Local
Otra vez, detienen a “El Pelón del Sur” en San Francisco Mayorazgo
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, en posesión de aparente droga que presuntamente estaba comercializando en la colonia San Francisco Mayorazgo.
A través de la línea de denuncia anónima 089, una persona informó que en inmediaciones de la 119 Poniente había dos personas que estaban vendiendo droga, por lo que mediante el C5I se informó a los agentes para que acudieran a dicho lugar.
Al llegar, los uniformados vieron a un hombre y a una mujer que estaban parados con una tercera persona, con la que hicieron un intercambio de una bolsa pequeña y dinero.
Al notar la presencia, una de las personas corrió y la pareja trató de evadir a los agentes, por lo que les marcaron el alto y les hicieron una revisión, en la cual les encontraron, en suma, 103 bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia con características de la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, y Laura Elena R., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
#Enterate 🔴 || Captura la @SSPGobPue a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, y a Laura Elena R. quienes estaban comercializando droga en colonia San Francisco Mayorazgo.
Les aseguraron un arma de fuego, 103 bolsas con cristal y dinero en efectivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/D0RDV4JloQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
Local
Controlan incendio en lote baldío en Ocotlán
*Protección Civil y Bomberos controlaron un incendio de residuos en San Francisco Ocotlán; no hubo lesionados, solo daños materiales.
Cuautlancingo, Pue.- Personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos del Estado y elementos del municipio de Cuautlancingo, logró controlar un incendio de residuos registrado en un lote baldío ubicado en la calle Chamizal y Prolongación Morelos, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Las labores para sofocar el fuego contaron también con el apoyo de la Policía Municipal, así como de vecinos de la zona, quienes se sumaron a las acciones para evitar la propagación del siniestro.
Sin lesionados, solo daños materiales
De acuerdo con las autoridades, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas, lo que permitió mantener saldo blanco tras la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia.
Ante este hecho, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basura y a mantener limpios los predios, con el fin de prevenir riesgos que puedan poner en peligro a la población y al medio ambiente.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril