Local
Otorga Ayuntamiento de Puebla 200 “créditos contigo” a emprendedores
A través del programa “Créditos Contigo”, el Ayuntamiento de Puebla entregó el cheque número 200 a Myriam Guzmán, propietaria de una boutique de artesanías por un monto de 25 mil pesos, señaló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez.
En términos reales y concretos, la Administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez –a través de Banca Afirme— ha otorgado cuatro préstamos al día desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado 17 de mayo, siendo todo un éxito para los negocios familiares y PyMES, destacó Domínguez Sánchez.
“Después de la COVID-19 quedaron muchas personas sin empleo, sin ilusión, y seguramente esos 25 mil pesos hoy representan para Myriam y para muchos poblanos la oportunidad, el incentivo, para crecer y para regresar a una vida laboral honesta”, comentó al respecto Guadalupe Leal, Diputada de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
💰💸 || A través del programa "Créditos Contigo", @PueblaAyto entrega el cheque número 200 a Myriam Guzmán, propietaria de una boutique de artesanías por un monto de 25 mil pesos. Hasta hoy se han recibido más de mil 300 solicitudes. Habla el gerente de la ciudad, @adandominguez pic.twitter.com/O3RHik7QRv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Y es que para el Ayuntamiento de Puebla no hay mejor forma de reactivar la economía que haciendo equipo con la ciudadanía, y de acuerdo con Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, esto se logra confiando en la gente y otorgándole las facilidades que necesitan para adquirir mercancía, contratar personal o invertir en mejoras para sus proyectos, por eso la meta de la Comuna es brindar 950 préstamos y apoyar con el pago de intereses de los mismos.
Pese a que ya se han recibido más de mil 300 solicitudes de crédito, este programa sigue abierto para todas aquellas personas que buscan emprender o hacer crecer su negocio, reveló Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, en las líneas de atención 22 23 09 46 00 extensión 7057 ó 22 22 23 01 90, la ciudadanía puede contactar con el equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento y de Banca Afirme para conocer más sobre los requisitos del financiamiento.
Local
Recomienda uso responsable de la IA en Buenos Días
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026