Mantente en contacto

Local

Otro plantón en “La 31” contra traslado de expedientes, exigen resolver laudos aquí

Abogados y trabajadores se manifestaron nuevamente en las calles 31 Poniente y 29 Sur, exigiendo la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Portando pancartas y coreando: “Cierre no, derecho laboral sí”

Publicado el

Cierre en 31 Poniente y 29 Sur, colonia "El Vergel"

“Cierre no, derecho laboral sí”, corean abogados y trabajadores por el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal en Puebla

En Puebla, abogados y trabajadores se manifestaron nuevamente en las calles 31 Poniente y 29 Sur, exigiendo la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Portando pancartas y coreando: “Cierre no, derecho laboral sí”, los manifestantes expresaron su descontento por la decisión de cerrar las oficinas locales y trasladar los expedientes a Tlaxcala y Oaxaca.

Insisten en no contar con recursos para traslados ni otros gastos

La protesta se centró en el impacto negativo que este cierre tiene sobre los derechos laborales y la justicia pronta y expedita para los trabajadores de la región. Los manifestantes argumentan que el traslado de los expedientes a otras ciudades dificulta el acceso a la justicia laboral, incrementa los costos y prolonga los tiempos de resolución de los casos.

Aseguran que no han sido escuchadas sus peticiones

Aseguran que no han sido escuchadas sus peticiones

Abogados y trabajadores han sido persistentes en sus protestas, señalando que el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla representa un retroceso en la protección de los derechos laborales. Exigen una solución inmediata que permita mantener la operatividad de la junta en la ciudad y así garantizar una administración de justicia laboral accesible y eficaz para todos los ciudadanos de la región.

Local

Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac

Publicado el

*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.

 

San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.

Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán

Publicado el

*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.

Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.

Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Deportes

Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026

Publicado el

La UDEP, impulsada por el gobierno estatal, sigue en proceso con inversión de más de 700 mdp y se prepara para ofrecer espacios educativos y deportivos de primer nivel.

*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.

 

Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.

El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.

Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.

El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.

Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.

Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red