Mantente en contacto

Local

Otro plantón en “La 31” contra traslado de expedientes, exigen resolver laudos aquí

Abogados y trabajadores se manifestaron nuevamente en las calles 31 Poniente y 29 Sur, exigiendo la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Portando pancartas y coreando: “Cierre no, derecho laboral sí”

Publicado el

Cierre en 31 Poniente y 29 Sur, colonia "El Vergel"

“Cierre no, derecho laboral sí”, corean abogados y trabajadores por el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal en Puebla

En Puebla, abogados y trabajadores se manifestaron nuevamente en las calles 31 Poniente y 29 Sur, exigiendo la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Portando pancartas y coreando: “Cierre no, derecho laboral sí”, los manifestantes expresaron su descontento por la decisión de cerrar las oficinas locales y trasladar los expedientes a Tlaxcala y Oaxaca.

Insisten en no contar con recursos para traslados ni otros gastos

La protesta se centró en el impacto negativo que este cierre tiene sobre los derechos laborales y la justicia pronta y expedita para los trabajadores de la región. Los manifestantes argumentan que el traslado de los expedientes a otras ciudades dificulta el acceso a la justicia laboral, incrementa los costos y prolonga los tiempos de resolución de los casos.

Aseguran que no han sido escuchadas sus peticiones

Aseguran que no han sido escuchadas sus peticiones

Abogados y trabajadores han sido persistentes en sus protestas, señalando que el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla representa un retroceso en la protección de los derechos laborales. Exigen una solución inmediata que permita mantener la operatividad de la junta en la ciudad y así garantizar una administración de justicia laboral accesible y eficaz para todos los ciudadanos de la región.

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril

Publicado el

*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.

El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula refuerza apoyo a personas con autismo

Publicado el

*El SMDIF impulsa inclusión y redes de apoyo para familias.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el gobierno municipal de San Andrés Cholula fortalece las acciones de atención, acompañamiento e inclusión dirigidas a personas con autismo y sus familias.

Durante un evento encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, se reunieron niñas, niños, personas con discapacidad psicosocial y sus familias, con el objetivo de generar espacios de convivencia y sensibilización que permitan construir una comunidad más empática.

En su mensaje, la edil destacó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda atención con enfoque humano, priorizando el trato digno y cercano. Subrayó que las familias, especialmente madres cuidadoras, cuentan con el respaldo del gobierno municipal para enfrentar los retos que implica esta condición, siempre desde el respeto y la inclusión.

Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, explicó que estas jornadas no solo fomentan la convivencia, sino que también impulsan la creación de redes de apoyo comunitario llamadas “tribus”, donde madres y padres pueden compartir experiencias, recibir orientación y fortalecer vínculos.

Asimismo, se destacó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta desde el nacimiento, influyendo en la comunicación social y el comportamiento, por lo que requiere atención especializada y estrategias integrales.

De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y lo que va de 2026, cifra que refleja la necesidad de seguir consolidando políticas públicas enfocadas en la inclusión y el acompañamiento familiar.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y una mejor calidad de vida.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red