Mantente en contacto

Local

Otorga Ayuntamiento servicios del programa Viernes de Gobierno de proximidad en San Rafael Comac

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó los servicios municipales del Programa “Viernes de Gobierno de Proximidad”, a la Junta Auxiliar San Rafael Comac, donde a través de módulos se otorgó atención a las vecinas y vecinos de la zona.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, explicó que el objetivo de estas jornadas que se efectúan los viernes, es llevar cada uno de los servicios, programas y apoyos que ofrece el Ayuntamiento a las y los vecinos de las juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.

“Es un esfuerzo que realizamos para hacer equipo con toda la ciudadanía, y así facilitar esa gestión con el Ayuntamiento, ya que algunas veces se complica llegar a cabecera municipal”, afirmó el edil.

Mundo Tlatehui indicó que estas acciones tienen el propósito de seguir apoyando a las familias sanandreseñas y mejorar la calidad de vida en el municipio.

“Nos acompaña tesorería para todos aquellos que tengan a bien pagar su predial, está Fomento Económico; Arte y Cultura que trae las actividades culturales; DIF tiene para ustedes atenciones médicas; también tenemos esterilizaciones para perros y gatos, como verán traemos todos los servicios”, aseguró Mundo Tlatehui.

En tanto, Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac, agradeció al presidente municipal llevar la jornada de servicios a la explanada de la Presidencia, a fin de otorgar bienestar a las familias de la comunidad.

Durante la jornada se otorgaron servicios por parte de Sindicatura, Tesorería, así como de las Secretarías de Gobernación, Bienestar, Fomento Económico, Desarrollo Urbano Sustentable, Turismo, Igualdad Sustantiva de Género, Arte y Cultura, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario.

Al acto acudieron los regidores Isidro Cuautle Mitznahuatl, Ángel Minutti Lavazzi,

Juan Carlos López Bravo, David Solís Tolama y Manuel Vázquez Tecanhuey, así como Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales; Carlos Islas Contreras, coordinador ejecutivo de Presidencia y Belén Sierra Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de San Rafael Comac.

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Local

Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba

Publicado el

*Durante el noticiario Buenos Días, Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas para apoyar a su esposo y mejorar su movilidad.

 

Puebla, Pue.-En una muestra de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan, el noticiario Buenos Días, el Noticiario de la Gente, realizó la entrega de una silla de ruedas a Luz María Sánchez para beneficio de su esposo, quien perdió ambas piernas y enfrentaba dificultades de movilidad.

Durante la entrevista realizada este jueves, Luz María compartió la situación que vive su familia y explicó que su esposo utilizaba una silla de ruedas prestada, lo que complicaba su día a día y limitaba su independencia.

Gracias a este apoyo, la familia contará ahora con una herramienta fundamental para mejorar la movilidad del paciente, facilitar sus traslados y contribuir a una mejor calidad de vida.

Luz María agradeció el respaldo recibido a través de Buenos Días y destacó la importancia de este tipo de acciones que brindan esperanza y ayudan a las personas que enfrentan condiciones adversas.

Con iniciativas como esta, Buenos Días, el Noticiario de la Gente, refrenda su compromiso de servir como un puente entre la ciudadanía y quienes pueden brindar apoyo a las familias que más lo requieren.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red