las autoridades.
La violencia colectiva y los linchamientos se han vuelto un fenómeno preocupante en el estado de Puebla, y este reciente suceso en Tecamachalco vuelve a poner sobre la mesa la falta de confianza en los sistemas de seguridad pública.
La policía llegó opero sólo para acordonar al hallazgo
Contexto regional
Este tipo de actos, aunque no son comunes en todas las comunidades, han ocurrido en otras regiones del estado, como Amozoc y Tehuacán, donde la población ha tomado medidas extremas ante la inseguridad y la impunidad.
En casos recientes, las autoridades han pedido evitar este tipo de acciones, pero la falta de justicia rápida y eficiente parece alimentar el enojo colectivo de comunidades como Xochimilco, que, en su frustración, deciden tomar la ley en sus propias manos.
“Hasta ahora no tenemos claridad sobre lo que sucedió, pero es preocupante que sigan ocurriendo estos casos en zonas rurales”*, mencionó un representante de los derechos humanos.
Seguridad en Tecamachalco
Las autoridades de Tecamachalco no han emitido hasta ahora un comunicado oficial al respecto, pero se espera que en las próximas horas se inicie una investigación formal. En tanto, los habitantes de Xochimilco han expresado su preocupación por la escalada de violencia en su comunidad.

Paramédicos confirmaron los decesos
Este incidente refuerza la percepción de que la seguridad pública en algunas localidades del estado está en crisis, lo que motiva a la población a recurrir a actos extremos como el linchamiento para resolver los conflictos.
Radio en Vivo sigue ofreciendo cobertura completa sobre este y otros casos relevantes, manteniéndote informado con los últimos detalles y declaraciones de las autoridades.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




