Nacional
Otra vez emiten alerta por Mar de Fondo en Chiapas y Sinaloa
Protección Civil del Estado de Guerrero emitió, por segunda ocasión, una alerta por Mar de Fondo, por lo que se esperan olas de 0.9 metros a 1.8 metros de altura en las zonas de playa y la costa guerrerense.
Asimismo, se esperan que estas olas prevalezcan con un periodo de 12 a 15 segundos, con posibles afectaciones a Sinaloa y Chiapas, de acuerdo con la información de la Secretaría de Marina Armada de México, por lo que la alerta emitida se dio a partir de este lunes 18 hasta el próximo jueves 21 de abril.
Este fenómeno natural, además de causar alto oleaje, podría generar la posible elevación del nivel del mar, la presencia de corriente de arrastre, la reducción de la zona de playa, así como la manifestación de marejadas.
Entre las recomendaciones que Protección Civil emitió son:
- Evitar ingresar al mar si hay banderines rojos
- Retirar comercios ambulantes que estén cerca del mar
- Retirar mobiliario de la zona de playa
- Evitar realizar actividades acuáticas o deportivas en el mar.
#EventoDeNorte en el estado de #Chiapas, con olas de 1.2 mts. a 2.1 mts. de altura.
¡Atiende las recomendaciones de las autoridades! pic.twitter.com/R3FnPGlocK
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) April 18, 2022
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026