Nacional
Ordenan pagar 30% de su sueldo a juez suspendido por caso Abril
Un tribunal administrativo ordenó que el poder judicial capitalino siga pagándole al juez local Federico Mosco González, el 30 por ciento de su salario, luego de que fue destituido en octubre de 2019, por permitir que saliera de la cárcel Juan Carlos García Sánchez, acusado de golpear a su esposa, Abril Pérez Sagaón, a quien presuntamente ordenó matar, una vez que recuperó su libertad.
El juez Mosco González, fue suspendido desde noviembre del 2019 por el Consejo de la Judicatura Federal de la Ciudad de México, para ser investigado por posible corrupción al fallar que se reclasificara el delito de García Sánchez, y cambiarlo de tentativa de homicidio a simplemente lesiones y violencia familiar.
Esta decisión permitió a Juan Carlos García salir en libertad y presuntamente contratar a dos pistoleros que mataron a su esposa, luego de salir de una audiencia por la tutela de sus hijos, el 25 de noviembre de 2019.
Pese a los antecedentes, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa señaló que el juez Mosco González tiene derecho a un “mínimo de subsistencia”, según la jurisprudencia marcada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para el caso de jueces federales que han sido suspendidos por cuestiones disciplinarias.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.