Mantente en contacto

Local

Otros dos linchados, ahora en Tecamachalco abandonan los cuerpos en la vía pública

Publicado el

La policía llegó opero sólo para acordonar al hallazgo

A los de Xochiltenango y otras regiones de Tepeaca y Tehuacán, se suma este par cuyas características y detalles de sus “delitos” aún no se precisan

Xochimilco, Tecamachalco, Pue. – 06 de septiembre de 2024. La comunidad de Xochimilco amaneció conmocionada tras el linchamiento de dos presuntos delincuentes. Ambos cuerpos fueron abandonados en diferentes puntos: uno cerca de la vía del tren y otro en un predio detrás de la iglesia local. Estos sucesos han causado preocupación en la región, ya que no se ha determinado qué delitos habrían cometido en contra de la población.

Como lo avisaron: El otro cuerpo junto a las vías

Como lo avisaron: El otro cuerpo junto a las vías

Detalles del hallazgo

– Uno de los cuerpos fue encontrado en las proximidades de la vía del tren.
– El otro cadáver fue localizado en un predio atrás de la iglesia de Xochimilco.
– Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los fallecidos ni las faltas por las que habrían sido linchados.
– Se especula que la comunidad tomó justicia por mano propia ante la falta de respuestas de las autoridades.

La violencia colectiva y los linchamientos se han vuelto un fenómeno preocupante en el estado de Puebla, y este reciente suceso en Tecamachalco vuelve a poner sobre la mesa la falta de confianza en los sistemas de seguridad pública.

La policía llegó opero sólo para acordonar al hallazgo

La policía llegó opero sólo para acordonar al hallazgo

Contexto regional

Este tipo de actos, aunque no son comunes en todas las comunidades, han ocurrido en otras regiones del estado, como Amozoc y Tehuacán, donde la población ha tomado medidas extremas ante la inseguridad y la impunidad.

En casos recientes, las autoridades han pedido evitar este tipo de acciones, pero la falta de justicia rápida y eficiente parece alimentar el enojo colectivo de comunidades como Xochimilco, que, en su frustración, deciden tomar la ley en sus propias manos.

“Hasta ahora no tenemos claridad sobre lo que sucedió, pero es preocupante que sigan ocurriendo estos casos en zonas rurales”*, mencionó un representante de los derechos humanos.

 Seguridad en Tecamachalco

Las autoridades de Tecamachalco no han emitido hasta ahora un comunicado oficial al respecto, pero se espera que en las próximas horas se inicie una investigación formal. En tanto, los habitantes de Xochimilco han expresado su preocupación por la escalada de violencia en su comunidad.

Paramédicos confirmaron los decesos

Paramédicos confirmaron los decesos

Este incidente refuerza la percepción de que la seguridad pública en algunas localidades del estado está en crisis, lo que motiva a la población a recurrir a actos extremos como el linchamiento para resolver los conflictos.

Radio en Vivo sigue ofreciendo cobertura completa sobre este y otros casos relevantes, manteniéndote informado con los últimos detalles y declaraciones de las autoridades.

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Local

Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero

Publicado el

*Una mujer obtuvo indemnización de 300 mil dólares tras caer en un crucero luego de consumir alcohol.

Una mujer obtuvo una indemnización de 300 mil dólares luego de sufrir una caída a bordo de un crucero operado por la empresa Carnival Cruise Line, tras haber consumido múltiples bebidas alcohólicas.

Se trata de Diana Sanders, una enfermera de 45 años que realizó el viaje en enero de 2024 bajo un esquema “todo incluido”. De acuerdo con la demanda, durante una jornada consumió 14 chupitos de tequila antes de sufrir el accidente.

La caída le provocó diversas lesiones, entre ellas conmoción cerebral, dolores de cabeza, posible daño cerebral traumático, afectaciones en la espalda y lesiones en el coxis, según se expuso durante el proceso judicial.

Uno de los elementos clave en el juicio fue la ausencia de un video de vigilancia de aproximadamente 30 minutos, correspondiente al lapso entre que la mujer salió de un bar del casino y fue encontrada inconsciente en una zona restringida.

El jurado determinó que la naviera incurrió en negligencia, por lo que ordenó el pago de la indemnización.

Por su parte, la empresa Carnival Cruise Line expresó su desacuerdo con el veredicto y anunció que presentará una apelación.

Continuar leyendo

Local

Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico

Publicado el

*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.

Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.

Al ser cuestionado, Serrat calificó como “fantástico” el desempeño de Sheinbaum al frente del Gobierno de México, y destacó la complejidad que implica la labor política.

“Fantástico, un lugar muy bello México y hacer política es algo muy difícil, pero de eso se trata y hacerlo lo mejor posible”, expresó el artista.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente cordial, como parte de las actividades que la presidenta realiza en España, donde ha sostenido diversas reuniones durante su gira internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red