Mantente en contacto

Local

¡Orgullo poblano! Integrantes del CELMA participarán en el jubileo de la Reina Isabel en Edimburgo

Publicado el

Ocho integrantes de la banda de música del CELMA de Cholula, así como la banda de música de Tehuacán, el mariachi de Carlos Lara, el grupo de danza folclórica de Amozoc, y la compañía de Danza Instituto la Paz, representarán a México en el jubileo de la Reina Isabel en Edimburgo.

La nueva conformación de la Banda Monumental de México en su edición 2022 se formó exclusivamente para el Royal Edinburgh Military Tattoo  a llevarse a cabo del 05 al 26 de Agosto de 2022 en Edimburgo, Escocia.

“The Royal Edinburgh Military Tattoo” se celebra cada año desde 1950 en la explanada del Castillo de Edimburgo, originalmente se conocía simplemente como Military Tattoo, pero desde 2010 se le añadió oficialmente el “Royal” después de que la reina Isabel II le confiriese el título de Real, en celebración por sus seis décadas de existencia.

Y ahora se festejará una edición muy importante después de 2 años de su cancelación por la pandemia, pues se suma el 70 Aniversario del festival musical militar más importante y antiguo del mundo, así como el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que celebra sus 70 años en el trono británico.

200,000 personas asistirán al espectáculo y 100,000 lo verán por televisión en todo el mundo, regimientos musicales militares internacionales actuaran junto con otras importantes agrupaciones artísticas profesionales y México se presentará por tercera ocasión con Banda Monumental de México con 120 jóvenes artistas de las siguientes agrupaciones:

  • Jaguares de la Tamayo Marching Band de Tehuacán, Puebla.
  • Quetzalcoatl Marching Band, del Centro Escolar Lic. Manuel Alemán de Cholula, Puebla.
  • Mariachi México de Carlos Lara de Tehuacán, Puebla.
  • Compañía de Danza Folklorica Tenochtitlan del Municipio de Amozoc, Puebla.
  • Compañía de Danza Instituto la Paz, del Instituto la Paz de Puebla A.C de la ciudad de Puebla.

Su programa especial 2022 se llama “Día de Muertos”, donde México celebra la vida a través de la tradición ancestral y presenta un espectáculo que tiene como objetivo rendir homenaje a la Reina Isabel por su 70 Aniversario de reinado y a su esposo el Príncipe Felipe Duque de Edimburgo,

Llevando al territorio británico parte del legado que dejó en México “la protección de las mariposas Monarca”, que representan las almas de los difuntos que regresan a casa desde el lugar de los muertos.

El espectador viajará a una atmósfera mexicana a través del tiempo en tan solo 8 minutos que durara el show, comenzando con un acto ceremonial prehispánico con guerreros aztecas y sus más de 10,000 plumas, seguido de “La Catrina y sus alas de Monarca”, que se ha convertido en el rostro de la festividad del Día de Muertos y terminando con una gran fiesta con nuestro tradicional traje de charro y grandes sombreros.

Local

¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo

Publicado el

*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.

 

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.

Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red