Mantente en contacto

Local

Otra vez, detienen a “El Pelón del Sur” en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, en posesión de aparente droga que presuntamente estaba comercializando en la colonia San Francisco Mayorazgo.

A través de la línea de denuncia anónima 089, una persona informó que en inmediaciones de la 119 Poniente había dos personas que estaban vendiendo droga, por lo que mediante el C5I se informó a los agentes para que acudieran a dicho lugar.

Al llegar, los uniformados vieron a un hombre y a una mujer que estaban parados con una tercera persona, con la que hicieron un intercambio de una bolsa pequeña y dinero.

Al notar la presencia, una de las personas corrió y la pareja trató de evadir a los agentes, por lo que les marcaron el alto y les hicieron una revisión, en la cual les encontraron, en suma, 103 bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia con características de la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, y Laura Elena R., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red