Local
Otro caso de zoofilia en Puebla; rescatan a cinco gatitos
Otro caso de zoofilia se registró en Puebla, ahora en la colonia Mayorazgo. Fue través de las redes sociales que usuarios denunciaron a un masculino por este presunto hecho.
Luego de que se diera a conocer el caso, el Instituto de Bienestar Animal reveló que se realizó una inspección en un domicilio de la colonia Mayorazgo donde fueron rescatados cinco gatitos que se encontraban en malas condiciones.
Además, esta dependencia reveló que, en 2020, se atendió una denuncia en contra de un hombre por hacinamiento de animales, en dónde se realizó el resguardo de los mismos y se aplicó una sanción correspondiente de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal del Estado.
Hoy acudimos al domicilio señalado, tras una nueva denuncia por reincidencia presentada por parte de los vecinos, logramos asegurar 5 gatos que se encontraban en condiciones deplorables y que iban en contra de una #TenenciaResponsable. pic.twitter.com/gp5OFwv6DU
— Instituto de Bienestar Animal PUE (@IBAGobPue) June 26, 2023
Pero el día lunes, al acudir al domicilio señalado, tras una nueva denuncia por reincidencia presentada por parte de los vecinos, lograron asegurar 5 gatos que se encontraban en condiciones deplorables.
Las autoridades no especificaron si el hombre señalado fue detenido o se le aplicó otra multa de acuerdo a lo marcado por la Ley. Este hecho de maltrato animal se suma a los ocurridos en los últimos días al interior del estado de Puebla.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
