Mantente en contacto

Local

Otorga Ayuntamiento de Puebla 200 “créditos contigo” a emprendedores

Publicado el

A través del programa “Créditos Contigo”, el Ayuntamiento de Puebla entregó el cheque número 200 a Myriam Guzmán, propietaria de una boutique de artesanías por un monto de 25 mil pesos, señaló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez.

En términos reales y concretos, la Administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez –a través de Banca Afirme— ha otorgado cuatro préstamos al día desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado 17 de mayo, siendo todo un éxito para los negocios familiares y PyMES, destacó Domínguez Sánchez.

“Después de la COVID-19 quedaron muchas personas sin empleo, sin ilusión, y seguramente esos 25 mil pesos hoy representan para Myriam y para muchos poblanos la oportunidad, el incentivo, para crecer y para regresar a una vida laboral honesta”, comentó al respecto Guadalupe Leal, Diputada de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Y es que para el Ayuntamiento de Puebla no hay mejor forma de reactivar la economía que haciendo equipo con la ciudadanía, y de acuerdo con Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, esto se logra confiando en la gente y otorgándole las facilidades que necesitan para adquirir mercancía, contratar personal o invertir en mejoras para sus proyectos, por eso la meta de la Comuna es brindar 950  préstamos y apoyar con el pago de intereses de los mismos.

Pese a que ya se han recibido más de mil 300 solicitudes de crédito, este programa sigue abierto para todas aquellas personas que buscan emprender o hacer crecer su negocio, reveló Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, en las líneas de atención 22 23 09 46 00 extensión 7057 ó 22 22 23 01 90, la ciudadanía puede contactar con el equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento y de Banca Afirme para conocer más sobre los requisitos del financiamiento.

Local

Hombre muere tras recibir un disparo en el tórax en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales acordonaron el sitio, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para esclarecer el homicidio.

 

ATLIXCO, Pue.- Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de arma de fuego en el tórax, en inmediaciones del puente de Vigas, en el municipio de Atlixco.

 

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla también se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos y establecer el móvil del ataque, así como identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán llena de color su tradicional desfile de la Gran Feria de la Manzana

Publicado el

*Más de 40 carros alegóricos, bandas musicales y toneladas de manzanas marcaron el desfile de la 84 Gran Feria de la Manzana, que reunió a visitantes de distintos estados del país.

 

 

Zacatlán, Pue.- Las calles de Zacatlán se llenaron de música, color y tradición durante el tradicional desfile de carros alegóricos de la 84 Gran Feria de la Manzana, realizado este domingo ante la presencia de más de 30 mil personas.

Uno de los momentos más esperados fueron los tradicionales “manzanazos”, pues durante el recorrido se repartieron toneladas de esta fruta entre los asistentes, convirtiendo la celebración en una experiencia llena de diversión.

 

En el desfile participaron más de 40 carros alegóricos, acompañados por bandas de música de instituciones educativas del municipio. Este año, las decoraciones tuvieron como eje temático el distintivo de Pueblo Mágico de Zacatlán.

Entre las representaciones que destacaron se encontraron las de las juntas auxiliares de Camotepec y Tomatlán, así como la comunidad de Poxcuatzingo y el Rotary Club, además de otras agrupaciones que se sumaron a la celebración.

La festividad también atrajo a visitantes provenientes de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, quienes se dieron cita para disfrutar de una de las actividades más representativas de la feria.

Con música, color, tradición y el característico sabor de sus manzanas, Zacatlán vivió una jornada que quedará como una de las postales más memorables de esta edición de su gran fiesta.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsará a artistas comunitarios con festivales por la paz

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.- Puebla se sumará al Circuito Nacional de Festivales por la Paz, una estrategia que busca impulsar a artistas comunitarios e independientes, preservar las tradiciones locales y abrir nuevos espacios para la cultura.

 

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, explicó que el programa contempla proyectos de creadores locales, festivales tradicionales, fiestas patronales, cine, música y artes escénicas, con especial atención a las juventudes.

 

Como parte de esta estrategia, Puebla será sede de un festival de música y artes escénicas con participación nacional e internacional, que aprovechará teatros y espacios públicos de la entidad, bajo coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

 

Curiel de Icaza también destacó el aumento de las convocatorias y recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), con el propósito de brindar mayor respaldo y visibilidad a proyectos culturales surgidos desde las comunidades.

 

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier* señaló que la política cultural estará vinculada con el turismo comunitario. Detalló que se destinan 50 millones de pesos para rehabilitar Casas de Cultura, bibliotecas y espacios al aire libre, además de otros 50 millones para fortalecer rutas, gastronomía y experiencias comunitarias**.

 

El mandatario destacó que Puebla avanzó del sexto al cuarto lugar entre los destinos más visitados y registra una estancia promedio de 1.8 noches, por lo que consideró que los festivales también contribuirán a atraer visitantes y generar derrama económica.

 

Con esta coordinación, los gobiernos de México y Puebla buscan fortalecer la identidad cultural, apoyar a los creadores locales y proyectar las expresiones artísticas de las comunidades hacia nuevos públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red