Local
Otro asalto al Banamex en la colonia Santa María de Puebla
Un patrón recurrente de inseguridad en esta sucursal del Boulevard 5 de Mayo y la 34 Poniente. Los responsables consiguieron huir
Puebla, Pue., México (22 de enero de 2025) — La sucursal de Banamex ubicada en el bulevar 5 de Mayo y 34 Poniente, en la colonia Santa María, fue nuevamente escenario de un asalto a mano armada.
Un individuo ingresó al banco y, tras amenazar al cajero que atendía al público, perpetró el robo.
Las autoridades aún no han determinado el monto sustraído ni si el delincuente actuó solo o en complicidad con otros. Elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para asegurar las instalaciones y comenzar las investigaciones pertinentes.
Este incidente se suma a una serie de robos que han afectado a esta misma sucursal en los últimos meses. El pasado 25 de octubre de 2024, delincuentes vaciaron la bóveda de la sucursal de Banamex situada en el bulevar 5 de Mayo y avenida 32 Poniente, en el barrio de Xanenetla, sin que se registraran personas lesionadas ni detenidas. Tras este hecho, Citibanamex decidió cerrar definitivamente dicha sucursal, para reaperturarla meses después.
Además, el 14 de mayo de 2018, la misma sucursal fue asaltada, llevándose 1.5 millones de pesos. En esa ocasión tampoco hubo personas detenidas por el asalto.
Patrón de Inseguridad en Sucursales de Banamex en Puebla
La recurrencia de estos asaltos evidencia un patrón preocupante en la seguridad de las sucursales de Banamex en Puebla. Entre los factores que destacan se encuentran:
- Frecuencia de los robos: Varias sucursales han sido asaltadas en múltiples ocasiones en los últimos años.
- Modus operandi similar: Los delincuentes suelen ingresar sin violencia visible, aprovechando posibles fallas en los sistemas de seguridad.
- Falta de detenciones: En muchos casos, no se han reportado detenidos tras los asaltos, lo que podría indicar deficiencias en las investigaciones o en la colaboración entre autoridades y la institución bancaria.

Llegó la Policía pero el robo se consumó
Es imperativo que las autoridades locales y las instituciones bancarias refuercen las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de clientes y empleados.
Local
Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.
San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.
Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.
#ReporteRed 🚨 || Asalto a una joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula, ocurrido el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados participaron en el atraco. Los afectados señalan que es la segunda vez que ocurre un hecho similar en menos de tres meses.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur
*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.
Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.
#ReporteRed 🚨🚑 || Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada presuntamente por un vehículo que realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla. Se solicita apoyo de los cuerpos de emergencia. @9 https://t.co/KuNlSkMOX3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 8 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla