Mantente en contacto

Local

Otorga Ayuntamiento servicios del programa Viernes de Gobierno de proximidad en San Rafael Comac

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó los servicios municipales del Programa “Viernes de Gobierno de Proximidad”, a la Junta Auxiliar San Rafael Comac, donde a través de módulos se otorgó atención a las vecinas y vecinos de la zona.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, explicó que el objetivo de estas jornadas que se efectúan los viernes, es llevar cada uno de los servicios, programas y apoyos que ofrece el Ayuntamiento a las y los vecinos de las juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.

“Es un esfuerzo que realizamos para hacer equipo con toda la ciudadanía, y así facilitar esa gestión con el Ayuntamiento, ya que algunas veces se complica llegar a cabecera municipal”, afirmó el edil.

Mundo Tlatehui indicó que estas acciones tienen el propósito de seguir apoyando a las familias sanandreseñas y mejorar la calidad de vida en el municipio.

“Nos acompaña tesorería para todos aquellos que tengan a bien pagar su predial, está Fomento Económico; Arte y Cultura que trae las actividades culturales; DIF tiene para ustedes atenciones médicas; también tenemos esterilizaciones para perros y gatos, como verán traemos todos los servicios”, aseguró Mundo Tlatehui.

En tanto, Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac, agradeció al presidente municipal llevar la jornada de servicios a la explanada de la Presidencia, a fin de otorgar bienestar a las familias de la comunidad.

Durante la jornada se otorgaron servicios por parte de Sindicatura, Tesorería, así como de las Secretarías de Gobernación, Bienestar, Fomento Económico, Desarrollo Urbano Sustentable, Turismo, Igualdad Sustantiva de Género, Arte y Cultura, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario.

Al acto acudieron los regidores Isidro Cuautle Mitznahuatl, Ángel Minutti Lavazzi,

Juan Carlos López Bravo, David Solís Tolama y Manuel Vázquez Tecanhuey, así como Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales; Carlos Islas Contreras, coordinador ejecutivo de Presidencia y Belén Sierra Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de San Rafael Comac.

Local

Matan a balazos a un hombre frente a una tienda en San Marcos Necoxtla, Tehuacán

Publicado el

*La víctima intentó refugiarse en una tienda tras recibir los disparos, pero cayó en la entrada. Los agresores habrían escapado en un auto y una moto.

 

Tehuacán, Puebla. Un hombre murió tras ser atacado a balazos por sujetos que presuntamente viajaban en un automóvil blanco y una motocicleta, en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, municipio de Tehuacán, los hechos  ocurrieron al 12 de octubre.

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión ocurrió sobre la calle 4 Sur, frente al Centro de Salud de la comunidad. Tras recibir los disparos, la víctima intentó escapar y buscar refugio en una tienda cercana; sin embargo, cayó en el acceso del establecimiento.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, cuyos paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada por elementos policiales para preservar los indicios.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y la recolección de indicios balísticos para integrar la investigación.

La víctima tendría entre 50 y 55 años, aunque su identidad no había sido confirmada públicamente en los reportes consultados.

Hasta el momento, no se ha establecido oficialmente el móvil del ataque ni se ha informado sobre la detención de los presuntos responsables. Las autoridades deberán esclarecer cómo ocurrió la agresión e identificar a quienes participaron.

 

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan calle Nardos en San Ramón, Puebla

Publicado el

*Los trabajos abarcarán 22 mil 954 metros cuadrados e incluirán drenaje, pavimentación, banquetas accesibles, luminarias y señalización.

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha los trabajos de rehabilitación vial de la calle Nardos, en la colonia San Ramón, al sur de la capital poblana, con una intervención de casi 23 mil metros cuadrados que beneficiará a más de 25 mil 900 habitantes.

La obra forma parte de la estrategia #CallesAl100, mediante la cual el Ayuntamiento busca mejorar las condiciones de las vialidades y atender las necesidades de movilidad de las familias poblanas.

Durante el arranque, el alcalde afirmó que los recursos públicos se destinan a proyectos que respondan a las demandas ciudadanas y generen beneficios directos para la población.

“En mi gobierno invertimos el dinero del pueblo en el pueblo”, expresó, al destacar la coordinación con los gobiernos estatal y federal para impulsar obras de infraestructura.

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, señaló que el programa permite intervenir calles que, de acuerdo con el gobierno municipal, acumularon más de 50 años de abandono.

En tanto, la secretaria de las Mujeres, Zaira González Gómez, destacó que la rehabilitación de vialidades también contribuye a mejorar la accesibilidad y la seguridad de las mujeres que diariamente se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y otras actividades.

¿Qué trabajos se realizarán en la calle Nardos?

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el proyecto contempla la intervención de 22 mil 954 metros cuadrados, con trabajos de sustitución de drenaje, construcción de subrasante y base hidráulica, además de la colocación de carpeta asfáltica.

La rehabilitación abarcará una longitud de mil 814 metros, con un ancho promedio de 7.8 metros. También se construirán guarniciones, banquetas con huella podotáctil para personas con discapacidad visual y rampas de acceso.

El proyecto incluye la instalación de bolardos, señalética horizontal y vertical, así como luminarias, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito para peatones y automovilistas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla busca fortalecer la infraestructura urbana y ampliar las condiciones de accesibilidad en las colonias del sur de la capital.

Continuar leyendo

Local

Reportan cristalazo contra autobús VÍA antes de la caseta de Amozoc

Publicado el

*Un autobús VÍA recibió un cristalazo después de la parada de El Capulín, antes de la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Se recomienda extremar precauciones.

 

Amozoc, Pue.- Un autobús de la línea VÍA fue blanco de un presunto acto vandálico sobre la autopista, luego de pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz.

De acuerdo con los reportes, la unidad sufrió un cristalazo, por lo que se exhorta a los automovilistas y usuarios del transporte público a extremar precauciones al transitar por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre quiénes habrían provocado los daños.

Se recomienda mantener la atención al circular por este tramo y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red