Local
Otro más a la cárcel por violencia familiar
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso con prisión preventiva contra David N. de 26 años de edad, señalado de intentar privar de la vida a su concubina.
Los hechos ocurrieron la noche del 12 de agosto de 2020 en un domicilio de la junta auxiliar El Moral perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, donde el imputado comenzó agredir físicamente a la víctima, quien se opuso a que la besara y mordiera sus brazos.
El acusado golpeó a su concubina en diferentes ocasiones, e intentó ahorcarla, amenazando con privarla de la vida. En atención inmediata a una solicitud de auxilio elementos de la Policía Municipal de San Martín arribaron al lugar y lograron la detención en flagrancia del agresor.
Con la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía de Puebla integró la Carpeta de Investigación y presentó a la autoridad judicial datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 20 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados