Local
Otro cargo más para “El Marce” : narcomenudeo y violencia familiar
En avance a la investigación integral que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Institución obtuvo la vinculación a proceso de Braulio Marcelino N. de 33 años de edad, por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El ahora imputado presuntamente primero golpeó con un palo a su pareja sentimental en el domicilio que ambos habitan, ella salió para huir pero su agresor la persiguió y continuó violentándola.
Elementos de la Policía Estatal se percataron de la situación y detuvieron a Braulio Marcelino N. en el Barrio del Alto, sitio donde se registraron los hechos el 18 de marzo de 2021. Los agentes además le detectaron, sustancia de características similares al cristal.
Con la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres desarrolló la indagatoria en la que incluye que Braulio Marcelino N. amenazó a su pareja de 19 años de edad, con privarla de la vida a ella y a su hija de 4 meses de edad.
En audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Braulio Marcelino N. por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Además se investiga su posible relación con la privación de la vida de una mujer de 32 años de edad hallada en Xonaca.
Braulio Marcelino N. permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


