Local
Otorga Ayuntamiento servicios del programa Viernes de Gobierno de proximidad en San Rafael Comac
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó los servicios municipales del Programa “Viernes de Gobierno de Proximidad”, a la Junta Auxiliar San Rafael Comac, donde a través de módulos se otorgó atención a las vecinas y vecinos de la zona.
El presidente municipal, Mundo Tlatehui, explicó que el objetivo de estas jornadas que se efectúan los viernes, es llevar cada uno de los servicios, programas y apoyos que ofrece el Ayuntamiento a las y los vecinos de las juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.
“Es un esfuerzo que realizamos para hacer equipo con toda la ciudadanía, y así facilitar esa gestión con el Ayuntamiento, ya que algunas veces se complica llegar a cabecera municipal”, afirmó el edil.
Mundo Tlatehui indicó que estas acciones tienen el propósito de seguir apoyando a las familias sanandreseñas y mejorar la calidad de vida en el municipio.

“Nos acompaña tesorería para todos aquellos que tengan a bien pagar su predial, está Fomento Económico; Arte y Cultura que trae las actividades culturales; DIF tiene para ustedes atenciones médicas; también tenemos esterilizaciones para perros y gatos, como verán traemos todos los servicios”, aseguró Mundo Tlatehui.
En tanto, Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac, agradeció al presidente municipal llevar la jornada de servicios a la explanada de la Presidencia, a fin de otorgar bienestar a las familias de la comunidad.
Durante la jornada se otorgaron servicios por parte de Sindicatura, Tesorería, así como de las Secretarías de Gobernación, Bienestar, Fomento Económico, Desarrollo Urbano Sustentable, Turismo, Igualdad Sustantiva de Género, Arte y Cultura, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario.
Al acto acudieron los regidores Isidro Cuautle Mitznahuatl, Ángel Minutti Lavazzi,
Juan Carlos López Bravo, David Solís Tolama y Manuel Vázquez Tecanhuey, así como Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales; Carlos Islas Contreras, coordinador ejecutivo de Presidencia y Belén Sierra Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de San Rafael Comac.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 19 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
