Mantente en contacto

Local

Otra vez el Puebla; pierde 3-1

Publicado el

El Puebla acumuló otra derrota, ahora en su visita a la sultana del norte, donde fue goleado por 3 goles a 1, por los Rayados del Monterrey.Una vez dado el silbatazo inicial, los Rayados hicieron valer inmediatamente su primera jugada al ataque, ya que el cancerbero poblano, Nicolás Vikonis, derribó dentro del área a Ake Loba.Tras una serie de dudas entre al árbitro central y el juez de línea, se terminó por señalar la pena máxima a favor del conjunto regiomontano, misma que hizo efectiva Nicolás Sánchez cobrando hacia el lado opuesto del lance de Vikonis.A los 34 minutos, en una buena jugada colectiva, el Monterrey marcó el segundo tanto a su causa con anotación de Ake Loba, mismo elemento que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de finalizar el primer tiempo debido a una molestia muscular en la pierna; en su lugar entró Avilés Hurtado.El 3-0, cayó en una jugada en la que Rogelio Funes Mori, parecía estar en posición adelantada, sin embargo, el delantero argentino se quitó la marca de la defensiva poblana con un gran recorte para abrirse el marco y mandar el balón a la red.El Puebla encontró el gol del descuento a través de un penalti; Santiago Ormeño fue el encargado de cobrar el penal, lo hizo con pierna izquierda engañando a Hugo González.

La Franja se enfrentará en la siguiente fecha al equipo de León, actual líder del torneo; partido en el que el Puebla será local, y contará con un porcentaje limitado de espectadores.

Local

Asesinan a dos estudiantes y ya son seis los casos en la UAEM durante 2026

Publicado el

*Dos estudiantes de 17 años fueron asesinados en Cuernavaca; con ellos suman seis integrantes de la UAEM víctimas de homicidio durante 2026.

 

Cuernavaca, Mor.- La violencia volvió a golpear a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Dos adolescentes de 17 años, estudiantes de la institución, fueron asesinados a balazos en Cuernavaca y, con este caso, suman seis estudiantes de la UAEM asesinados durante 2026.

Las víctimas fueron identificadas como Christian Shamed y Gael, ambos alumnos de la Preparatoria Número 2 de la UAEM. El ataque ocurrió la noche del sábado 26 de septiembre en la colonia Chulavista, cuando los jóvenes se dirigían a una reunión con otros amigos.

En el mismo hecho, otro adolescente de 16 años resultó lesionado.

La Fiscalía General del Estado de Morelos mantiene las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y establecer el móvil del ataque.

El recuento de estudiantes asesinados en 2026

2 de marzo — Kimberly Joselin Ramos Beltrán
Tenía 18 años y estudiaba en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM. Fue reportada como desaparecida el 20 de febrero y localizada sin vida el 2 de marzo, cerca del Campus Chamilpa, en Cuernavaca.

5 de marzo — Karol Toledo Gómez
Tenía 18 años y cursaba Derecho en la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec. Desapareció el 2 de marzo después de acudir a clases y fue localizada sin vida tres días después en Coatetelco.

2 de junio — Michelle Itzayana Fuentes Calderón
Tenía 15 años y era estudiante de preparatoria del Sistema Universitario de Educación Mixta de la UAEM. Fue reportada como desaparecida el 24 de mayo en Yautepec y localizada sin vida el 2 de junio en Tepoztlán.

12 de septiembre — Claudia Tacoronte Aguilera
Tenía 21 años, era originaria de España y realizaba un intercambio académico en la UAEM. Estudiaba Pedagogía/Educación Infantil en la Universidad de Granada y cursaba materias en el Instituto de Ciencias de la Educación de la universidad morelense. Fue asesinada en Cuautla el 12 de septiembre.

26 de septiembre — Christian Shamed
Tenía 17 años y era alumno de la Preparatoria Número 2 de la UAEM. Fue asesinado a balazos en la colonia Chulavista, en Cuernavaca.

26 de septiembre — Gael
También tenía 17 años y estudiaba en la Preparatoria Número 2 de la UAEM. Fue asesinado en el mismo ataque en el que murió Christian. Un tercer adolescente resultó herido.

La UAEM ha condenado los asesinatos y exigido el esclarecimiento de los casos, así como acciones que permitan reforzar la seguridad de su comunidad estudiantil.

Cabe precisar que el recuento de seis corresponde a estudiantes asesinados durante 2026. Si se consideran casos registrados desde 2025, la cifra aumenta a siete, debido al asesinato de Aylin Rodríguez Fernández, estudiante de Psicología, ocurrido en abril de 2025.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Accidente en Arco Norte provoca cierre rumbo a Texmelucan

Publicado el

*Una grúa se incendió tras perder el control en el kilómetro 115; el percance mantiene cerrado el paso y genera tráfico intenso.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente mantiene cerrada totalmente la circulación del Arco Norte con dirección a San Martín Texmelucan, luego de un percance registrado a la altura del kilómetro 115, en la curva de ascenso a Ajoloapan.

De acuerdo con los primeros reportes, una grúa perdió el control y terminó impactándose, para posteriormente incendiarse. El operador se habría encontrado con un accidente previo en el que estaban involucrados varios vehículos.

La emergencia movilizó a los cuerpos de auxilio y provocó afectaciones importantes a la circulación en esta vialidad.

Tráfico intenso en la zona

Mientras permanece cerrado el sentido hacia San Martín Texmelucan, la circulación hacia Atlacomulco continúa abierta, aunque con tráfico pesado.

Los reportes señalan que la fila de vehículos alcanza aproximadamente 7 kilómetros, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las labores para atender el accidente, retirar las unidades involucradas y restablecer la circulación.

La información sobre el número exacto de vehículos involucrados y el saldo de personas lesionadas continúa actualizándose conforme avanzan las labores de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Gabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte

Publicado el

*“La Bonita” Sánchez deja el cargo para enfocarse en su carrera deportiva y buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Puebla, Pue.-Gabriela “La Bonita” Sánchez dejó la titularidad de la Secretaría de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, con la intención de enfocarse en nuevos proyectos, entre ellos la posibilidad de buscar la candidatura a la alcaldía de la capital poblana.

A través de un mensaje, la también boxeadora señaló que se aproxima una de las peleas más importantes de su carrera, por lo que requiere concentrarse en su preparación.

“Se acerca una de las peleas más importantes de mi carrera y requiere de toda mi preparación, disciplina y entrega”.

La salida de Sánchez ocurre mientras también se mantiene abierta la posibilidad de que participe en el proceso político rumbo a la elección de la presidencia municipal de Puebla.

Armenta buscará nuevo perfil

Tras confirmar la salida de la funcionaria, el gobernador Alejandro Armenta señaló que se buscará un nuevo perfil para encabezar la Secretaría de Deporte y Juventud.

El mandatario estatal indicó que la persona que llegue a la dependencia deberá contar con experiencia y características enfocadas tanto en deporte como en juventud, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de la secretaría.

Por ahora, no se ha definido públicamente quién ocupará la titularidad de la dependencia.

La salida de Gabriela Sánchez marca así el cierre de su etapa al frente de la Secretaría de Deporte y Juventud, mientras se perfila para nuevos proyectos tanto dentro del ámbito deportivo como en la actividad política de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red