Local
¡Orgullo poblano! Integrantes del CELMA participarán en el jubileo de la Reina Isabel en Edimburgo
Ocho integrantes de la banda de música del CELMA de Cholula, así como la banda de música de Tehuacán, el mariachi de Carlos Lara, el grupo de danza folclórica de Amozoc, y la compañía de Danza Instituto la Paz, representarán a México en el jubileo de la Reina Isabel en Edimburgo.
La nueva conformación de la Banda Monumental de México en su edición 2022 se formó exclusivamente para el Royal Edinburgh Military Tattoo a llevarse a cabo del 05 al 26 de Agosto de 2022 en Edimburgo, Escocia.
“The Royal Edinburgh Military Tattoo” se celebra cada año desde 1950 en la explanada del Castillo de Edimburgo, originalmente se conocía simplemente como Military Tattoo, pero desde 2010 se le añadió oficialmente el “Royal” después de que la reina Isabel II le confiriese el título de Real, en celebración por sus seis décadas de existencia.
Y ahora se festejará una edición muy importante después de 2 años de su cancelación por la pandemia, pues se suma el 70 Aniversario del festival musical militar más importante y antiguo del mundo, así como el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que celebra sus 70 años en el trono británico.
🎺🇲🇽 || Ultiman detalles Integrantes de la Banda de música del CELMA , de Tehuacan, Mariachi de Carlos Lara y Danza Folclórica de #Amozoc para su presentación en el #jubileo de la Reina Isabel en #Edimburgo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/deByyLdBLu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2022
200,000 personas asistirán al espectáculo y 100,000 lo verán por televisión en todo el mundo, regimientos musicales militares internacionales actuaran junto con otras importantes agrupaciones artísticas profesionales y México se presentará por tercera ocasión con Banda Monumental de México con 120 jóvenes artistas de las siguientes agrupaciones:
- Jaguares de la Tamayo Marching Band de Tehuacán, Puebla.
- Quetzalcoatl Marching Band, del Centro Escolar Lic. Manuel Alemán de Cholula, Puebla.
- Mariachi México de Carlos Lara de Tehuacán, Puebla.
- Compañía de Danza Folklorica Tenochtitlan del Municipio de Amozoc, Puebla.
- Compañía de Danza Instituto la Paz, del Instituto la Paz de Puebla A.C de la ciudad de Puebla.
Su programa especial 2022 se llama “Día de Muertos”, donde México celebra la vida a través de la tradición ancestral y presenta un espectáculo que tiene como objetivo rendir homenaje a la Reina Isabel por su 70 Aniversario de reinado y a su esposo el Príncipe Felipe Duque de Edimburgo,
Llevando al territorio británico parte del legado que dejó en México “la protección de las mariposas Monarca”, que representan las almas de los difuntos que regresan a casa desde el lugar de los muertos.
El espectador viajará a una atmósfera mexicana a través del tiempo en tan solo 8 minutos que durara el show, comenzando con un acto ceremonial prehispánico con guerreros aztecas y sus más de 10,000 plumas, seguido de “La Catrina y sus alas de Monarca”, que se ha convertido en el rostro de la festividad del Día de Muertos y terminando con una gran fiesta con nuestro tradicional traje de charro y grandes sombreros.
#OrgulloPoblano 🎉🎺🇲🇽 || Ocho integrantes de la Marching Band Quetzalcoatl del #Celma en San Pedro Cholula estarán presentes en el #jubileo de la Reina Isabel en #Edimburgo. #LaRedCincoRadio https://t.co/kFLnVTzojN pic.twitter.com/OTzauB5hgw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 4, 2022
Entretenimiento
Atlixco lanza su Festival de la NocheBuena 2025
*Ariadna Ayala anuncia que el festival recibirá visitantes del sur del país y ofrecerá más de 2 millones de flores producidas por viveristas locales.
Atlixco, Pue. – La presidenta municipal Ariadna Ayala anunció que el tradicional Festival de la NocheBuena atraerá este año a visitantes provenientes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y de diversos municipios de la región, consolidando a Atlixco como uno de los principales destinos florícolas del país.
Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, los productores locales invitan a turistas y familias a “llevarse un pedacito de Atlixco”, al recorrer los viveros y zonas de cultivo que caracterizan al municipio.
🌺✨|| La presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, anunció que el Festival de la NocheBuena recibirá visitantes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y municipios cercanos. Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, invita a todos a llevarse un pedacito de Atlixco. pic.twitter.com/950cgm8NQq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
En esta edición, el festival ofrecerá más de 2 millones de Nochebuenas, cultivadas por 90 viveristas, de las cuales el 80% corresponde al color rojo tradicional, además de variedades rosadas, blancas y marmoleadas que estarán disponibles para la venta.
El Festival de la NocheBuena estará abierto hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que visitantes y compradores disfruten la experiencia y apoyen al sector productivo local.
🌺✨|| Atlixco presenta el Festival de la NocheBuena. Más de 2 millones de ejemplares producidos por 90 viveristas locales, con el 80% en color rojo, llenarán de vida esta temporada. Disponible hasta el 24 de diciembre, de 8 a 18 h. pic.twitter.com/3lyLVBcwyS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre
*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.
La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.
Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.
Local
Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia
*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.
Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.
De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.
Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.
#ReporteRed 🚨 || Padres de familia del CAIC Independencia, en calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones amanecieron vandalizadas. Se reportan ventanas rotas, decoraciones y material escolar dañados. pic.twitter.com/tmF5E4en58
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
-
LocalHace 18 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 1 díaPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
