Mantente en contacto

Local

Otorga Ayuntamiento de Puebla 200 “créditos contigo” a emprendedores

Publicado el

A través del programa “Créditos Contigo”, el Ayuntamiento de Puebla entregó el cheque número 200 a Myriam Guzmán, propietaria de una boutique de artesanías por un monto de 25 mil pesos, señaló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez.

En términos reales y concretos, la Administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez –a través de Banca Afirme— ha otorgado cuatro préstamos al día desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado 17 de mayo, siendo todo un éxito para los negocios familiares y PyMES, destacó Domínguez Sánchez.

“Después de la COVID-19 quedaron muchas personas sin empleo, sin ilusión, y seguramente esos 25 mil pesos hoy representan para Myriam y para muchos poblanos la oportunidad, el incentivo, para crecer y para regresar a una vida laboral honesta”, comentó al respecto Guadalupe Leal, Diputada de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Y es que para el Ayuntamiento de Puebla no hay mejor forma de reactivar la economía que haciendo equipo con la ciudadanía, y de acuerdo con Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, esto se logra confiando en la gente y otorgándole las facilidades que necesitan para adquirir mercancía, contratar personal o invertir en mejoras para sus proyectos, por eso la meta de la Comuna es brindar 950  préstamos y apoyar con el pago de intereses de los mismos.

Pese a que ya se han recibido más de mil 300 solicitudes de crédito, este programa sigue abierto para todas aquellas personas que buscan emprender o hacer crecer su negocio, reveló Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, en las líneas de atención 22 23 09 46 00 extensión 7057 ó 22 22 23 01 90, la ciudadanía puede contactar con el equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento y de Banca Afirme para conocer más sobre los requisitos del financiamiento.

Local

De los 50s a los 90s: el show que hará viajar en el tiempo en Puebla

Publicado el

*Un performance gratuito en el Teatro de la Ciudad reunirá lo mejor de las décadas de los 50s a los 90s en Puebla el 27 de junio.

 

Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de un espectáculo especial que promete transportar al público a través del tiempo con un performance que reúne lo mejor de las décadas de los años 50, 60, 70, 80 y 90.

El evento forma parte de las actividades de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026 y busca ofrecer una experiencia escénica y musical que revive estilos, ritmos y expresiones artísticas que marcaron distintas generaciones.

La presentación se realizará el 27 de junio en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con dos funciones programadas a las 15:30 y 18:00 horas, ambas con entrada libre para todo el público.

A través de música, danza y ambientaciones temáticas, el espectáculo busca generar un recorrido nostálgico por cinco décadas que influyeron en la cultura popular, la moda y el entretenimiento a nivel mundial.

Organizadores destacaron que este tipo de eventos tienen como objetivo acercar el arte escénico a la ciudadanía y fortalecer la oferta cultural en la capital poblana, en un formato accesible y familiar.

Se espera la asistencia de familias, jóvenes y amantes de la música retro, quienes podrán disfrutar de una puesta en escena que celebra la evolución de la cultura pop a lo largo del tiempo.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández y autoridades estatales impulsan proyectos de obra comunitaria para fortalecer las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

 

Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para juntas auxiliares de San Pedro Cholula

La alcaldesa sostuvo una mesa de trabajo con autoridades estatales para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo social en las comunidades.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las juntas auxiliares y atender necesidades prioritarias en materia de infraestructura, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.

Durante el encuentro, en el que participaron las y los presidentes de las 13 juntas auxiliares del municipio, se gestionaron diversos proyectos a través del Programa de Obra Comunitaria, estrategia que promueve la participación ciudadana y la coordinación entre gobierno y sociedad para impulsar acciones de beneficio colectivo.

La alcaldesa destacó que este programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, ha fortalecido su capacidad operativa gracias a la incorporación de módulos de maquinaria, lo que permite ampliar la atención a las comunidades y acelerar la ejecución de obras prioritarias.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de distribuir la obra pública de manera equitativa en todas las juntas auxiliares, con el propósito de reducir rezagos y mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Tonantzin Fernández también señaló que continuará gestionando ante el Gobierno del Estado más obras, programas de bienestar, proyectos turísticos y acciones que contribuyan al desarrollo integral del municipio, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron la disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar de manera conjunta, además de refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones que acerquen servicios, programas y oportunidades a sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Mega Intercambio de Estampas Mundialistas en Puebla Capital

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla invita al Mega Intercambio de Estampas Mundialistas este 7 de junio en el Zócalo, con rifas, premios y actividades para aficionados.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de fomentar la convivencia entre aficionados al futbol y promover actividades recreativas para las juventudes, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla llevará a cabo un Mega Intercambio de Estampas Mundialistas el próximo 7 de junio en el Zócalo de la ciudad.

La actividad se desarrollará en un horario de 11:30 a 14:30 horas, donde coleccionistas y seguidores de la Copa del Mundo podrán intercambiar estampas para completar sus álbumes de cara al Mundial 2026.

Además del intercambio, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gran rifa en la que se entregarán playeras, balones y diversas sorpresas, convirtiendo el evento en una experiencia familiar y de convivencia para personas de todas las edades.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con sus álbumes y estampas repetidas para formar parte de esta jornada que busca reunir a la comunidad futbolera de Puebla en un ambiente de sana recreación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red