Mantente en contacto

Local

¡Orgullo poblano! Integrantes del CELMA participarán en el jubileo de la Reina Isabel en Edimburgo

Publicado el

Ocho integrantes de la banda de música del CELMA de Cholula, así como la banda de música de Tehuacán, el mariachi de Carlos Lara, el grupo de danza folclórica de Amozoc, y la compañía de Danza Instituto la Paz, representarán a México en el jubileo de la Reina Isabel en Edimburgo.

La nueva conformación de la Banda Monumental de México en su edición 2022 se formó exclusivamente para el Royal Edinburgh Military Tattoo  a llevarse a cabo del 05 al 26 de Agosto de 2022 en Edimburgo, Escocia.

“The Royal Edinburgh Military Tattoo” se celebra cada año desde 1950 en la explanada del Castillo de Edimburgo, originalmente se conocía simplemente como Military Tattoo, pero desde 2010 se le añadió oficialmente el “Royal” después de que la reina Isabel II le confiriese el título de Real, en celebración por sus seis décadas de existencia.

Y ahora se festejará una edición muy importante después de 2 años de su cancelación por la pandemia, pues se suma el 70 Aniversario del festival musical militar más importante y antiguo del mundo, así como el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que celebra sus 70 años en el trono británico.

200,000 personas asistirán al espectáculo y 100,000 lo verán por televisión en todo el mundo, regimientos musicales militares internacionales actuaran junto con otras importantes agrupaciones artísticas profesionales y México se presentará por tercera ocasión con Banda Monumental de México con 120 jóvenes artistas de las siguientes agrupaciones:

  • Jaguares de la Tamayo Marching Band de Tehuacán, Puebla.
  • Quetzalcoatl Marching Band, del Centro Escolar Lic. Manuel Alemán de Cholula, Puebla.
  • Mariachi México de Carlos Lara de Tehuacán, Puebla.
  • Compañía de Danza Folklorica Tenochtitlan del Municipio de Amozoc, Puebla.
  • Compañía de Danza Instituto la Paz, del Instituto la Paz de Puebla A.C de la ciudad de Puebla.

Su programa especial 2022 se llama “Día de Muertos”, donde México celebra la vida a través de la tradición ancestral y presenta un espectáculo que tiene como objetivo rendir homenaje a la Reina Isabel por su 70 Aniversario de reinado y a su esposo el Príncipe Felipe Duque de Edimburgo,

Llevando al territorio británico parte del legado que dejó en México “la protección de las mariposas Monarca”, que representan las almas de los difuntos que regresan a casa desde el lugar de los muertos.

El espectador viajará a una atmósfera mexicana a través del tiempo en tan solo 8 minutos que durara el show, comenzando con un acto ceremonial prehispánico con guerreros aztecas y sus más de 10,000 plumas, seguido de “La Catrina y sus alas de Monarca”, que se ha convertido en el rostro de la festividad del Día de Muertos y terminando con una gran fiesta con nuestro tradicional traje de charro y grandes sombreros.

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Movilización en La Paz por militar armado sin incidente

Publicado el

*Policías municipales aseguraron a un conductor en avenida Juárez y Teziutlán Norte; tras revisión, confirmaron que era militar con portación legal de arma, por lo que fue liberado.

 


Puebla, Pue.-Se registró una movilización policiaca en el cruce de avenida Juárez y Teziutlán Norte, en la colonia La Paz, frente a un establecimiento de la zona, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron de manera preventiva a un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre portaba un arma de fuego, lo que derivó en la intervención de los uniformados y la revisión correspondiente.

Tras verificar su documentación, las autoridades confirmaron que se trata de un militar en activo, quien contaba con los permisos y reglamento vigente para la portación del arma.

Ante ello, no se procedió a su detención y el individuo pudo retirarse del lugar sin mayores incidentes, quedando todo en una revisión de rutina.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.

 

Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.

Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.

Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.

Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red