Mantente en contacto

Local

Otros dos linchados, ahora en Tecamachalco abandonan los cuerpos en la vía pública

Publicado el

La policía llegó opero sólo para acordonar al hallazgo

A los de Xochiltenango y otras regiones de Tepeaca y Tehuacán, se suma este par cuyas características y detalles de sus “delitos” aún no se precisan

Xochimilco, Tecamachalco, Pue. – 06 de septiembre de 2024. La comunidad de Xochimilco amaneció conmocionada tras el linchamiento de dos presuntos delincuentes. Ambos cuerpos fueron abandonados en diferentes puntos: uno cerca de la vía del tren y otro en un predio detrás de la iglesia local. Estos sucesos han causado preocupación en la región, ya que no se ha determinado qué delitos habrían cometido en contra de la población.

Como lo avisaron: El otro cuerpo junto a las vías

Como lo avisaron: El otro cuerpo junto a las vías

Detalles del hallazgo

– Uno de los cuerpos fue encontrado en las proximidades de la vía del tren.
– El otro cadáver fue localizado en un predio atrás de la iglesia de Xochimilco.
– Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los fallecidos ni las faltas por las que habrían sido linchados.
– Se especula que la comunidad tomó justicia por mano propia ante la falta de respuestas de las autoridades.

La violencia colectiva y los linchamientos se han vuelto un fenómeno preocupante en el estado de Puebla, y este reciente suceso en Tecamachalco vuelve a poner sobre la mesa la falta de confianza en los sistemas de seguridad pública.

La policía llegó opero sólo para acordonar al hallazgo

La policía llegó opero sólo para acordonar al hallazgo

Contexto regional

Este tipo de actos, aunque no son comunes en todas las comunidades, han ocurrido en otras regiones del estado, como Amozoc y Tehuacán, donde la población ha tomado medidas extremas ante la inseguridad y la impunidad.

En casos recientes, las autoridades han pedido evitar este tipo de acciones, pero la falta de justicia rápida y eficiente parece alimentar el enojo colectivo de comunidades como Xochimilco, que, en su frustración, deciden tomar la ley en sus propias manos.

“Hasta ahora no tenemos claridad sobre lo que sucedió, pero es preocupante que sigan ocurriendo estos casos en zonas rurales”*, mencionó un representante de los derechos humanos.

 Seguridad en Tecamachalco

Las autoridades de Tecamachalco no han emitido hasta ahora un comunicado oficial al respecto, pero se espera que en las próximas horas se inicie una investigación formal. En tanto, los habitantes de Xochimilco han expresado su preocupación por la escalada de violencia en su comunidad.

Paramédicos confirmaron los decesos

Paramédicos confirmaron los decesos

Este incidente refuerza la percepción de que la seguridad pública en algunas localidades del estado está en crisis, lo que motiva a la población a recurrir a actos extremos como el linchamiento para resolver los conflictos.

Radio en Vivo sigue ofreciendo cobertura completa sobre este y otros casos relevantes, manteniéndote informado con los últimos detalles y declaraciones de las autoridades.

Local

Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala

Publicado el

Cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala por accidente de autobús

*Un autobús de pasajeros obstruye la Autopista Puebla-Tlaxcala, antes de la caseta de Zacatelco; autoridades piden tomar precauciones y usar vías alternas.

Puebla, Pue.– La mañana de este viernes se registró un cierre vial en la Autopista Puebla-Tlaxcala, en dirección a Tlaxcala y antes de la caseta de Zacatelco, debido a un accidente que involucró a un autobús de pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó atravesada en la vía, lo que provocó la obstrucción total del paso y generó tráfico intenso en ambos sentidos. Autoridades se encuentran trabajando en la zona para retirar el vehículo y restablecer la circulación.

Por ahora no se ha informado si hay personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, atender las indicaciones del personal de seguridad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención y retiro del autobús.

Continuar leyendo

Local

SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt

Publicado el

Detienen a tres hombres tras robo a negocio en la colonia Humboldt

*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.

De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor

Publicado el

*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.

San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.

Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.

La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red