Nacional
Otro bombardeo ruso en Ucrania deja veinte muertos, incluidos tres niños
Un nuevo bombardeo con misiles, ahora en la ciudad ucraniana de Vinnitsa, en la mitad oeste del país, al suroeste de Kiev, ha causado al menos 20 muertos y decenas de heridos.
Entre los fallecidos hay un bebe de escasos meses, así como dos niños, así lo informó el vicesecretario de la Presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko.
Según fuentes policiales de Vinnitsa, hacia las 10:45 de la mañana, tres cohetes alcanzaron el centro de la ciudad e impactaron contra un edificio de oficinas, contra la llamada Casa de Oficiales del Ejército ucraniano en la localidad, y afectó a un establecimiento dedicado a la prestación de servicios como lavandería, reparación de calzado, cerrajería, en donde había también un pequeño mercadillo, al parecer, con un puesto de venta de uniforme militares.
Al menos 12 muertos en un ataque con misiles en el centro de #Ucrania
El ataque con misiles lanzados este jueves por el Ejército ruso se produjo en la ciudad de #Vinnytsia, lejos de las líneas de combate. Entre las víctimas estaría un niño. /ft#DWNoticias pic.twitter.com/Hmq3KQgI4P
— DW Español (@dw_espanol) July 14, 2022
Según las autoridades locales, las explosiones dañaron también edificios de viviendas cercanos, un hospital, además de causar un intenso incendio.
En el aparcamiento de la plaza principal varios vehículos quedaron destruidos por el fuego y el monumento a la Fuerza Aérea de Ucrania, también allí, ha quedado también seriamente deteriorado, a juzgar por la imágenes y vídeos que los particulares han subido a las redes sociales.
#Mundo 🌐 || Al menos 12 muertos, entre ellos un niño, y más de 25 heridos dejan ataques con misiles lanzados por #Rusia 🇷🇺 contra la ciudad de #Vinnytsia.
El presidente de #Ucrania 🇺🇦, Volodímir Zelenski, calificó el ataque de “un acto abierto de terrorismo”. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SDUuqE53em
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2022
Nacional
Cronología del caso Kimberly Joselín Ramos
*Las autoridades confirmaron que fue localizado sin vida el cuerpo de Kimberly Joselín Ramos Beltrán, la estudiante de la UAEM que estaba desaparecida desde el 20 de febrero de 2026. El hallazgo se dio en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa donde se le vio por última vez.
Nacional.-Kimberly Joselín Ramos Beltrán, de 18 años e integrante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, salió de su casa en Cuernavaca rumbo al campus Chamilpa de la UAEM. La joven avisó a su familia cuando abordó un transporte de la ruta 1 y al llegar a la universidad; después de ese momento se perdió contacto con ella y nunca regresó a su domicilio.
Denuncia y activación de protocolo
Los familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Fiscalía General del Estado de Morelos para denunciar formalmente la ausencia de Kimberly. Se activó el protocolo de búsqueda y se abrió una carpeta de investigación.
La Fiscalía informó públicamente que mantenía activado el protocolo de búsqueda. Ese día, familiares y estudiantes se manifestaron en el centro de Cuernavaca exigiendo resultados y la pronta localización de la joven.
Brigadas mixtas integradas por autoridades, familiares, estudiantes y colectivos recorrieron la zona boscosa colindante al campus Chamilpa. Las movilizaciones estudiantiles en distintos puntos del campus y de la ciudad continuaron para demandar avances.
Detención de un presunto implicado
Autoridades confirmaron la detención de un presunto implicado, identificado como Jared Alejandro “N”, quien fue señalado como posible responsable de la desaparición y quedaría bajo prisión preventiva por desaparición cometida por particulares.
Movilización estudiantil y exigencia de justicia
Equipos de búsqueda localizaron prendas de ropa que coinciden con las que vestía Kimberly el día de su desaparición en una zona boscosa cercana al campus; las autoridades realizaron peritajes para confirmar si pertenecen a la joven.
La comunidad estudiantil mantuvo protestas y tomas en el campus para exigir a las autoridades información y acciones concretas. Algunos grupos reprogramaron marchas masivas solicitadas por la familia para no interferir con las investigaciones.
Localización de un cuerpo
Tras varios días de búsqueda, autoridades judiciales informaron que fue localizado un cuerpo sin vida en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa, en una zona donde se concentraban las labores de búsqueda, y se realizan diligencias para determinar la identidad, la causa de muerte y las circunstancias del fallecimiento.

Nacional
Sofocan incendio en faldas del Iztaccíhuatl
*Brigadas federales, estatales y ejidales controlaron un incendio forestal en el Iztaccíhuatl; no se reportan lesionados y la zona permanece bajo vigilancia.
Nacional.-Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con la Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías y Protección Civil, sofocaron un incendio forestal en las faldas del Iztaccíhuatl.
En las labores participaron también brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco, la brigada Coyotes y elementos de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, quienes trabajaron coordinadamente para contener el avance del fuego en una zona de difícil acceso.
Tras varias horas de combate, el siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas. Autoridades mantienen monitoreo preventivo en el área para evitar una posible reactivación y exhortaron a la población a no realizar quemas y reportar cualquier conato de incendio.
🔥🌲 || Brigadas de Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías estatales, Protección Civil y Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, junto con brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco y la brigada Coyotes, sofocaron un incendio forestal… pic.twitter.com/w3t4G171U8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026