Nacional
Operativos del Gabinete de Seguridad en México
*El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.
Ciudad de México. – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó diversas acciones realizadas el 7 de mayo de 2025, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad. Este esfuerzo coordinado involucra la atención de las causas del crimen, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la cooperación con las autoridades locales.

El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.
Baja California
– En San Quintín, el Ejército Mexicano detuvo a un conductor de tractocamión que transportaba 11 kilos de fentanilo y 529 kilos de metanfetamina, con un valor de 236 millones de pesos.
– En Tecate, se arrestó a un hombre con 203 kilos de droga en su vehículo con placas extranjeras.
– En Ensenada y Tijuana, se detuvo a dos personas y se aseguraron diversas dosis de narcóticos.
Sinaloa
– En Culiacán, una inspección al Centro Penitenciario “Aguaruto” permitió la incautación de 527 objetos punzocortantes, drogas, equipos electrónicos y 47,200 pesos.
– En Navolato, se confiscaron dos ametralladoras, dos armas largas, 500 cartuchos y un vehículo con torreta.
Tabasco
– En Cárdenas, se detuvo a un hombre con tres armas largas, cartuchos y marihuana.
– En Centro, tres hombres de nacionalidad extranjera fueron arrestados, vinculados a un grupo criminal, con armas, municiones y marihuana.
Zacatecas
– En Villa García, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Policía Estatal detuvieron a un hombre con un artefacto explosivo artesanal y drogas.
Lucha contra el tráfico de drogas
– En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero, se destruyeron plantíos de amapola y marihuana en varias hectáreas.
– En Nayarit, la Secretaría de Marina erradicó 13 plantíos de amapola con aproximadamente 1.4 millones de plantas.
Combate al robo de hidrocarburos
– En Hidalgo, Jalisco y Querétaro, se localizaron siete tomas clandestinas de hidrocarburo.
Estas operaciones reflejan el compromiso del Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad pública en el país.
Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado