Nacional
¡Otra vez! Turista sube a la cima de la pirámide de Chichén Itzá
De nueva cuenta un turista subió a la cima de la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá, Yucatán, causando molestia entre los demás visitantes.
Una vez más, un turista subió a la cima de la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá, Yucatán, causando molestia entre los demás visitantes.
El sujeto vestido con una playera blanca y bermudas azules pasó la zona límite para turistas y comenzó a subir hasta la parte superior del también llamado Castillo, sin importarle la prohibición de la zona arqueológica.
En los videos difundidos en redes sociales, luego de que el turista termina de pasear por la cima del Castillo inicia su descenso sin apuros.
¡Otro que no entiende!
Circula en redes sociales el video de otro turista que se subió a “El Castillo”, en la zona de #ChichénItzá. 😡 pic.twitter.com/YrC9Gm8Lzm
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 17, 2023
Al pie de la escalinata había una oficial esperándolo para que no se diera a la fuga, además los demás turistas comenzaron a lanzar rechiflas y grabaron el momento.
A diferencia de otros turistas que han subido la importante ruina, este hombre se “salvó” de golpes e insultos directos por parte de los demás visitantes.
Asimismo, en esta ocasión parece que las autoridades evitaron posibles agresiones, pues hablaron con él y otras personas en la zona que delimita el paso al público.
Este fin de semana otro visitante de la zona arqueológica de Chichén Itzá decidió subir al templo de Kukulkan a pesar de la prohibición claramente marcada. Espero estos personajes acaben multados o con una sanción. Cuál sería la sanción que le darías?
pic.twitter.com/oIY2M8jCKR— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) April 17, 2023
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala