Mantente en contacto

Local

Otros dos linchados, ahora en Tecamachalco abandonan los cuerpos en la vía pública

Publicado el

La policía llegó opero sólo para acordonar al hallazgo

A los de Xochiltenango y otras regiones de Tepeaca y Tehuacán, se suma este par cuyas características y detalles de sus “delitos” aún no se precisan

Xochimilco, Tecamachalco, Pue. – 06 de septiembre de 2024. La comunidad de Xochimilco amaneció conmocionada tras el linchamiento de dos presuntos delincuentes. Ambos cuerpos fueron abandonados en diferentes puntos: uno cerca de la vía del tren y otro en un predio detrás de la iglesia local. Estos sucesos han causado preocupación en la región, ya que no se ha determinado qué delitos habrían cometido en contra de la población.

Como lo avisaron: El otro cuerpo junto a las vías

Como lo avisaron: El otro cuerpo junto a las vías

Detalles del hallazgo

– Uno de los cuerpos fue encontrado en las proximidades de la vía del tren.
– El otro cadáver fue localizado en un predio atrás de la iglesia de Xochimilco.
– Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los fallecidos ni las faltas por las que habrían sido linchados.
– Se especula que la comunidad tomó justicia por mano propia ante la falta de respuestas de las autoridades.

La violencia colectiva y los linchamientos se han vuelto un fenómeno preocupante en el estado de Puebla, y este reciente suceso en Tecamachalco vuelve a poner sobre la mesa la falta de confianza en los sistemas de seguridad pública.

La policía llegó opero sólo para acordonar al hallazgo

La policía llegó opero sólo para acordonar al hallazgo

Contexto regional

Este tipo de actos, aunque no son comunes en todas las comunidades, han ocurrido en otras regiones del estado, como Amozoc y Tehuacán, donde la población ha tomado medidas extremas ante la inseguridad y la impunidad.

En casos recientes, las autoridades han pedido evitar este tipo de acciones, pero la falta de justicia rápida y eficiente parece alimentar el enojo colectivo de comunidades como Xochimilco, que, en su frustración, deciden tomar la ley en sus propias manos.

“Hasta ahora no tenemos claridad sobre lo que sucedió, pero es preocupante que sigan ocurriendo estos casos en zonas rurales”*, mencionó un representante de los derechos humanos.

 Seguridad en Tecamachalco

Las autoridades de Tecamachalco no han emitido hasta ahora un comunicado oficial al respecto, pero se espera que en las próximas horas se inicie una investigación formal. En tanto, los habitantes de Xochimilco han expresado su preocupación por la escalada de violencia en su comunidad.

Paramédicos confirmaron los decesos

Paramédicos confirmaron los decesos

Este incidente refuerza la percepción de que la seguridad pública en algunas localidades del estado está en crisis, lo que motiva a la población a recurrir a actos extremos como el linchamiento para resolver los conflictos.

Radio en Vivo sigue ofreciendo cobertura completa sobre este y otros casos relevantes, manteniéndote informado con los últimos detalles y declaraciones de las autoridades.

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red