Mantente en contacto

Local

Otorga Ayuntamiento servicios del programa Viernes de Gobierno de proximidad en San Rafael Comac

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó los servicios municipales del Programa “Viernes de Gobierno de Proximidad”, a la Junta Auxiliar San Rafael Comac, donde a través de módulos se otorgó atención a las vecinas y vecinos de la zona.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, explicó que el objetivo de estas jornadas que se efectúan los viernes, es llevar cada uno de los servicios, programas y apoyos que ofrece el Ayuntamiento a las y los vecinos de las juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.

“Es un esfuerzo que realizamos para hacer equipo con toda la ciudadanía, y así facilitar esa gestión con el Ayuntamiento, ya que algunas veces se complica llegar a cabecera municipal”, afirmó el edil.

Mundo Tlatehui indicó que estas acciones tienen el propósito de seguir apoyando a las familias sanandreseñas y mejorar la calidad de vida en el municipio.

“Nos acompaña tesorería para todos aquellos que tengan a bien pagar su predial, está Fomento Económico; Arte y Cultura que trae las actividades culturales; DIF tiene para ustedes atenciones médicas; también tenemos esterilizaciones para perros y gatos, como verán traemos todos los servicios”, aseguró Mundo Tlatehui.

En tanto, Salvador Cuateco Mino, presidente auxiliar de San Rafael Comac, agradeció al presidente municipal llevar la jornada de servicios a la explanada de la Presidencia, a fin de otorgar bienestar a las familias de la comunidad.

Durante la jornada se otorgaron servicios por parte de Sindicatura, Tesorería, así como de las Secretarías de Gobernación, Bienestar, Fomento Económico, Desarrollo Urbano Sustentable, Turismo, Igualdad Sustantiva de Género, Arte y Cultura, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario.

Al acto acudieron los regidores Isidro Cuautle Mitznahuatl, Ángel Minutti Lavazzi,

Juan Carlos López Bravo, David Solís Tolama y Manuel Vázquez Tecanhuey, así como Joaquín Azcona Zenteno, secretario de Servicios Públicos Municipales; Carlos Islas Contreras, coordinador ejecutivo de Presidencia y Belén Sierra Cuautle, presidenta del Subsistema DIF de San Rafael Comac.

Entretenimiento

Atlixco lanza su Festival de la NocheBuena 2025

Publicado el

Atlixco recibe visitantes del sur del país en su Festival de la NocheBuena

*Ariadna Ayala anuncia que el festival recibirá visitantes del sur del país y ofrecerá más de 2 millones de flores producidas por viveristas locales.

 

Atlixco, Pue. – La presidenta municipal Ariadna Ayala anunció que el tradicional Festival de la NocheBuena atraerá este año a visitantes provenientes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y de diversos municipios de la región, consolidando a Atlixco como uno de los principales destinos florícolas del país.

Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, los productores locales invitan a turistas y familias a “llevarse un pedacito de Atlixco”, al recorrer los viveros y zonas de cultivo que caracterizan al municipio.

En esta edición, el festival ofrecerá más de 2 millones de Nochebuenas, cultivadas por 90 viveristas, de las cuales el 80% corresponde al color rojo tradicional, además de variedades rosadas, blancas y marmoleadas que estarán disponibles para la venta.

El Festival de la NocheBuena estará abierto hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que visitantes y compradores disfruten la experiencia y apoyen al sector productivo local.

Continuar leyendo

Local

Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.

Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.

La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.

Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Local

Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia

Publicado el

*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.

 

Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.

De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.

Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red