Nacional
Otra vez emiten alerta por Mar de Fondo en Chiapas y Sinaloa
Protección Civil del Estado de Guerrero emitió, por segunda ocasión, una alerta por Mar de Fondo, por lo que se esperan olas de 0.9 metros a 1.8 metros de altura en las zonas de playa y la costa guerrerense.
Asimismo, se esperan que estas olas prevalezcan con un periodo de 12 a 15 segundos, con posibles afectaciones a Sinaloa y Chiapas, de acuerdo con la información de la Secretaría de Marina Armada de México, por lo que la alerta emitida se dio a partir de este lunes 18 hasta el próximo jueves 21 de abril.
Este fenómeno natural, además de causar alto oleaje, podría generar la posible elevación del nivel del mar, la presencia de corriente de arrastre, la reducción de la zona de playa, así como la manifestación de marejadas.
Entre las recomendaciones que Protección Civil emitió son:
- Evitar ingresar al mar si hay banderines rojos
- Retirar comercios ambulantes que estén cerca del mar
- Retirar mobiliario de la zona de playa
- Evitar realizar actividades acuáticas o deportivas en el mar.
#EventoDeNorte en el estado de #Chiapas, con olas de 1.2 mts. a 2.1 mts. de altura.
¡Atiende las recomendaciones de las autoridades! pic.twitter.com/R3FnPGlocK
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) April 18, 2022
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 19 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal