Local
Operativos federales golpean al narco en 20 estados
*Guardia Nacional, Sedena y otras fuerzas aseguraron armas, drogas, explosivos y combustible en una operación nacional coordinada.
Detenciones y aseguramientos en 20 estados como parte de operativos del Gabinete de Seguridad
Ciudad de México, 14 de abril de 2025 — En un operativo nacional coordinado, el Gabinete de Seguridad Federal informó sobre importantes acciones realizadas del 11 al 13 de abril en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad. Las intervenciones se llevaron a cabo en 20 estados del país e incluyeron cateos, aseguramientos de armas, vehículos, drogas y detenciones de presuntos criminales.
Operativos destacados por entidad:
-
Coahuila: En Saltillo y Acuña, las fuerzas federales aseguraron marihuana, cristal, armas cortas y cartuchos. La droga decomisada está valuada en 1.3 millones de pesos.
-
Guerrero: Se decomisaron 25 kilos de cocaína y 296 kilos de marihuana en Chilpancingo, con un valor estimado de 7.2 millones de pesos. También hubo aseguramientos en Acapulco, Juan R. Escudero y la Sierra, donde se incautaron armas, vehículos y artefactos explosivos.
-
Sinaloa: En Choix, se aseguraron armas, marihuana, chalecos tácticos y un dron. En otros puntos del estado se decomisaron explosivos improvisados, dulces y vapeadores con drogas, así como laboratorios clandestinos para producción de metanfetamina.
-
Puebla: En Ciudad de Libres, se incautaron tres kilos de metanfetamina y 1.5 kilos de marihuana. El valor del decomiso asciende a 891 mil pesos.
Resultados generales: Las acciones conjuntas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, autoridades estatales y municipales permitieron:
-
Detenciones de más de 100 personas.
-
Aseguramiento de armas cortas y largas, miles de cartuchos, chalecos tácticos, drones y vehículos.
-
Decomisos de diversas drogas, con afectaciones económicas millonarias a grupos delictivos.
Golpe a la producción de drogas: En cinco estados, incluyendo Chihuahua y Sinaloa, se destruyeron 459 plantíos de amapola y 212 de marihuana, en una superficie total de más de 65 hectáreas. Además, fueron localizados laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetamina, generando pérdidas superiores a los 250 millones de pesos para el crimen organizado.
Combate al robo de hidrocarburos: Se identificaron 30 tomas clandestinas en Jalisco, Querétaro e Hidalgo. También se aseguraron más de 1.2 millones de litros de combustible ilícito, 20 tractocamiones y diversos equipos empleados para la extracción ilegal.
Retiro de cámaras clandestinas: Entre el 6 y el 12 de abril se retiraron mil 99 cámaras de videovigilancia instaladas de forma irregular en espacios públicos. En total, suman más de 11 mil cámaras irregulares aseguradas durante la presente administración.
Local
Camioneta choca contra taller de motos en Amozoc
*El accidente ocurrió sobre la carretera Puebla–Tehuacán, en la “Y” de Amozoc; no se reportan personas lesionadas y se pide precaución.
Amozoc, Puebla. – Una camioneta se impactó contra un taller de motos ubicado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la conocida “Y” de Amozoc, los hechos ocurrieron el tarde del viernes 2 de enero.
El incidente no dejó personas lesionadas, según los reportes preliminares, pero ocasionó daños materiales en el inmueble y obligó a extremar precauciones al circular por la zona.
Autoridades de tránsito y seguridad recomiendan a los conductores disminuir la velocidad y respetar las señalizaciones mientras se realizan las labores de limpieza y aseguramiento del área.
Se desconocen hasta el momento las causas exactas del accidente, por lo que se espera que los peritos determinen la responsabilidad y las circunstancias que llevaron al impacto.
Entretenimiento
Invitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
*Del 4 al 6 de enero en El Carmen, la feria ofrecerá roscas de $90 a $700 y actividades especiales para niños, con venta estimada de 8 mil piezas.
Puebla, Pue. – Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN) en Puebla, hizo la invitación para asistir a la Feria de la Rosca de Reyes Magos, que se llevará a cabo del 4 al 6 de enero, en el barrio de El Carmen, con un horario de 10:00 a 21:00 horas.
Durante el evento, se ofrecerán roscas con precios que van desde $90 hasta $700, manteniéndose sin ajustes respecto a años anteriores, según informó Pérez Martínez. La feria también contará con actividades especiales para niños, buscando un ambiente familiar y festivo.
Se espera que en los días más concurridos se vendan aproximadamente 8 mil piezas, consolidando el evento como un punto de encuentro tradicional para los amantes de este emblemático pan de temporada.
Autoridades y organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de la feria con responsabilidad y respeto a las medidas de seguridad, mientras se promueve la cultura y la gastronomía local.
🥐👑 || Juan Pérez Martínez, presidente de UPMIPAN, informó que la Feria de Rosca de Reyes Magos en El Carmen, espera vender 8 mil piezas en sus días más concurridos y que los precios se mantienen sin ajustes. https://t.co/MWp2wPEZa0 pic.twitter.com/z8zvLGylZA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón! Rosca de reyes
*En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto muestra el laborioso proceso detrás de este tradicional pan de temporada.
Puebla, Pue.- En el nuevo episodio de La Ruta del Tragón, el comelón experto Jesús Lemus lleva a los espectadores a conocer el laborioso proceso de elaboración de la rosca de reyes, uno de los panes más emblemáticos de la temporada.
A través del programa, Lemus muestra cada detalle, desde la selección de los ingredientes hasta la decoración final, destacando la dedicación y técnica necesaria para lograr la textura y sabor característicos de este tradicional pan.
El episodio resalta la importancia de conocer el proceso detrás de los alimentos que disfrutamos, permitiendo que los degustadores comprendan y valoren la tradición que rodea a la rosca de reyes.
Con su estilo cercano y divertido, Jesús Lemus invita a los espectadores a apreciar la gastronomía local, y por supuesto, a deleitarse con la rosca de reyes mientras descubren sus secretos.
🎥🍽 || ¡Nuevo episodio de La Ruta del Tragón!
Nuestro comelón experto Jesús Lemus nos enseña el laborioso proceso de una rosca de reyes. Sin duda un desgustador experto debe de saber el proceso detrás de su gran debilidad. pic.twitter.com/RsMelTlker— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 1 díaPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 1 díaSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto