Mantente en contacto

Local

Otro plantón en “La 31” contra traslado de expedientes, exigen resolver laudos aquí

Abogados y trabajadores se manifestaron nuevamente en las calles 31 Poniente y 29 Sur, exigiendo la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Portando pancartas y coreando: “Cierre no, derecho laboral sí”

Publicado el

Cierre en 31 Poniente y 29 Sur, colonia "El Vergel"

“Cierre no, derecho laboral sí”, corean abogados y trabajadores por el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal en Puebla

En Puebla, abogados y trabajadores se manifestaron nuevamente en las calles 31 Poniente y 29 Sur, exigiendo la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Portando pancartas y coreando: “Cierre no, derecho laboral sí”, los manifestantes expresaron su descontento por la decisión de cerrar las oficinas locales y trasladar los expedientes a Tlaxcala y Oaxaca.

Insisten en no contar con recursos para traslados ni otros gastos

La protesta se centró en el impacto negativo que este cierre tiene sobre los derechos laborales y la justicia pronta y expedita para los trabajadores de la región. Los manifestantes argumentan que el traslado de los expedientes a otras ciudades dificulta el acceso a la justicia laboral, incrementa los costos y prolonga los tiempos de resolución de los casos.

Aseguran que no han sido escuchadas sus peticiones

Aseguran que no han sido escuchadas sus peticiones

Abogados y trabajadores han sido persistentes en sus protestas, señalando que el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla representa un retroceso en la protección de los derechos laborales. Exigen una solución inmediata que permita mantener la operatividad de la junta en la ciudad y así garantizar una administración de justicia laboral accesible y eficaz para todos los ciudadanos de la región.

Local

Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.

 

Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.

La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla

Publicado el

*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.

De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.

El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa

Publicado el

*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.

Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.

Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.

Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red