Local
Otra vez, detienen a “El Pelón del Sur” en San Francisco Mayorazgo
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, en posesión de aparente droga que presuntamente estaba comercializando en la colonia San Francisco Mayorazgo.
A través de la línea de denuncia anónima 089, una persona informó que en inmediaciones de la 119 Poniente había dos personas que estaban vendiendo droga, por lo que mediante el C5I se informó a los agentes para que acudieran a dicho lugar.
Al llegar, los uniformados vieron a un hombre y a una mujer que estaban parados con una tercera persona, con la que hicieron un intercambio de una bolsa pequeña y dinero.
Al notar la presencia, una de las personas corrió y la pareja trató de evadir a los agentes, por lo que les marcaron el alto y les hicieron una revisión, en la cual les encontraron, en suma, 103 bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia con características de la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego calibre .9 milímetros y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, y Laura Elena R., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
#Enterate 🔴 || Captura la @SSPGobPue a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, y a Laura Elena R. quienes estaban comercializando droga en colonia San Francisco Mayorazgo.
Les aseguraron un arma de fuego, 103 bolsas con cristal y dinero en efectivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/D0RDV4JloQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.