Mantente en contacto

Local

Otro plantón en “La 31” contra traslado de expedientes, exigen resolver laudos aquí

Abogados y trabajadores se manifestaron nuevamente en las calles 31 Poniente y 29 Sur, exigiendo la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Portando pancartas y coreando: “Cierre no, derecho laboral sí”

Publicado el

Cierre en 31 Poniente y 29 Sur, colonia "El Vergel"

“Cierre no, derecho laboral sí”, corean abogados y trabajadores por el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal en Puebla

En Puebla, abogados y trabajadores se manifestaron nuevamente en las calles 31 Poniente y 29 Sur, exigiendo la reapertura de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Portando pancartas y coreando: “Cierre no, derecho laboral sí”, los manifestantes expresaron su descontento por la decisión de cerrar las oficinas locales y trasladar los expedientes a Tlaxcala y Oaxaca.

Insisten en no contar con recursos para traslados ni otros gastos

La protesta se centró en el impacto negativo que este cierre tiene sobre los derechos laborales y la justicia pronta y expedita para los trabajadores de la región. Los manifestantes argumentan que el traslado de los expedientes a otras ciudades dificulta el acceso a la justicia laboral, incrementa los costos y prolonga los tiempos de resolución de los casos.

Aseguran que no han sido escuchadas sus peticiones

Aseguran que no han sido escuchadas sus peticiones

Abogados y trabajadores han sido persistentes en sus protestas, señalando que el cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla representa un retroceso en la protección de los derechos laborales. Exigen una solución inmediata que permita mantener la operatividad de la junta en la ciudad y así garantizar una administración de justicia laboral accesible y eficaz para todos los ciudadanos de la región.

Local

Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, cerca del Mercado Morelos; la zona permanece acordonada por autoridades.

 

Puebla, Pue,- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, en las inmediaciones del Mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el domingo 3 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego de manera directa contra la víctima, quien cayó gravemente herida. Vecinos y comerciantes alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones.

Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos; sin embargo, al valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo

Publicado el

*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.

Horarios de cierre

Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.

Vialidades afectadas

Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:

  • Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente

  • Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte

  • Calzada de los Fuertes

  • Ejército de Oriente

Recomendaciones

Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla emite recomendaciones por calor

Publicado el

*La SEP Puebla exhorta a la comunidad escolar a prevenir golpes de calor con hidratación, evitar sol, aulas ventiladas y atención médica oportuna.


Puebla, Pue.- Ante el incremento de temperaturas, la Secretaría de Educación Pública de Puebla, a través del Gobierno del Estado, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para prevenir afectaciones a la salud como el golpe de calor.

Entre las principales medidas destacan mantener una hidratación constante, evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor radiación solar y procurar que las aulas cuenten con ventilación adecuada.

Asimismo, se exhorta a madres, padres de familia y personal educativo a estar atentos a síntomas como mareo, dolor de cabeza, náuseas o fatiga, y acudir de inmediato a recibir atención médica en caso necesario.

La dependencia reiteró la importancia de cuidar a niñas, niños y adolescentes durante la temporada de calor, con el objetivo de garantizar su bienestar y continuidad en las actividades escolares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red