Nacional
¡Otro vez! Falla elevador en clínica del IMSS en Coahuila
Una vez más, este miércoles se registró la falla de un elevador en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta vez fue en la Clínica número 7, ubicada en la Ciudad de Monclova, en el estado de Coahuila, donde siete personas quedaron atrapadas cerca de cuatro horas.
De acuerdo con los primeros reportes, pacientes y familiares de internados fueron las víctimas de la falla mecánica del elevador de la Torre 2.
OTRO ELEVADORAZO EN EL IMSS
Y @zoerobledo culpando a todo mundo
Rescatan a 7 personas que quedaron atrapadas durante 4 horas en un elevador del Hospital General No. 7 del IMSS @Tu_IMSS en #Monclova, #Coahuila. @MauricioCollado pic.twitter.com/pMRnor0k4y
— José Díaz (@JJDiazMachuca) August 9, 2023
Tras reportarse el fallo, personal del IMSS activó el protocolo para este tipo de emergencias.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, protección civil y policía municipal, a fin de iniciar las labores de rescate. Afortunadamente, ninguno registró alguna lesión.
Personal de la Clínica número 7 señaló que ya se habían reportado algunas fallas en los elevadores tanto en el bloque A como en el bloque B del nosocomio.
⚠️ #Atención | Siete personas quedaron atrapadas en el elevador del bloque B del Hospital General de zona número siete del IMSS en Monclova https://t.co/NOmCpjvC0T pic.twitter.com/Tbe0IuRAIX
— Siglo Coahuila (@SigloCoahuila) August 9, 2023
Nacional
Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas
*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.
Chiapas.– Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.
De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.
🇲🇽⚓ || ¡Golpe al narcotráfico! Fuerzas navales aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas en las costas de Chiapas. El decomiso representa un impacto financiero de 229 millones de pesos para el crimen organizado. 🌊📦 pic.twitter.com/D2OI4RIOHY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla