Mantente en contacto

Local

Hallan en La Cuchilla armas, drogas , autos robados y laboratorio de piratería

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los creadores y distribuidores de piratería del mercado La Cuchilla, recibieron un certero golpe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Comercio Exterior, la Guardia Nacional y personal militar de la 25 Zona, perteneciente al Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento. Por medio de un fuerte operativo dichas autoridades realizaron el aseguramiento de miles de audiogramas y videogramas, y desmantelaron un laboratorio de producción de piratería, el cual contaba con decenas de quemadores.

En una acción simultánea, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento detectaron dos vehículos dentro del estacionamiento del mismo mercado. Uno de ellos con reporte de robo y en el otro localizaron dos armas largas tipo rifle de asalto, dos subametralladoras y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, además de ciertas cantidades de droga.

Este imponente operativo se llevó a cabo cerca de las 12:15 horas de este martes, cuando el personal de Comercio Exterior, de la Policía Estatal, Guardia Nacional y los militares, blindaron el lugar. En el sitio se incautaron miles de audiogramas, videogramas y portadillas para las películas y discos piratas.

Lo más destacable de las acciones contra la piratería fue la localización y desmantelamiento de un laboratorio en donde se producía todo este material ilegal, en donde se aseguraron decenas de quemadores con las cuales se hacen las copias ilegales.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la cifra final del material asegurado. Lo que si se confirmó es que no hubo personas detenidas.

Durante la realización del operativo en la esquina que conforman Héroe de Nacozari y el bulevar Norte se congregó un grupo de hombre presumiblemente vinculados a los negocios donde se realizó el embargo, los cuales mostraron una actitud retadora, pero luego de que el personal de la Guardia Nacional dialogara brevemente con ellos se apartaron y permitieron que las autoridades culminaran las acciones sin ningún contratiempo.

MILITARES ASEGURAN AUTOS, ARMAS Y DROGAS

Cuando las autoridades estatales se concentraban en el aseguramiento del material apócrifo, los elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, revisaron los vehículos que estaban en el interior del estacionamiento del mercado y encontraron que uno de ellos cuenta con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurarlo. Otra unidad también fue asegurada por encontrar armas de fuego y drogas en su interior.

Se trata de uan camioneta de la marca Lincoln, Navigator, color negro, con placas del estado de Yucatán. Y, de un Chevrolet, Astra, color gris, con placas de Tlaxcala, en el cual se encontraron las drogas y las armas.

Las armas aseguradas son: dos rifles de asalto AR15, con 27 cartuchos útiles del mismo calibre, uno de ellos sin cargador; una sub ametralladora Uzy, calibre 9 milímetros, con un cargador y dos cartuchos útiles; una subametralladora Uzy, calibre 45, con 1 cargador y 21 cartuchos útiles; y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

En esa misma unidad aseguraron cinco bolsas de plástico con una sustancia similar al cristal, dos bolsas que contenían heroína y dos bolsitas con cocaína. No se especificó la cantidad exacta de dichas drogas.

Los autos, las armas y las drogas fueron remitidos ante el Ministerio Público correspondiente para que se realicen los actos de investigación correspondiente

Local

Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla

Publicado el

*Autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca del panteón de San Andrés Azumiatla, tras un presunto ataque armado.


Puebla, Pue.- La tarde del miércoles, fue confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla, luego de un presunto homicidio cometido con arma de fuego en las inmediaciones del panteón de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Minutos después, localizaron a una persona tirada e inconsciente cerca del camposanto.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación por homicidio doloso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho violento. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla

Publicado el

*Axel Uziel Díaz González fue localizado con vida y en buen estado tras ser reportado como desaparecido cerca del Parque Bicentenario.


Puebla, Pue.- Axel Uziel Díaz González, quien había sido reportado como desaparecido desde el 27 de mayo en inmediaciones del Parque Bicentenario, fue localizado con vida horas más tarde y en buen estado de salud.

De acuerdo con los reportes, familiares y conocidos solicitaron apoyo para dar con su paradero luego de perder comunicación con él en la zona cercana al parque. La situación generó preocupación y movilización a través de redes sociales.

Horas después, se confirmó que el joven fue encontrado cerca del mismo lugar donde se había perdido contacto, sin que presentara afectaciones visibles en su estado de salud.

Tras su localización, familiares agradecieron el apoyo brindado por ciudadanos y usuarios en redes sociales para compartir la información que permitió agilizar su búsqueda.

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla

Publicado el

*Un torton chocó contra una camioneta en la federal Atlixco–Puebla y provocó un accidente múltiple con tres lesionados.

Atlixco, Pue.-La noche del miércoles se registró un accidente múltiple sobre la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 22 y del puente de Los Molinos, que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton impactó a una camioneta de 3 toneladas, provocando que la unidad saliera proyectada contra el cerro ubicado a un costado de la vialidad. El conductor de la camioneta resultó lesionado tras el fuerte golpe.

Minutos después, un vehículo Kia se vio involucrado en el percance, dejando dos personas más heridas. Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, mientras elementos de seguridad realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

La circulación presentó afectaciones durante varios minutos mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red