Mantente en contacto

Local

¡Orgullo poblano! Integrantes del CELMA participarán en el jubileo de la Reina Isabel en Edimburgo

Publicado el

Ocho integrantes de la banda de música del CELMA de Cholula, así como la banda de música de Tehuacán, el mariachi de Carlos Lara, el grupo de danza folclórica de Amozoc, y la compañía de Danza Instituto la Paz, representarán a México en el jubileo de la Reina Isabel en Edimburgo.

La nueva conformación de la Banda Monumental de México en su edición 2022 se formó exclusivamente para el Royal Edinburgh Military Tattoo  a llevarse a cabo del 05 al 26 de Agosto de 2022 en Edimburgo, Escocia.

“The Royal Edinburgh Military Tattoo” se celebra cada año desde 1950 en la explanada del Castillo de Edimburgo, originalmente se conocía simplemente como Military Tattoo, pero desde 2010 se le añadió oficialmente el “Royal” después de que la reina Isabel II le confiriese el título de Real, en celebración por sus seis décadas de existencia.

Y ahora se festejará una edición muy importante después de 2 años de su cancelación por la pandemia, pues se suma el 70 Aniversario del festival musical militar más importante y antiguo del mundo, así como el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que celebra sus 70 años en el trono británico.

200,000 personas asistirán al espectáculo y 100,000 lo verán por televisión en todo el mundo, regimientos musicales militares internacionales actuaran junto con otras importantes agrupaciones artísticas profesionales y México se presentará por tercera ocasión con Banda Monumental de México con 120 jóvenes artistas de las siguientes agrupaciones:

  • Jaguares de la Tamayo Marching Band de Tehuacán, Puebla.
  • Quetzalcoatl Marching Band, del Centro Escolar Lic. Manuel Alemán de Cholula, Puebla.
  • Mariachi México de Carlos Lara de Tehuacán, Puebla.
  • Compañía de Danza Folklorica Tenochtitlan del Municipio de Amozoc, Puebla.
  • Compañía de Danza Instituto la Paz, del Instituto la Paz de Puebla A.C de la ciudad de Puebla.

Su programa especial 2022 se llama “Día de Muertos”, donde México celebra la vida a través de la tradición ancestral y presenta un espectáculo que tiene como objetivo rendir homenaje a la Reina Isabel por su 70 Aniversario de reinado y a su esposo el Príncipe Felipe Duque de Edimburgo,

Llevando al territorio británico parte del legado que dejó en México “la protección de las mariposas Monarca”, que representan las almas de los difuntos que regresan a casa desde el lugar de los muertos.

El espectador viajará a una atmósfera mexicana a través del tiempo en tan solo 8 minutos que durara el show, comenzando con un acto ceremonial prehispánico con guerreros aztecas y sus más de 10,000 plumas, seguido de “La Catrina y sus alas de Monarca”, que se ha convertido en el rostro de la festividad del Día de Muertos y terminando con una gran fiesta con nuestro tradicional traje de charro y grandes sombreros.

Local

VIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc

Publicado el

*Un accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola dejó una mujer sin vida el jueves 30 de julio en la carretera Puebla-Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Así fue el accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola registrado el miércoles 29 de julio sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la “Y”, en Amozoc.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al lugar para atender a los pasajeros involucrados y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó como saldo una mujer fallecida, quien fue identificada como originaria del municipio de Tepeaca y viajaba a bordo del autobús de transporte público.

Tras el accidente, la zona fue resguardada mientras se efectuaban las diligencias y el retiro de las unidades involucradas. HEl hecho generó afectaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.

Continuar leyendo

Local

Jenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026

Publicado el

*Bety Sánchez colocó la banda a Jenni Cruz Cruz como Embajadora del DIF Municipal 2026 y reconoció la labor de Ana Sofi durante su gestión.

 

 

En una ceremonia llena de alegría, el Sistema Municipal DIF de Zacatlán presentó oficialmente a Jenni Cruz Cruz como Embajadora del DIF Municipal 2026, cargo desde el que promoverá acciones enfocadas en la solidaridad, la empatía y el servicio a favor de las familias del municipio.

La imposición de banda estuvo a cargo de la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien felicitó a la nueva embajadora y le deseó éxito en esta nueva etapa, destacando la importancia de desempeñar el cargo con sensibilidad y compromiso social.

Durante el evento, la alcaldesa también reconoció el trabajo realizado por Ana Sofi, Embajadora del DIF 2025, a quien agradeció por su dedicación y entrega durante el último año. Asimismo, extendió su reconocimiento a los padres de la joven por el respaldo brindado en cada una de las actividades desarrolladas.

Al dirigirse a Jenni Cruz Cruz, Bety Sánchez la invitó a asumir esta responsabilidad con entusiasmo y vocación de servicio, convencida de que representará con dignidad al DIF Municipal y contribuirá a llevar esperanza y bienestar a quienes más lo necesitan.

Con este nombramiento, el DIF Municipal de Zacatlán reafirma su compromiso de fortalecer el tejido social y fomentar la participación de las juventudes en iniciativas con sentido humano y beneficio para la comunidad.

 

Continuar leyendo

Local

Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla

Publicado el

*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red