Mantente en contacto

Local

Otra vez, detienen a “El Pelón del Sur” en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, en posesión de aparente droga que presuntamente estaba comercializando en la colonia San Francisco Mayorazgo.

A través de la línea de denuncia anónima 089, una persona informó que en inmediaciones de la 119 Poniente había dos personas que estaban vendiendo droga, por lo que mediante el C5I se informó a los agentes para que acudieran a dicho lugar.

Al llegar, los uniformados vieron a un hombre y a una mujer que estaban parados con una tercera persona, con la que hicieron un intercambio de una bolsa pequeña y dinero.

Al notar la presencia, una de las personas corrió y la pareja trató de evadir a los agentes, por lo que les marcaron el alto y les hicieron una revisión, en la cual les encontraron, en suma, 103 bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia con características de la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, y Laura Elena R., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Local

¡Atienden rezago vial de 8 años en juntas de Cholula!

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos calles en Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla, tras años de solicitudes vecinales.

 

San Pedro Cholula, Puebla.— Después de años de solicitudes vecinales, el Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos vialidades consideradas prioritarias en las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó el arranque de los trabajos en la calle Revolución, en Santiago Momoxpan, donde habitantes señalaron que la vialidad presentaba un importante deterioro desde hace aproximadamente ocho años.

Posteriormente, en San Diego Cuachayotla, comenzó la rehabilitación de la Calle de las Flores, que será reconstruida con concreto hidráulico debido a los problemas de acumulación de agua que registra durante la temporada de lluvias.

Esta vialidad también es utilizada por estudiantes de la telesecundaria Luis G. Urbina, por lo que, de acuerdo con el gobierno municipal, las obras beneficiarán a peatones, ciclistas y automovilistas.

Durante los arranques, vecinos destacaron que habían solicitado durante años la intervención de ambas calles, debido a las condiciones en las que se encontraban.

Tonantzin Fernández reconoció la paciencia de los habitantes y señaló que las peticiones realizadas a través del programa Miércoles del Pueblo permitieron conocer de manera directa las necesidades de las comunidades.

El gobierno municipal aseguró que continuará con acciones de obra pública en las juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula, con el objetivo de atender el rezago en infraestructura y mejorar las condiciones de movilidad de las familias.

 

Continuar leyendo

Local

SEDIF entrega más de 4 mil despensas en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de mil beneficiarios recibieron apoyos alimentarios de los programas para personas vulnerables, Primera Infancia y Primeros 1000 Días.

PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de 4 mil despensas a familias de Cuautlancingo, como parte de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Alimentario Primeros 1000 Días y Primera Infancia.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la entrega en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano. Los apoyos beneficiaron a más de mil personas del municipio.

Durante el evento, Ochoa Rodríguez señaló que los programas alimentarios son un derecho para las personas que cumplen con los criterios establecidos y no representan una dádiva ni un mecanismo de coacción.

Destacó que, bajo la visión de Ceci Arellano, el organismo estatal continuará acercando estos apoyos a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su alimentación y bienestar.

Apoyos para familias y primera infancia

A través de los programas de atención alimentaria, se distribuyeron despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como a niñas, niños y familias incorporadas a las estrategias de Primeros 1000 Días y Primera Infancia.

Estas acciones buscan fortalecer la alimentación durante etapas consideradas fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.

En la entrega también participaron el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro.

La representante del DIF municipal agradeció al SEDIF y a su presidenta del Patronato por mantener la atención a las necesidades de las familias de Cuautlancingo y respaldar acciones de apoyo alimentario.

El organismo estatal señaló que estos programas forman parte de las acciones para acercar alimentos y atención a las comunidades, en coordinación con las políticas de bienestar impulsadas por los gobiernos federal y estatal.

Con esta entrega, el SEDIF refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer los programas dirigidos a mejorar su alimentación y bienestar.

Continuar leyendo

Local

Coronango abre inscripciones para Escuela de Primeros Auxilios

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango abrió el registro para la tercera generación de su Escuela de Primeros Auxilios, con clases sabatinas durante seis meses.

 

Coronango, Puebla.— El Ayuntamiento de Coronango abrió las inscripciones para la Tercera Generación de la Escuela de Primeros Auxilios, con la que busca brindar a la ciudadanía conocimientos básicos para responder ante situaciones de emergencia.

La capacitación tendrá una duración aproximada de seis meses y comenzará el próximo 10 de octubre de 2026, bajo una modalidad de clases sabatinas.

El curso está dirigido a personas mayores de edad, quienes deberán presentar INE, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y dos fotografías tamaño infantil.

El registro se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas, en la Coordinación de Ambulancias, ubicada en la Biblioteca Municipal, en Ferrocarril de Cintura s/n, Cuapilco.

La capacitación busca que más habitantes de Coronango conozcan procedimientos básicos de primeros auxilios y cuenten con herramientas que puedan ser útiles para brindar atención inmediata mientras llega personal especializado.

Con esta iniciativa, la Coordinación de Ambulancias acerca la formación en primeros auxilios a la población y promueve una mayor preparación de la ciudadanía ante posibles emergencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red