Local
Otro asalto al Banamex en la colonia Santa María de Puebla
Un patrón recurrente de inseguridad en esta sucursal del Boulevard 5 de Mayo y la 34 Poniente. Los responsables consiguieron huir
Puebla, Pue., México (22 de enero de 2025) — La sucursal de Banamex ubicada en el bulevar 5 de Mayo y 34 Poniente, en la colonia Santa María, fue nuevamente escenario de un asalto a mano armada.
Un individuo ingresó al banco y, tras amenazar al cajero que atendía al público, perpetró el robo.
Las autoridades aún no han determinado el monto sustraído ni si el delincuente actuó solo o en complicidad con otros. Elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para asegurar las instalaciones y comenzar las investigaciones pertinentes.
Este incidente se suma a una serie de robos que han afectado a esta misma sucursal en los últimos meses. El pasado 25 de octubre de 2024, delincuentes vaciaron la bóveda de la sucursal de Banamex situada en el bulevar 5 de Mayo y avenida 32 Poniente, en el barrio de Xanenetla, sin que se registraran personas lesionadas ni detenidas. Tras este hecho, Citibanamex decidió cerrar definitivamente dicha sucursal, para reaperturarla meses después.
Además, el 14 de mayo de 2018, la misma sucursal fue asaltada, llevándose 1.5 millones de pesos. En esa ocasión tampoco hubo personas detenidas por el asalto.
Patrón de Inseguridad en Sucursales de Banamex en Puebla
La recurrencia de estos asaltos evidencia un patrón preocupante en la seguridad de las sucursales de Banamex en Puebla. Entre los factores que destacan se encuentran:
- Frecuencia de los robos: Varias sucursales han sido asaltadas en múltiples ocasiones en los últimos años.
- Modus operandi similar: Los delincuentes suelen ingresar sin violencia visible, aprovechando posibles fallas en los sistemas de seguridad.
- Falta de detenciones: En muchos casos, no se han reportado detenidos tras los asaltos, lo que podría indicar deficiencias en las investigaciones o en la colaboración entre autoridades y la institución bancaria.

Llegó la Policía pero el robo se consumó
Es imperativo que las autoridades locales y las instituciones bancarias refuercen las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de clientes y empleados.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 2 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

