Local
Otorga Ayuntamiento servicios del programa Viernes de Gobierno de proximidad en San Rafael Comac
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó los servicios municipales del Programa “Viernes de Gobierno de Proximidad”, a la Junta Auxiliar San Rafael Comac, donde a través de módulos se otorgó atención a las vecinas y vecinos de la zona.
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, explicó que el objetivo de estas jornadas que se efectúan los viernes, es llevar cada uno de los servicios, programas y apoyos que ofrece el Ayuntamiento a las y los vecinos de las juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.
“Es un esfuerzo que realizamos para hacer equipo con toda la ciudadanía, y así facilitar esa gestión con el Ayuntamiento, ya que algunas veces se complica llegar a cabecera municipal”, afirmó el edil.
Mundo Tlatehui indicó que estas acciones tienen el propósito de seguir apoyando a las familias sanandreseñas y mejorar la calidad de vida en el municipio.

“Nos acompaña tesorería para todos aquellos que tengan a bien pagar su predial, está Fomento Económico; Arte y Cultura que trae las actividades culturales; DIF tiene para ustedes atenciones médicas; también tenemos esterilizaciones para perros y gatos, como verán traemos todos los servicios”, aseguró Mundo Tlatehui.
En tanto, Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac, agradeció al presidente municipal llevar la jornada de servicios a la explanada de la Presidencia, a fin de otorgar bienestar a las familias de la comunidad.
Durante la jornada se otorgaron servicios por parte de Sindicatura, Tesorería, así como de las Secretarías de Gobernación, Bienestar, Fomento Económico, Desarrollo Urbano Sustentable, Turismo, Igualdad Sustantiva de Género, Arte y Cultura, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario.
Al acto acudieron los regidores Isidro Cuautle Mitznahuatl, Ángel Minutti Lavazzi,
Juan Carlos López Bravo, David Solís Tolama y Manuel Vázquez Tecanhuey, así como Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales; Carlos Islas Contreras, coordinador ejecutivo de Presidencia y Belén Sierra Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de San Rafael Comac.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

