Nacional
¡Otra vez! Pacientes quedan atrapados por 2 horas en un elevador del IMSS
Cuatro personas quedaron atrapadas por dos horas dentro de un elevador en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.
El ascensor presentó una falla lo que provocó que los derechohabientes permanecieran encerrados en dicha estructura metálica.
Personal de Protección Civil y bomberos lograron rescatarlos sanos y salvos.
“Este lunes 11 de septiembre, un elevador de la unidad registró una falla que ocasionó su bloqueo; las 4 personas que se encontraban en su interior fueron rescatadas y recibieron atención médica, comprobándose que se encontraban ilesas. De inmediato, al reportarse el incidente, personal del área de Conservación y de la empresa proveedora de mantenimiento atendieron la interrupción del servicio”, señaló el IMSS
#Nacional 🛑 || Se atora el elevador del IMSS en #Veracruz, dejando atrapados a pacientes y familiares por más de 2 horas. Los derechohabientes fueron rescatados por Bomberos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8DNc0rf08B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 12, 2023
Una vez las personas afectadas fueron rescatadas y reportadas fuera de peligro, los técnicos se encargaron de arreglar el ascensor, el cual volvió a operar en cuestión de horas.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

