Local
Otra fuga de gas por toma clandestina
La madrugada de este lunes, elementos del cuerpo de bomberos del Copem de Huejotozingo, junto con personal de Pemex, lograron controlar una fuga de gas en una toma clandestina que fue ubicada en el predio denominado Santa Julia en el municipio de Tlahupan.
No fue fue necesario evacuar a ninguna persona, tras el sellado inmediato de la válvula correspondiente. Esto ocurre a una semana de la explosión ocurrida en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, que dejó como saldo dos personas fallecidas.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
