Mantente en contacto

Local

Otorga Ayuntamiento servicios del programa Viernes de Gobierno de proximidad en San Rafael Comac

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó los servicios municipales del Programa “Viernes de Gobierno de Proximidad”, a la Junta Auxiliar San Rafael Comac, donde a través de módulos se otorgó atención a las vecinas y vecinos de la zona.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, explicó que el objetivo de estas jornadas que se efectúan los viernes, es llevar cada uno de los servicios, programas y apoyos que ofrece el Ayuntamiento a las y los vecinos de las juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.

“Es un esfuerzo que realizamos para hacer equipo con toda la ciudadanía, y así facilitar esa gestión con el Ayuntamiento, ya que algunas veces se complica llegar a cabecera municipal”, afirmó el edil.

Mundo Tlatehui indicó que estas acciones tienen el propósito de seguir apoyando a las familias sanandreseñas y mejorar la calidad de vida en el municipio.

“Nos acompaña tesorería para todos aquellos que tengan a bien pagar su predial, está Fomento Económico; Arte y Cultura que trae las actividades culturales; DIF tiene para ustedes atenciones médicas; también tenemos esterilizaciones para perros y gatos, como verán traemos todos los servicios”, aseguró Mundo Tlatehui.

En tanto, Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac, agradeció al presidente municipal llevar la jornada de servicios a la explanada de la Presidencia, a fin de otorgar bienestar a las familias de la comunidad.

Durante la jornada se otorgaron servicios por parte de Sindicatura, Tesorería, así como de las Secretarías de Gobernación, Bienestar, Fomento Económico, Desarrollo Urbano Sustentable, Turismo, Igualdad Sustantiva de Género, Arte y Cultura, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario.

Al acto acudieron los regidores Isidro Cuautle Mitznahuatl, Ángel Minutti Lavazzi,

Juan Carlos López Bravo, David Solís Tolama y Manuel Vázquez Tecanhuey, así como Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales; Carlos Islas Contreras, coordinador ejecutivo de Presidencia y Belén Sierra Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de San Rafael Comac.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red