Mantente en contacto

Local

Optimus, el robot humanoide de Tesla, viajará a Marte en 2026

Publicado el

*Elon Musk anuncia la misión que servirá como prueba para futuras colonias humanas en el planeta rojo.

Internacional.- Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, confirmó que en 2026 se enviará a Marte una versión avanzada del robot humanoide Optimus a bordo de la nave Starship. Este proyecto busca probar la capacidad de los robots para operar en entornos extraterrestres y preparar el camino para futuras misiones tripuladas al planeta rojo.

Optimus, también conocido como Tesla Bot, fue presentado en 2021 como un robot diseñado para realizar tareas repetitivas, peligrosas y monótonas. Desde entonces, ha experimentado avances significativos, incluyendo mejoras en su movilidad y destreza manual. La versión más reciente, Optimus Gen 3, demostró habilidades como la interacción con humanos, la realización de tareas domésticas y una movilidad optimizada.

La decisión de enviar Optimus a Marte es parte de los planes a largo plazo de Musk para la colonización del planeta.

“Este será un paso crucial para garantizar que los humanos puedan establecerse en Marte de manera segura y eficiente”, declaró el magnate.

La misión servirá para evaluar cómo un robot de estas características puede desempeñarse en un entorno hostil, facilitando la construcción de infraestructura básica antes de la llegada de astronautas.

Según Tesla, la producción en serie de Optimus comenzará en 2025, con un costo estimado entre $20,000 y $30,000 dólares. La compañía ya planea integrar estos robots en sus propias instalaciones antes de expandir su uso a otras industrias e incluso a hogares.

El envío de Optimus a Marte marcará un hito en la exploración espacial y en el desarrollo de tecnologías para la automatización en ambientes extremos. Con este paso, Elon Musk reafirma su compromiso de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria.

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red