Local
Orlando, el primer bebé poblano nacido en 2024
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla recibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024, en el Hospital General de “La Margarita”, a las 00:00 horas, de este lunes 1 de enero, en la ciudad de Puebla.
Se trata de un bebé de sexo masculino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3250 kilogramos y talla de 49 centímetros; su madre, la señora Mariela, también se encuentra en buen estado.
👶 || Orlando, es el primer bebé Poblano nacido en @Imss_Pue Pesando 3,250 kg y midiendo 49 centímetros. Orlando nació a las 00:00 horas de este lunes 1 de Enero en el General de Zona (HGZ) No.20 “La Margarita”. #Puebla #IMSS pic.twitter.com/X5PFbsGB9X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2024
Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.
Finalmente, se reitera que el IMSS en Puebla cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.
Local
Catean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas
*Fiscalía, corporaciones policiales y Ejército participan en el operativo para asegurar la zona.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en una gasera ubicada en el municipio de Cuautlancingo, como parte de una investigación por un presunto caso de huachigas.
En el operativo participan elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes mantienen resguardada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas o aseguramientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre los resultados del cateo.
Se recomienda a la población evitar acercarse al área y atender las indicaciones de seguridad.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Catean una gasera en Cuautlancingo por un presunto caso de huachigas; en el operativo participan la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y el Ejército Mexicano para asegurar la zona. En breve más detalles. pic.twitter.com/QCorF8KHBw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Local
SMDIF Cuautlancingo participa en primera Mesa DIM 2026
*El encuentro regional fortaleció la coordinación entre sistemas DIF para impulsar acciones en favor de familias vulnerables.
Cuautlancingo, Pue.— El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo, encabezado por su presidenta Tere Alfaro, participó en la primera Mesa de Trabajo DIM 2026, realizada en la Delegación 18 con sede en San Pedro Cholula.
Durante el encuentro también se dio la bienvenida al nuevo delegado regional, Joel Meneses, quien se integra con el objetivo de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto entre los municipios de la región.

La reunión permitió consolidar la colaboración intermunicipal entre los sistemas DIF, impulsando estrategias y acciones coordinadas para mejorar la atención a familias y grupos en situación de vulnerabilidad.
El SMDIF Cuautlancingo agradeció la hospitalidad de Lupita Fernández, presidenta del DIF de San Andrés Cholula, así como la disposición y compromiso de las y los representantes que formaron parte de esta mesa de trabajo regional.

Con este tipo de encuentros, los sistemas DIF buscan reforzar la atención social y generar sinergias que permitan ampliar el alcance de sus programas y servicios.
Local
Cierre y tráfico en Hermanos Serdán por trabajos de CFE
*Maniobras para mover un poste afectan la circulación cerca de Galerías Serdán y el BINE, en sentido hacia la zona comercial.
Puebla, Pue.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene labores sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la zona de concesionarias y en las inmediaciones de Galerías Serdán, debido a maniobras para el movimiento de un poste de energía eléctrica.
Estas acciones han provocado tránsito lento en el área, por lo que autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.
Asimismo, continúa el cierre a la circulación sobre el mismo bulevar, a la altura del BINE, en sentido hacia Galerías, donde se reporta tráfico intenso.
Se recomienda salir con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones viales mientras concluyen los trabajos.
🚦🔌|| La CFE mantiene labores en el boulevard Hermanos Serdán, en inmediaciones de las concesionarias y cerca de Galerías Serdán, debido a la maniobra para mover un poste de electricidad. El tránsito es lento en la zona, por lo que se exhorta a automovilistas a extremar… pic.twitter.com/m3HOpOg9XZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 13 horasChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas