Local
Otis afectó a Puebla: Hay 250 viviendas dañadas en Venustiano Carranza
Tras el incremento del cauce del arroyo “Las Lajas” en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, 25 viviendas sufrieron afectaciones, por lo que se habilitó un refugio temporal en las oficinas de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, el incremento del cauce se debió a los efectos del huracán Otis del pasado 25 de octubre.
Asimismo, el funcionario señaló que no se reportaron muertes que lamentar, así como lesionados. Las familias afectadas (al rededor de 250 personas) tuvieron que ser trasladadas a refugios y en las siguientes horas se les entregará algunos víveres.
🧥 || Insumos y cobertores, envía @Gob_Puebla al municipio de Venustiano Carranza, donde se registraron afectaciones por intensas lluvias, sin reportarse lesionados, pero sí la evacuación de hasta 250 viviendas humildes, cuyas familias ya reciben apoyos: @Segob_Puebla pic.twitter.com/2nxq2kGiui
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2023
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto