Internacional
Otro mexicano desaparecido en el extranjero: buscan a José Esquivel en Bruselas
Suman tres los ciudadanos mexicanos que están reportados como desaparecidos en el extranjero en los últimos 20 días.
Y es que el pasado 25 de julio se levantó un reporte en la Embajada de México en Bélgica por José Esquivel Franco, de 35 años y originario del estado de Michoacán, quien se encontraba en la ciudad de Bruselas.
Sus familiares indicaron que la última vez que fue visto José Esquivel fue el pasado 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeck y vestía una playera color azul marino.
Ante la nula comunicación desde entonces, su hermano César viajó a la capital belga para ponerse en contacto con las autoridades policiales.
Este jueves se cumplieron 14 días sin tener noticias del michoacano.
Mexicanos desaparecidos
Desde el pasado 7 de julio, se reportó la desaparición de Carlos Tomás Aranda, un oaxaqueño de 30 años, que vivía al sur de la Columbia Británica, en Canadá.
Unas semanas después, una joven egresada del Tecnológico de Monterrey fue reportada como desaparecida el 22 de julio mientras se encontraba estudiando en la ciudad de Berlín.
Entretenimiento
Muere Peter Cullen, voz de Optimus Prime en “Transformers”
*Peter Cullen, voz de Optimus Prime y Eeyore, murió a los 85 años en Los Ángeles. El actor dejó una trayectoria de más de seis décadas.
Intternacional- La industria del doblaje y la animación está de luto por la muerte de Peter Cullen, reconocido mundialmente por ser la voz de Optimus Prime, líder de los Autobots en la franquicia “Transformers”. El actor falleció el miércoles 26 de agosto en su casa de Los Ángeles, a los 85 años.
#ÚLTIMAHORA 🕊️🎙️ || Murió a los 85 años Peter Cullen, icónica voz de Optimus Prime en Transformers. El actor y locutor también dio voz a otros personajes a lo largo de su extensa trayectoria. pic.twitter.com/wFSNM5AJAS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Una voz que marcó generaciones
Cullen interpretó por primera vez a Optimus Prime en la serie animada original de “Transformers” de 1984, papel que retomó durante décadas en distintas series, películas y videojuegos. También participó en las cintas de acción real de la franquicia y volvió a prestar su voz al personaje en “Transformers: Rise of the Beasts”, estrenada en 2023.
Su interpretación se caracterizó por una voz profunda y firme que convirtió a Optimus Prime en uno de los personajes más reconocibles de la cultura popular.
También fue Eeyore
Aunque Optimus Prime fue su papel más emblemático, Cullen tuvo una extensa trayectoria en cine, televisión y videojuegos.
Otra de sus interpretaciones más queridas fue Eeyore (Ígor) en múltiples producciones de “Winnie the Pooh”. También dio voz a King Kong en la película de 1976 y participó como KARR en la serie “Knight Rider”.
En la película “Predator” de 1987, Cullen realizó además los efectos vocales del extraterrestre protagonista, sumando otro personaje icónico a su trayectoria.
Murió rodeado de su familia
La muerte de Peter Cullen fue confirmada por su agente, Kevin Motley. De acuerdo con la familia del actor, falleció en paz y acompañado por sus seres queridos. Hasta el momento, no se ha informado públicamente la causa de su muerte.
La familia pidió que su legado sea recordado mediante valores como la compasión, integridad y lealtad, además de mantener presente el mensaje que acompañó su vida y carrera: ser lo suficientemente fuerte para ser amable.
Con una carrera de más de seis décadas, Peter Cullen dejó una huella imborrable en varias generaciones de espectadores, especialmente a través de una de las voces más emblemáticas de la animación: la de Optimus Prime.
Internacional
Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años
*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial.

Internacional
EU reprogramará citas de visas por capacitación consular
*La pausa afecta temporalmente la programación en embajadas y consulados de Estados Unidos; las autoridades indicaron que las citas serán reprogramadas.
Internacional.- El gobierno de Estados Unidos suspendió de manera temporal la programación de citas para visas de inmigrante en sus embajadas y consulados alrededor del mundo.
El Departamento de Estado explicó que la medida responde a un proceso de capacitación internacional para el personal encargado de revisar y procesar las solicitudes de visa.
Como consecuencia, algunas personas que ya contaban con una entrevista programada tendrán que esperar una nueva fecha. Las autoridades estadounidenses indicaron que las citas afectadas serán reprogramadas.
La capacitación busca preparar a los funcionarios consulares para aplicar de manera uniforme las nuevas directrices relacionadas con la evaluación de los solicitantes.
La suspensión corresponde a los trámites de visas de inmigrante y no implica, de acuerdo con la información difundida, una interrupción general de todas las categorías de visas estadounidenses.
Por el momento, el Departamento de Estado no ha establecido una fecha precisa para que la programación de citas vuelva a operar con normalidad.
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 9 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
NacionalHace 3 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
