Nacional
¡Otro vez! Falla elevador en clínica del IMSS en Coahuila
Una vez más, este miércoles se registró la falla de un elevador en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta vez fue en la Clínica número 7, ubicada en la Ciudad de Monclova, en el estado de Coahuila, donde siete personas quedaron atrapadas cerca de cuatro horas.
De acuerdo con los primeros reportes, pacientes y familiares de internados fueron las víctimas de la falla mecánica del elevador de la Torre 2.
OTRO ELEVADORAZO EN EL IMSS
Y @zoerobledo culpando a todo mundo
Rescatan a 7 personas que quedaron atrapadas durante 4 horas en un elevador del Hospital General No. 7 del IMSS @Tu_IMSS en #Monclova, #Coahuila. @MauricioCollado pic.twitter.com/pMRnor0k4y
— José Díaz (@JJDiazMachuca) August 9, 2023
Tras reportarse el fallo, personal del IMSS activó el protocolo para este tipo de emergencias.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, protección civil y policía municipal, a fin de iniciar las labores de rescate. Afortunadamente, ninguno registró alguna lesión.
Personal de la Clínica número 7 señaló que ya se habían reportado algunas fallas en los elevadores tanto en el bloque A como en el bloque B del nosocomio.
⚠️ #Atención | Siete personas quedaron atrapadas en el elevador del bloque B del Hospital General de zona número siete del IMSS en Monclova https://t.co/NOmCpjvC0T pic.twitter.com/Tbe0IuRAIX
— Siglo Coahuila (@SigloCoahuila) August 9, 2023
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
