Local
Operativos federales golpean al narco en 20 estados
*Guardia Nacional, Sedena y otras fuerzas aseguraron armas, drogas, explosivos y combustible en una operación nacional coordinada.
Detenciones y aseguramientos en 20 estados como parte de operativos del Gabinete de Seguridad
Ciudad de México, 14 de abril de 2025 — En un operativo nacional coordinado, el Gabinete de Seguridad Federal informó sobre importantes acciones realizadas del 11 al 13 de abril en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad. Las intervenciones se llevaron a cabo en 20 estados del país e incluyeron cateos, aseguramientos de armas, vehículos, drogas y detenciones de presuntos criminales.
Operativos destacados por entidad:
-
Coahuila: En Saltillo y Acuña, las fuerzas federales aseguraron marihuana, cristal, armas cortas y cartuchos. La droga decomisada está valuada en 1.3 millones de pesos.
-
Guerrero: Se decomisaron 25 kilos de cocaína y 296 kilos de marihuana en Chilpancingo, con un valor estimado de 7.2 millones de pesos. También hubo aseguramientos en Acapulco, Juan R. Escudero y la Sierra, donde se incautaron armas, vehículos y artefactos explosivos.
-
Sinaloa: En Choix, se aseguraron armas, marihuana, chalecos tácticos y un dron. En otros puntos del estado se decomisaron explosivos improvisados, dulces y vapeadores con drogas, así como laboratorios clandestinos para producción de metanfetamina.
-
Puebla: En Ciudad de Libres, se incautaron tres kilos de metanfetamina y 1.5 kilos de marihuana. El valor del decomiso asciende a 891 mil pesos.
Resultados generales: Las acciones conjuntas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, autoridades estatales y municipales permitieron:
-
Detenciones de más de 100 personas.
-
Aseguramiento de armas cortas y largas, miles de cartuchos, chalecos tácticos, drones y vehículos.
-
Decomisos de diversas drogas, con afectaciones económicas millonarias a grupos delictivos.
Golpe a la producción de drogas: En cinco estados, incluyendo Chihuahua y Sinaloa, se destruyeron 459 plantíos de amapola y 212 de marihuana, en una superficie total de más de 65 hectáreas. Además, fueron localizados laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetamina, generando pérdidas superiores a los 250 millones de pesos para el crimen organizado.
Combate al robo de hidrocarburos: Se identificaron 30 tomas clandestinas en Jalisco, Querétaro e Hidalgo. También se aseguraron más de 1.2 millones de litros de combustible ilícito, 20 tractocamiones y diversos equipos empleados para la extracción ilegal.
Retiro de cámaras clandestinas: Entre el 6 y el 12 de abril se retiraron mil 99 cámaras de videovigilancia instaladas de forma irregular en espacios públicos. En total, suman más de 11 mil cámaras irregulares aseguradas durante la presente administración.
Deportes
Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio
*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
⚽ || Los encuentros del Torneo Sub-20 de la Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto en Puebla, se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, informó el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza. https://t.co/ujctnhi2rH pic.twitter.com/3ZbSD0W7D6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Local
Jornada gratuita para mascotas llega a colonias de Puebla
*Puebla realizará jornadas gratuitas con vacunación antirrábica, esterilización y orientación para dueños responsables del 22 al 24 de julio.
Puebla, Pue.-Si tienes un perro o gato en casa y quieres darle una mejor calidad de vida, esta es una oportunidad para apoyar su bienestar. Durante los próximos días se realizará una jornada gratuita de atención para animales de compañía, con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y orientación sobre cuidados responsables.
-
LocalHace 7 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 5 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
