Local
Otorga Ayuntamiento de Puebla 200 “créditos contigo” a emprendedores
A través del programa “Créditos Contigo”, el Ayuntamiento de Puebla entregó el cheque número 200 a Myriam Guzmán, propietaria de una boutique de artesanías por un monto de 25 mil pesos, señaló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez.
En términos reales y concretos, la Administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez –a través de Banca Afirme— ha otorgado cuatro préstamos al día desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado 17 de mayo, siendo todo un éxito para los negocios familiares y PyMES, destacó Domínguez Sánchez.
“Después de la COVID-19 quedaron muchas personas sin empleo, sin ilusión, y seguramente esos 25 mil pesos hoy representan para Myriam y para muchos poblanos la oportunidad, el incentivo, para crecer y para regresar a una vida laboral honesta”, comentó al respecto Guadalupe Leal, Diputada de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
💰💸 || A través del programa "Créditos Contigo", @PueblaAyto entrega el cheque número 200 a Myriam Guzmán, propietaria de una boutique de artesanías por un monto de 25 mil pesos. Hasta hoy se han recibido más de mil 300 solicitudes. Habla el gerente de la ciudad, @adandominguez pic.twitter.com/O3RHik7QRv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Y es que para el Ayuntamiento de Puebla no hay mejor forma de reactivar la economía que haciendo equipo con la ciudadanía, y de acuerdo con Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, esto se logra confiando en la gente y otorgándole las facilidades que necesitan para adquirir mercancía, contratar personal o invertir en mejoras para sus proyectos, por eso la meta de la Comuna es brindar 950 préstamos y apoyar con el pago de intereses de los mismos.
Pese a que ya se han recibido más de mil 300 solicitudes de crédito, este programa sigue abierto para todas aquellas personas que buscan emprender o hacer crecer su negocio, reveló Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, en las líneas de atención 22 23 09 46 00 extensión 7057 ó 22 22 23 01 90, la ciudadanía puede contactar con el equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento y de Banca Afirme para conocer más sobre los requisitos del financiamiento.
Local
Dragon regresará a la Tierra con valiosas muestras científicas
*La cápsula Dragon de SpaceX se desacoplará de la EEI el 16 de junio para traer experimentos y muestras clave para la ciencia.
Estados Unidos.- La cápsula Dragon de SpaceX tiene previsto desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 16 de junio para emprender su viaje de regreso a la Tierra, transportando muestras científicas, equipos de investigación y materiales utilizados en diversos experimentos realizados en el laboratorio orbital.
La misión de retorno forma parte de las operaciones regulares de abastecimiento y recuperación de carga científica desarrolladas en colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), con el objetivo de aprovechar las condiciones únicas de microgravedad para ampliar el conocimiento en distintas áreas de la ciencia.
Entre los materiales que regresarán al planeta se encuentran muestras biológicas, investigaciones relacionadas con la salud humana y equipos utilizados en estudios tecnológicos que podrían contribuir al desarrollo de futuras misiones espaciales de larga duración.
Especialistas destacan que muchos de los experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional permiten analizar el comportamiento de células, tejidos y materiales en ausencia de gravedad, generando información valiosa para la medicina, la biotecnología y la exploración espacial.
Una vez concluido el desacoplamiento, la cápsula iniciará las maniobras necesarias para abandonar la órbita de la estación y dirigirse hacia la Tierra, donde realizará un amerizaje controlado para recuperar la carga científica y ponerla a disposición de los investigadores.
Los resultados obtenidos a partir de estas muestras podrían contribuir al desarrollo de nuevos tratamientos médicos, mejorar la comprensión de enfermedades y facilitar la preparación de futuras expediciones tripuladas a destinos más lejanos, como la Luna y Marte.
Local
Hallan sin vida a una persona en colonia Emiliano Zapata
*Una persona fue encontrada sin vida en la vía pública de la colonia Emiliano Zapata, en Tehuacán. Autoridades investigan las causas.
Tehuacán, Puebla.- La tarde del viernes 12 de junio, una persona fue localizada sin vida en la vía pública de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, ciudadanos que transitaban por la zona observaron a una persona inconsciente recargada sobre un árbol, en las inmediaciones de la 7 Norte y 22 Oriente, por lo que solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911.
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de seguridad pública para brindar atención; sin embargo, tras la valoración correspondiente se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, la zona fue acordonada por las autoridades para permitir el desarrollo de las diligencias ministeriales y el levantamiento del cuerpo por parte del personal correspondiente.
Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas del fallecimiento, por lo que serán las investigaciones y los estudios forenses los que determinen las circunstancias del hecho.
Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.
