Local
Otro plantón en “La 31” contra traslado de expedientes, exigen resolver laudos aquí
Abogados y trabajadores se manifestaron nuevamente en las calles 31 Poniente y 29 Sur, exigiendo la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Portando pancartas y coreando: “Cierre no, derecho laboral sí”
“Cierre no, derecho laboral sí”, corean abogados y trabajadores por el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal en Puebla
En Puebla, abogados y trabajadores se manifestaron nuevamente en las calles 31 Poniente y 29 Sur, exigiendo la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Portando pancartas y coreando: “Cierre no, derecho laboral sí”, los manifestantes expresaron su descontento por la decisión de cerrar las oficinas locales y trasladar los expedientes a Tlaxcala y Oaxaca.
Insisten en no contar con recursos para traslados ni otros gastos
La protesta se centró en el impacto negativo que este cierre tiene sobre los derechos laborales y la justicia pronta y expedita para los trabajadores de la región. Los manifestantes argumentan que el traslado de los expedientes a otras ciudades dificulta el acceso a la justicia laboral, incrementa los costos y prolonga los tiempos de resolución de los casos.

Aseguran que no han sido escuchadas sus peticiones
Abogados y trabajadores han sido persistentes en sus protestas, señalando que el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla representa un retroceso en la protección de los derechos laborales. Exigen una solución inmediata que permita mantener la operatividad de la junta en la ciudad y así garantizar una administración de justicia laboral accesible y eficaz para todos los ciudadanos de la región.
Local
IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16
*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.
Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.
Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.
En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.
El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

Local
Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca
*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.
La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026