Mantente en contacto

Local

Otorga Ayuntamiento de Puebla 200 “créditos contigo” a emprendedores

Publicado el

A través del programa “Créditos Contigo”, el Ayuntamiento de Puebla entregó el cheque número 200 a Myriam Guzmán, propietaria de una boutique de artesanías por un monto de 25 mil pesos, señaló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez.

En términos reales y concretos, la Administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez –a través de Banca Afirme— ha otorgado cuatro préstamos al día desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado 17 de mayo, siendo todo un éxito para los negocios familiares y PyMES, destacó Domínguez Sánchez.

“Después de la COVID-19 quedaron muchas personas sin empleo, sin ilusión, y seguramente esos 25 mil pesos hoy representan para Myriam y para muchos poblanos la oportunidad, el incentivo, para crecer y para regresar a una vida laboral honesta”, comentó al respecto Guadalupe Leal, Diputada de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Y es que para el Ayuntamiento de Puebla no hay mejor forma de reactivar la economía que haciendo equipo con la ciudadanía, y de acuerdo con Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, esto se logra confiando en la gente y otorgándole las facilidades que necesitan para adquirir mercancía, contratar personal o invertir en mejoras para sus proyectos, por eso la meta de la Comuna es brindar 950  préstamos y apoyar con el pago de intereses de los mismos.

Pese a que ya se han recibido más de mil 300 solicitudes de crédito, este programa sigue abierto para todas aquellas personas que buscan emprender o hacer crecer su negocio, reveló Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, en las líneas de atención 22 23 09 46 00 extensión 7057 ó 22 22 23 01 90, la ciudadanía puede contactar con el equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento y de Banca Afirme para conocer más sobre los requisitos del financiamiento.

Local

Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado

Publicado el

*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.

Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.

Continuar leyendo

Local

Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.

Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.

Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.

Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.

Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.

En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.

Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.

La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red