Mantente en contacto

Local

Otro asalto al Banamex en la colonia Santa María de Puebla

Publicado el

Llegó la Policía pero el robo se consumó

Un patrón recurrente de inseguridad en esta sucursal del Boulevard 5 de Mayo y la 34 Poniente. Los responsables consiguieron huir

Puebla, Pue., México (22 de enero de 2025) — La sucursal de Banamex ubicada en el bulevar 5 de Mayo y 34 Poniente, en la colonia Santa María, fue nuevamente escenario de un asalto a mano armada.

Un individuo ingresó al banco y, tras amenazar al cajero que atendía al público, perpetró el robo.

Las autoridades aún no han determinado el monto sustraído ni si el delincuente actuó solo o en complicidad con otros. Elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para asegurar las instalaciones y comenzar las investigaciones pertinentes.

Este incidente se suma a una serie de robos que han afectado a esta misma sucursal en los últimos meses. El pasado 25 de octubre de 2024, delincuentes vaciaron la bóveda de la sucursal de Banamex situada en el bulevar 5 de Mayo y avenida 32 Poniente, en el barrio de Xanenetla, sin que se registraran personas lesionadas ni detenidas. Tras este hecho, Citibanamex decidió cerrar definitivamente dicha sucursal, para reaperturarla meses después.

Además, el 14 de mayo de 2018, la misma sucursal fue asaltada, llevándose 1.5 millones de pesos. En esa ocasión tampoco hubo personas detenidas por el asalto.

Patrón de Inseguridad en Sucursales de Banamex en Puebla

La recurrencia de estos asaltos evidencia un patrón preocupante en la seguridad de las sucursales de Banamex en Puebla. Entre los factores que destacan se encuentran:

  • Frecuencia de los robos: Varias sucursales han sido asaltadas en múltiples ocasiones en los últimos años.
  • Modus operandi similar: Los delincuentes suelen ingresar sin violencia visible, aprovechando posibles fallas en los sistemas de seguridad.
  • Falta de detenciones: En muchos casos, no se han reportado detenidos tras los asaltos, lo que podría indicar deficiencias en las investigaciones o en la colaboración entre autoridades y la institución bancaria.
Llegó la Policía pero el robo se consumó

Llegó la Policía pero el robo se consumó

Es imperativo que las autoridades locales y las instituciones bancarias refuercen las medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de clientes y empleados.

Local

Localizan sin vida a Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco

Publicado el

*Mateo Hernández, de 16 años, fue localizado sin vida en Azumbilla, Nicolás Bravo, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.

 

Municipios.- Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado sin vida Mateo Hernández, de 16 años, hijo del presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de septiembre, luego de salir para realizar un trabajo escolar con algunos compañeros. Desde entonces, se desplegaron acciones de búsqueda para tratar de localizarlo.

Este miércoles 23 de septiembre fue encontrado un cuerpo en inmediaciones del paraje conocido como La Tabla, en Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, en la región de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a un costado del camino que comunica San Felipe Maderas con Azumbilla, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Personas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como personal de la **Fiscalía General del Estado de Puebla**, que realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladó el cuerpo para los estudios periciales.

Durante este miércoles, fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Mateo Hernández, quien cursaba sus estudios de preparatoria en la BUAP.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública todos los detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el móvil del hecho, por lo que la investigación continúa para establecer qué ocurrió desde el momento en que se perdió contacto con el adolescente.

La localización del joven ocurrió cuatro días después de que se reportara su desaparición, mientras familiares y autoridades mantenían las labores para encontrarlo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum pide revisar cifra de desplazados del INEGI

Publicado el

*La presidenta señaló que algunos cambios de residencia podrían estar relacionados con fenómenos naturales y pidió analizar las preguntas utilizadas para obtener el dato.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la metodología y las preguntas utilizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para obtener los datos sobre personas que señalaron haber cambiado de lugar de residencia debido a inseguridad.

Durante su conferencia matutina, la mandataria planteó que es necesario conocer con precisión cómo se obtuvo la información y diferenciar las causas que llevaron a las personas a cambiar de domicilio.

Como ejemplo, Sheinbaum mencionó el caso de Guerrero, donde consideró que algunos desplazamientos podrían estar relacionados con los efectos de huracanes y otros fenómenos naturales, además de la situación de inseguridad.

La presidenta señaló que se debe analizar qué preguntó exactamente el INEGI a las personas encuestadas y cómo fueron clasificadas las respuestas, con el objetivo de contar con información más precisa sobre el desplazamiento interno.

El planteamiento ocurre a partir de los resultados de ejercicios estadísticos del INEGI que incluyen información sobre cambios de residencia y las causas reportadas por la población.

Hasta el momento, la petición de Sheinbaum corresponde a una solicitud de revisión de la metodología; no implica que el INEGI haya retirado o corregido sus resultados.

 

Continuar leyendo

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red