Mantente en contacto

Local

Otro asalto al Banamex en la colonia Santa María de Puebla

Publicado el

Llegó la Policía pero el robo se consumó

Un patrón recurrente de inseguridad en esta sucursal del Boulevard 5 de Mayo y la 34 Poniente. Los responsables consiguieron huir

Puebla, Pue., México (22 de enero de 2025) — La sucursal de Banamex ubicada en el bulevar 5 de Mayo y 34 Poniente, en la colonia Santa María, fue nuevamente escenario de un asalto a mano armada.

Un individuo ingresó al banco y, tras amenazar al cajero que atendía al público, perpetró el robo.

Las autoridades aún no han determinado el monto sustraído ni si el delincuente actuó solo o en complicidad con otros. Elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para asegurar las instalaciones y comenzar las investigaciones pertinentes.

Este incidente se suma a una serie de robos que han afectado a esta misma sucursal en los últimos meses. El pasado 25 de octubre de 2024, delincuentes vaciaron la bóveda de la sucursal de Banamex situada en el bulevar 5 de Mayo y avenida 32 Poniente, en el barrio de Xanenetla, sin que se registraran personas lesionadas ni detenidas. Tras este hecho, Citibanamex decidió cerrar definitivamente dicha sucursal, para reaperturarla meses después.

Además, el 14 de mayo de 2018, la misma sucursal fue asaltada, llevándose 1.5 millones de pesos. En esa ocasión tampoco hubo personas detenidas por el asalto.

Patrón de Inseguridad en Sucursales de Banamex en Puebla

La recurrencia de estos asaltos evidencia un patrón preocupante en la seguridad de las sucursales de Banamex en Puebla. Entre los factores que destacan se encuentran:

  • Frecuencia de los robos: Varias sucursales han sido asaltadas en múltiples ocasiones en los últimos años.
  • Modus operandi similar: Los delincuentes suelen ingresar sin violencia visible, aprovechando posibles fallas en los sistemas de seguridad.
  • Falta de detenciones: En muchos casos, no se han reportado detenidos tras los asaltos, lo que podría indicar deficiencias en las investigaciones o en la colaboración entre autoridades y la institución bancaria.
Llegó la Policía pero el robo se consumó

Llegó la Policía pero el robo se consumó

Es imperativo que las autoridades locales y las instituciones bancarias refuercen las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de clientes y empleados.

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red