Nacional
Otra vez emiten alerta por Mar de Fondo en Chiapas y Sinaloa
Protección Civil del Estado de Guerrero emitió, por segunda ocasión, una alerta por Mar de Fondo, por lo que se esperan olas de 0.9 metros a 1.8 metros de altura en las zonas de playa y la costa guerrerense.
Asimismo, se esperan que estas olas prevalezcan con un periodo de 12 a 15 segundos, con posibles afectaciones a Sinaloa y Chiapas, de acuerdo con la información de la Secretaría de Marina Armada de México, por lo que la alerta emitida se dio a partir de este lunes 18 hasta el próximo jueves 21 de abril.
Este fenómeno natural, además de causar alto oleaje, podría generar la posible elevación del nivel del mar, la presencia de corriente de arrastre, la reducción de la zona de playa, así como la manifestación de marejadas.
Entre las recomendaciones que Protección Civil emitió son:
- Evitar ingresar al mar si hay banderines rojos
- Retirar comercios ambulantes que estén cerca del mar
- Retirar mobiliario de la zona de playa
- Evitar realizar actividades acuáticas o deportivas en el mar.
#EventoDeNorte en el estado de #Chiapas, con olas de 1.2 mts. a 2.1 mts. de altura.
¡Atiende las recomendaciones de las autoridades! pic.twitter.com/R3FnPGlocK
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) April 18, 2022
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
-
NacionalHace 8 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 22 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
