Mantente en contacto

Nacional

Operativos del Gabinete de Seguridad en México

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.

 

Ciudad de México. – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó diversas acciones realizadas el 7 de mayo de 2025, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad. Este esfuerzo coordinado involucra la atención de las causas del crimen, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la cooperación con las autoridades locales.

El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.

El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.

Baja California

– En San Quintín, el Ejército Mexicano detuvo a un conductor de tractocamión que transportaba 11 kilos de fentanilo y 529 kilos de metanfetamina, con un valor de 236 millones de pesos.
– En Tecate, se arrestó a un hombre con 203 kilos de droga en su vehículo con placas extranjeras.
– En Ensenada y Tijuana, se detuvo a dos personas y se aseguraron diversas dosis de narcóticos.

Sinaloa

– En Culiacán, una inspección al Centro Penitenciario “Aguaruto” permitió la incautación de 527 objetos punzocortantes, drogas, equipos electrónicos y 47,200 pesos.
– En Navolato, se confiscaron dos ametralladoras, dos armas largas, 500 cartuchos y un vehículo con torreta.

Tabasco

– En Cárdenas, se detuvo a un hombre con tres armas largas, cartuchos y marihuana.
– En Centro, tres hombres de nacionalidad extranjera fueron arrestados, vinculados a un grupo criminal, con armas, municiones y marihuana.

Zacatecas

– En Villa García, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Policía Estatal detuvieron a un hombre con un artefacto explosivo artesanal y drogas.

Lucha contra el tráfico de drogas

– En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero, se destruyeron plantíos de amapola y marihuana en varias hectáreas.
– En Nayarit, la Secretaría de Marina erradicó 13 plantíos de amapola con aproximadamente 1.4 millones de plantas.

Combate al robo de hidrocarburos

– En Hidalgo, Jalisco y Querétaro, se localizaron siete tomas clandestinas de hidrocarburo.

Estas operaciones reflejan el compromiso del Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad pública en el país.

Nacional

Pemex regresa a la BMV con emisión de deuda por 31.5 mdp

Publicado el

*La petrolera colocará tres certificados bursátiles para refinanciar pasivos y fortalecer su perfil financiero.

Nacional.-Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante la emisión de tres certificados bursátiles, con los que busca colocar deuda por hasta 31 mil 500 millones de pesos.

La empresa productiva del Estado informó que esta operación forma parte de su estrategia para refinanciar pasivos, mejorar su perfil financiero y fortalecer su posición de liquidez en el mercado.

Pemex detalló que la emisión permitirá optimizar el manejo de su deuda y acceder a mejores condiciones de financiamiento, en un contexto de reordenamiento financiero y disciplina presupuestaria.

Si lo deseas, puedo hacer una versión corta para redes, boletín económico o adaptarla para lectura en noticiario

Continuar leyendo

Nacional

Prevén más de 54 mil preinscripciones escolares en febrero

Publicado el

La SEP estatal prevé la preinscripción de más de 54 mil aspirantes a educación básica; el trámite será en línea en secundarias.

*La SEP estatal informó que el proceso será electrónico en secundarias y piloto en cuatro municipios para todos los niveles.

 

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que para el próximo proceso de preinscripciones, que iniciará en febrero, se prevé la participación de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que, en el caso de secundarias, el trámite de preinscripción se realizará completamente vía electrónica, como parte de las acciones para agilizar y transparentar el proceso.

Asimismo, señaló que como prueba piloto, en los municipios de Tetlanohcan, Mazatecochco, Acuamanala y Quilehtla, la preinscripción en línea aplicará para los tres niveles educativos, con el objetivo de evaluar su funcionamiento y posible ampliación a otras demarcaciones.

La dependencia indicó que se brindará orientación a madres, padres y tutores para facilitar el registro y garantizar el acceso a la educación básica.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red