Local
Otorga Ayuntamiento de Puebla 200 “créditos contigo” a emprendedores
A través del programa “Créditos Contigo”, el Ayuntamiento de Puebla entregó el cheque número 200 a Myriam Guzmán, propietaria de una boutique de artesanías por un monto de 25 mil pesos, señaló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez.
En términos reales y concretos, la Administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez –a través de Banca Afirme— ha otorgado cuatro préstamos al día desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado 17 de mayo, siendo todo un éxito para los negocios familiares y PyMES, destacó Domínguez Sánchez.
“Después de la COVID-19 quedaron muchas personas sin empleo, sin ilusión, y seguramente esos 25 mil pesos hoy representan para Myriam y para muchos poblanos la oportunidad, el incentivo, para crecer y para regresar a una vida laboral honesta”, comentó al respecto Guadalupe Leal, Diputada de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
💰💸 || A través del programa "Créditos Contigo", @PueblaAyto entrega el cheque número 200 a Myriam Guzmán, propietaria de una boutique de artesanías por un monto de 25 mil pesos. Hasta hoy se han recibido más de mil 300 solicitudes. Habla el gerente de la ciudad, @adandominguez pic.twitter.com/O3RHik7QRv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Y es que para el Ayuntamiento de Puebla no hay mejor forma de reactivar la economía que haciendo equipo con la ciudadanía, y de acuerdo con Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, esto se logra confiando en la gente y otorgándole las facilidades que necesitan para adquirir mercancía, contratar personal o invertir en mejoras para sus proyectos, por eso la meta de la Comuna es brindar 950 préstamos y apoyar con el pago de intereses de los mismos.
Pese a que ya se han recibido más de mil 300 solicitudes de crédito, este programa sigue abierto para todas aquellas personas que buscan emprender o hacer crecer su negocio, reveló Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, en las líneas de atención 22 23 09 46 00 extensión 7057 ó 22 22 23 01 90, la ciudadanía puede contactar con el equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento y de Banca Afirme para conocer más sobre los requisitos del financiamiento.
Local
Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec
*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.
Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.
Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.
Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.
El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.
La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx
Deportes
Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario
*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.
Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.
El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.
Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.
En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.
La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.
🏃🔥 || Inició la tradicional “Carrera del Recuerdo” por el 147 aniversario del BINE, con la participación del secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso. Cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorren distintas sedes históricas de la institución,… https://t.co/ZAAEXjQdx8 pic.twitter.com/1gZYZnOn8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte
*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.
Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 3 díasAmy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo
-
LocalHace 21 horasTrabajadores de Volkswagen Puebla votan por convenio salarial
-
LocalHace 2 díasCuautlancingo pide denunciar presunto abuso de autoridad