Mantente en contacto

Nacional

Ordenan pagar 30% de su sueldo a juez suspendido por caso Abril

Publicado el

Un tribunal administrativo ordenó que el poder judicial capitalino siga pagándole al juez local Federico Mosco González, el 30 por ciento de su salario, luego de que fue destituido en octubre de 2019, por permitir que saliera de la cárcel Juan Carlos García Sánchez, acusado de golpear a su esposa, Abril Pérez Sagaón, a quien presuntamente ordenó matar, una vez que recuperó su libertad.

 

El juez Mosco González, fue suspendido desde noviembre del 2019 por el Consejo de la Judicatura Federal de la Ciudad de México, para ser investigado por posible corrupción al fallar que se reclasificara el delito de García Sánchez, y cambiarlo de tentativa de homicidio a simplemente lesiones y violencia familiar.

 

Esta decisión permitió a Juan Carlos García salir en libertad y presuntamente contratar a dos pistoleros que mataron a su esposa, luego de salir de una audiencia por la tutela de sus hijos, el 25 de noviembre de 2019.

 

Pese a los antecedentes, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa señaló que el juez Mosco González tiene derecho a un “mínimo de subsistencia”, según la jurisprudencia marcada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para el caso de jueces federales que han sido suspendidos por cuestiones disciplinarias.

Nacional

Nodriza cae a barranco en Libramiento Apizaco-Huamantla

Publicado el

*Una nodriza con ocho automóviles cayó a un barranco de 10 metros en el Libramiento Apizaco-Huamantla; el conductor sobrevivió.

 

Apizaco, Tlax.- Un fuerte accidente vial se registró esta mañana en el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de la Universidad Metropolitana, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, una nodriza que transportaba ocho automóviles salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 6, en la zona de San Miguel Contla.

El conductor logró sobrevivir al accidente y presentó únicamente golpes menores. Hasta el momento no se reportan otras personas lesionadas.

La circulación en la zona presenta afectaciones debido a las maniobras que se realizan para retirar la unidad y los vehículos que transportaba.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.

Continuar leyendo

Nacional

García Harfuch fortalece cooperación de México con EU y Canadá

Publicado el

*Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.

 

Nacional – Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.

 

Durante su visita, sostuvo una reunión bilateral con Terrance Cole, administrador de la DEA, con quien posteriormente participó en una entrevista conjunta sobre la cooperación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

 

Como parte de la agenda, García Harfuch también se reunió con Cole y Kevin Brosseau, zar del fentanilo de Canadá, para abordar la colaboración internacional frente al tráfico de drogas.

 

Más tarde, participó en el panel “Strengthening Partnerships”, enfocado en ampliar la cooperación regional para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

 

Al finalizar, las delegaciones de México y Canadá sostuvieron una reunión bilateral privada para continuar el diálogo en materia de seguridad.

 

Continuar leyendo

Nacional

Prevén traslado a México de contraalmirante detenido en Argentina

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que el traslado de Fernando Farías Laguna podría concretarse entre este martes y miércoles mediante su extradición.

Nacional.- El traslado a México del contraalmirante Fernando Farías Laguna, detenido en Argentina, podría concretarse entre este martes y miércoles, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que ya se preparan las acciones correspondientes para llevar a cabo su extradición y permitir su traslado a territorio mexicano.

Farías Laguna fue detenido en Argentina y permanece sujeto al proceso correspondiente, mientras las autoridades mexicanas coordinan las acciones necesarias para concretar su regreso al país.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red