Mantente en contacto

Local

¡Orgullo Puebla! Sus Pueblos Mágicos aparecen en la Lotería Nacional

Publicado el

Para destacar la belleza, tradición y atractivos de los Pueblos Mágicos de Puebla, además de contribuir a la reactivación económica de estas localidades por medio del turismo, las secretarías del ramo federal y estatal y la Lotería Nacional presentaron los billetes que forman parte del Sorteo Mayor que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.

La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas aplaudió la iniciativa de la Lotería Nacional y recordó que una vez más, Puebla recibe un homenaje en un billete de lotería, en esta ocasión, con las imágenes más representativas de los Pueblos Mágicos del estado.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón manifestó que, con la emisión del billete del Sorteo Mayor número 3 mil 859, las y los mexicanos podrán conocer la belleza de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla: Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Tetela de Ocampo.

Informó que el Sorteo Mayor será el 30 de agosto a las 20:00 horas en el edificio “El Moro”, otorga un premio mayor por 21 millones, el costo de la fracción o cachito es de 30 pesos y la serie 600 pesos; los 3 millones 600 mil cachitos pueden adquirirse en más de 12 mil puntos de venta de todo el país, la transmisión se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=RJjmeHDH-pM)

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red