Nacional
Ordenan pagar 30% de su sueldo a juez suspendido por caso Abril
Un tribunal administrativo ordenó que el poder judicial capitalino siga pagándole al juez local Federico Mosco González, el 30 por ciento de su salario, luego de que fue destituido en octubre de 2019, por permitir que saliera de la cárcel Juan Carlos García Sánchez, acusado de golpear a su esposa, Abril Pérez Sagaón, a quien presuntamente ordenó matar, una vez que recuperó su libertad.
El juez Mosco González, fue suspendido desde noviembre del 2019 por el Consejo de la Judicatura Federal de la Ciudad de México, para ser investigado por posible corrupción al fallar que se reclasificara el delito de García Sánchez, y cambiarlo de tentativa de homicidio a simplemente lesiones y violencia familiar.
Esta decisión permitió a Juan Carlos García salir en libertad y presuntamente contratar a dos pistoleros que mataron a su esposa, luego de salir de una audiencia por la tutela de sus hijos, el 25 de noviembre de 2019.
Pese a los antecedentes, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa señaló que el juez Mosco González tiene derecho a un “mínimo de subsistencia”, según la jurisprudencia marcada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para el caso de jueces federales que han sido suspendidos por cuestiones disciplinarias.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.