Mantente en contacto

Local

Otro asalto al Banamex en la colonia Santa María de Puebla

Publicado el

Llegó la Policía pero el robo se consumó

Un patrón recurrente de inseguridad en esta sucursal del Boulevard 5 de Mayo y la 34 Poniente. Los responsables consiguieron huir

Puebla, Pue., México (22 de enero de 2025) — La sucursal de Banamex ubicada en el bulevar 5 de Mayo y 34 Poniente, en la colonia Santa María, fue nuevamente escenario de un asalto a mano armada.

Un individuo ingresó al banco y, tras amenazar al cajero que atendía al público, perpetró el robo.

Las autoridades aún no han determinado el monto sustraído ni si el delincuente actuó solo o en complicidad con otros. Elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para asegurar las instalaciones y comenzar las investigaciones pertinentes.

Este incidente se suma a una serie de robos que han afectado a esta misma sucursal en los últimos meses. El pasado 25 de octubre de 2024, delincuentes vaciaron la bóveda de la sucursal de Banamex situada en el bulevar 5 de Mayo y avenida 32 Poniente, en el barrio de Xanenetla, sin que se registraran personas lesionadas ni detenidas. Tras este hecho, Citibanamex decidió cerrar definitivamente dicha sucursal, para reaperturarla meses después.

Además, el 14 de mayo de 2018, la misma sucursal fue asaltada, llevándose 1.5 millones de pesos. En esa ocasión tampoco hubo personas detenidas por el asalto.

Patrón de Inseguridad en Sucursales de Banamex en Puebla

La recurrencia de estos asaltos evidencia un patrón preocupante en la seguridad de las sucursales de Banamex en Puebla. Entre los factores que destacan se encuentran:

  • Frecuencia de los robos: Varias sucursales han sido asaltadas en múltiples ocasiones en los últimos años.
  • Modus operandi similar: Los delincuentes suelen ingresar sin violencia visible, aprovechando posibles fallas en los sistemas de seguridad.
  • Falta de detenciones: En muchos casos, no se han reportado detenidos tras los asaltos, lo que podría indicar deficiencias en las investigaciones o en la colaboración entre autoridades y la institución bancaria.
Llegó la Policía pero el robo se consumó

Llegó la Policía pero el robo se consumó

Es imperativo que las autoridades locales y las instituciones bancarias refuercen las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de clientes y empleados.

Local

Lluvias dejan fuera de servicio la web de la Fiscalía Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que su página oficial y algunos servicios digitales están fuera de operación por una falla eléctrica derivada de las lluvias.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que su página oficial y algunos de sus servicios digitales permanecen temporalmente fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la interrupción afecta algunos de sus sistemas en línea, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

La Fiscalía indicó que personal técnico ya atiende la contingencia y trabaja para que la plataforma digital vuelva a operar a la brevedad.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cuándo se normalizarán los servicios y cualquier información relacionada con la atención a trámites o consultas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Robot humanoide sorprende con artes marciales

Publicado el

*Un robot humanoide de la empresa china Unitree mostró avanzadas habilidades de combate, realizando golpes, patadas y movimientos acrobáticos.

Internacional.-Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree ha llamado la atención en redes sociales tras demostrar sorprendentes habilidades de combate inspiradas en las artes marciales.

En un video que se ha viralizado en plataformas digitales, uno de los modelos de la compañía ejecuta una serie de movimientos acrobáticos, golpes y patadas al aire con notable precisión, equilibrio y coordinación, mostrando los avances alcanzados en materia de robótica e inteligencia artificial.

Las imágenes reflejan la capacidad del robot para mantener la estabilidad durante maniobras complejas, así como para realizar secuencias de ataque que imitan movimientos humanos propios de distintas disciplinas de combate.

Aunque estas demostraciones han generado asombro entre los usuarios, la empresa señala que sus plataformas humanoides están diseñadas principalmente para actividades de investigación, entretenimiento y aplicaciones en logística industrial.

El desarrollo de este tipo de tecnologías forma parte de una creciente competencia global por perfeccionar robots capaces de interactuar con entornos complejos y ejecutar tareas cada vez más sofisticadas, acercando la robótica avanzada a escenarios del mundo real.

Continuar leyendo

Local

Armenta refuerza atención por deslaves en la Sierra Negra

Publicado el

*El Gobierno de Puebla desplegó maquinaria, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para atender la emergencia por lluvias en la Sierra Negra.

Puebla, Pue.-Con el objetivo de atender de manera permanente las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la Sierra Negra, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció el despliegue de maquinaria pesada, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para las familias de la región.

Durante un recorrido de supervisión en la carretera Eloxochitlán–Tlacotepec de Porfirio Díaz, el mandatario informó que un tren de pavimento permanecerá de forma permanente en la zona para responder con mayor rapidez a los deslaves y realizar trabajos de bacheo, rehabilitación y pavimentación en los tramos afectados.

Para agilizar las labores, el Gobierno del Estado movilizó maquinaria especializada, entre ella una unidad de transporte tipo Lowboy, una máquina de oruga y una retroexcavadora, con el propósito de retirar derrumbes y restablecer la circulación en las comunidades afectadas.

Además de la atención a la infraestructura carretera, se implementará un censo casa por casa para identificar viviendas con daños y entregar apoyos a las familias, así como un programa de empleo temporal para realizar labores de limpieza de cunetas y prevenir nuevas afectaciones por las lluvias.

El gobernador también adelantó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se atenderán escuelas que registraron daños y se gestionará ante el Gobierno de México el fortalecimiento del suministro de energía eléctrica en la región.

Habitantes de la Sierra Negra reconocieron la rápida respuesta de las autoridades estatales, tanto en la rehabilitación de caminos como en la entrega de despensas y otros apoyos para las comunidades afectadas por la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red